Luz averia de Motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Luz averia de Motor

Notapor pacosaez el 08 Oct 2011, 12:23

Buenos dias soy nuevo por aqui, tengo un seat leon 1.6 16v del año 2004 tipo motor BCB, el problema es el siguiente, etando de vacaciones se me rrompio una manguera de agua, no soy consciente de que el cohe se calentara, ya que fue cuando estaba aparcado cuando me avisaron que se salia el agua, al dia siguiente se reparo. Es a partir de hay cuando empiezan los problemas, a la semana siguiente se enciende la luz de averia de motor, el coche empieza a funcionar como en 3 cilindros lo llevo al mecanico le mete la maquina y me dice que es la bibina del cilindro 1, se le cambia y el coche sigue igual, le vuelve a meter la maquina y dice lo mismi, me dice el mecanico que puede ser la bibina del cilindro 2, se le cambia sigue igual, cuando arranca el coche en frio se enciende la luz de tenperatura y empieza a pitar, y la luz de averia de motor tambien encendia intermitente, yo no se que puede ser estoy un poco cansado, el mecanico me dice que puede ser la junta de la culata, alguien me puede ayudar e indicar que le puede estar sucediendo al coche.

un saludo y gracias
pacosaez
Nuev@ por aqui

Re: Luz averia de Motor

Notapor txemmmmmm el 08 Oct 2011, 14:58

para ser junta de culata= 1 bien mezcla aceite, agua mirando la varilla lo sabes , 2 se calienta y lo tira por el sobrante de la botella de expasion , 3 humea blanco de eggs..y se calienta

PD= sobre el luz de temperatura , eso te pasa porque tiene mierdilla el sensor de la botella del anticongelante o esta fastiado, soluccion en frio abre la botella del liquido de anticongelaante y rasca las 2 patillas q lleva cn un destornillador y seguramente se te kitara el chivato..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor txemmmmmm el 08 Oct 2011, 14:59

habeis cambiado bujias?? si sigue a 3 cilindros, y no es bobinas/bujias, le haria un prueba cn el compresimetro, no vaya ser q este una valvula tocadilla..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor ArkikomTdi el 08 Oct 2011, 15:02

se han enumerado bien los cilindros? ya que el 1 puede ser el 1 o el 4 si se estan mirando mal.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor pacosaez el 09 Oct 2011, 10:21

ArkikomTdi escribió:se han enumerado bien los cilindros? ya que el 1 puede ser el 1 o el 4 si se estan mirando mal.....

creo que lo estou mirando bien los cilindros empiezan mirando el coche de frente, 1 izquierda 4 derecha vomos creo yo
pacosaez
Nuev@ por aqui

Notapor pacosaez el 09 Oct 2011, 10:24

txemmmmmm escribió:para ser junta de culata= 1 bien mezcla aceite, agua mirando la varilla lo sabes , 2 se calienta y lo tira por el sobrante de la botella de expasion , 3 humea blanco de eggs..y se calienta

PD= sobre el luz de temperatura , eso te pasa porque tiene mierdilla el sensor de la botella del anticongelante o esta fastiado, soluccion en frio abre la botella del liquido de anticongelaante y rasca las 2 patillas q lleva cn un destornillador y seguramente se te kitara el chivato..

en el tapon del aceite yo creo que tiene una mancha verdosa, que opuede ser agua
pacosaez
Nuev@ por aqui

Notapor pacosaez el 09 Oct 2011, 10:25

txemmmmmm escribió:habeis cambiado bujias?? si sigue a 3 cilindros, y no es bobinas/bujias, le haria un prueba cn el compresimetro, no vaya ser q este una valvula tocadilla..

salu2

no se han cambiado bujias, las bujias las cambie hace tres mese, cres que puedan estar fallando
pacosaez
Nuev@ por aqui

Notapor chusso el 12 Oct 2011, 00:42

:mosqueao: eso me paso a mi, y aun no he localizado la averia, te dejo el enlace del post asi descartas ideas... un saludo, y si logras encontrar la averia me lo comentas :ok:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=69301
chusso

Notapor anxo el 12 Oct 2011, 14:15

A mi paso que iva a 3cilindros tambien,era una bobina y para evitar lo que te a pasado a ti me dijeron en la seat que le cambiara las 4 para curarme en sustos ya que en el momento que te falla 1 van detras las otras..xdxd...

Hasta el dia de hoy 0 problemas,se le quito todo...

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
anxo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica