Hola foreros!
A ver si podeis ayudarme. Tengo un Leon FR TDI 150 con 16000 kms y un año y medio. El coche en autopista coge los 220 sin prblemas pero sin embargo le cuesta acelerar.
Os explico. Voy a 2200 rpm en 2ª o en 3ª (da igual) y si necesito potencia le apreto gas a fondo y le cuesta muchisimo reaccionar (quiza cosa de 4 o 5 segundos). Sube bastante lento hasta 3000 y alli empieza a empujar mas pero ni mucho menos lo q se comenta por aqui.
Ademas noto que en marchas intermedias no tiene la respuesta de otros coches. El otro dia un Clio Dci 100 se pico sin mas ni mas y tuve que apurar el aceleron y casi no tuve huevos de adelantarle.
Lo lleve hace un mes a la Seat por lo del tema de Caudalimetros y me dijeron que lo habian enchufado a la maquina ( enseñandome un papel lleno de numeros) y diciendo que los valores de par y potencia segun ellos estaban dentro de lo normal.
Podeis ayudarme?
Gracias! Un saludo a todos!
Problemas con mi FR
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
bepabe19 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Seria bueno kt meteria alguien un vag para saber si te a grabado alguna averia de algun sensor. Pero lok me parece raro es k como dices, llegue a 220 km/h sin problemas y hasta las 3.000 rpm no empieze a tirar
. Esk con tan pocos km k tiene el coxe lo + factible seria el caudalimetro, pero si te an dixo k esta bien.........
Saludos

Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Ademas mientras en carretera se coforma con unos 6/7 litros de media en ciudad se me dispara hasta 9 o 10 litros. La conduccion no es agresiva y aunque a veces me permito alguna licencia con los 150 cv no es ni mucho menos algo habitual.
Hay alguna forma para que te cambien el cauda si no esta estropeado. el coche esta en garantia aun.
Hay alguna forma para que te cambien el cauda si no esta estropeado. el coche esta en garantia aun.
-
Supongo que puedes romper el caudalimetro y que te lo cambien en garantia, claro que si vas al mismo taller te diran "joder si el otro dia estaba como nuevo!"
P.D.: 16.000 kms en año y medio... (Lastima de 20VT)
P.D.: 16.000 kms en año y medio... (Lastima de 20VT)

"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En cuanto a lo de que esta agarrado aun, no se... con 16000 kms?
Lo cierto es q el coche lo compre de segunda mano con 10000 kms y un año y tres meses... asi que imaginaros lo que lo cogio el anterior propietario. Acababa de pasar la revision de los 10000 y todo sin problemas... Pase con el dos semanas que me acojonaba de lo que tiraba y de repente perdio un huevo de fuerza. Cuando piso a fondo cuando voy sobre 3000 vueltas no noto ningun tipo de tiron y tarda de 5 a 6 segundos en subir a 4500 (en marchas intermedias : 3ª y 4ª).
No lo entiendo. O en el concesionario se me quisieron sacar de encima o es que el Vag Com ese no detecta el error que tiene... o no se. Mirare de cambiar de concesionario pero no se si eso arreglara alguna cosa.
Porque con una repro aunque el coche tire mas, si ya no funcionaba bien de serie con la repro seguira sin exprimir el potencial no? Alguien me recomienda algun concesionario cerca de bcn o alrededores?
Un saludo!
En cuanto a lo de que esta agarrado aun, no se... con 16000 kms?
Lo cierto es q el coche lo compre de segunda mano con 10000 kms y un año y tres meses... asi que imaginaros lo que lo cogio el anterior propietario. Acababa de pasar la revision de los 10000 y todo sin problemas... Pase con el dos semanas que me acojonaba de lo que tiraba y de repente perdio un huevo de fuerza. Cuando piso a fondo cuando voy sobre 3000 vueltas no noto ningun tipo de tiron y tarda de 5 a 6 segundos en subir a 4500 (en marchas intermedias : 3ª y 4ª).
No lo entiendo. O en el concesionario se me quisieron sacar de encima o es que el Vag Com ese no detecta el error que tiene... o no se. Mirare de cambiar de concesionario pero no se si eso arreglara alguna cosa.
Porque con una repro aunque el coche tire mas, si ya no funcionaba bien de serie con la repro seguira sin exprimir el potencial no? Alguien me recomienda algun concesionario cerca de bcn o alrededores?
Un saludo!
-
Yo sin animo de crear polemica, sigo sin entender la gente que se compra un diesel para hacer 16.000 km en año y medio. Puede que no sea el caso que nos ocupa, ya que el coche es de 2ª mano y no lo tiene hace muchotiempo, y sobre todo para "gustos estan los colores". Pero hay muchos casos como este .
Sinceramente no lo entiendo.
Saludos

Sinceramente no lo entiendo.
Saludos

-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola ceberio. aunque no sea el caso que nos ocupa es interesante esa opinión porque a mi me pasó lo mismo al comprarme el fr:
La cuestión (mia personal) son los números. Eché números:
Cifras de diferencia: El diesel 240 € mas caro, el seguro del diesel respecto al gasolina, 740 € más barato a favor del diesel (amortizados los 240 € de diferencia). Según lo visto las revisiones ni fu ni fa, mas o menos los mismos precios. Y para mi lo mas importante el día a día. Actualmente vivimos muy el día a día, desde el euro es un no parar vease lo que valía un cortado antes y lo que vale ahora. Pues en el consumo lo mismo, cuando lleno el deposito del diesel, (ahora no tanto como hace un año), pero es más barato y los kilómetros que se hacen con un diesel no los haces con un gasolina.
De toda la vida he tenido gasolina y dudé mucho en comprarme el fr tdi o el gasolina, pero los números cantan, al menos en mi caso.
Quitando el ruido a tractorcillo por lo demás contentisisisisisimo.
Salu2
Cifras de diferencia: El diesel 240 € mas caro, el seguro del diesel respecto al gasolina, 740 € más barato a favor del diesel (amortizados los 240 € de diferencia). Según lo visto las revisiones ni fu ni fa, mas o menos los mismos precios. Y para mi lo mas importante el día a día. Actualmente vivimos muy el día a día, desde el euro es un no parar vease lo que valía un cortado antes y lo que vale ahora. Pues en el consumo lo mismo, cuando lleno el deposito del diesel, (ahora no tanto como hace un año), pero es más barato y los kilómetros que se hacen con un diesel no los haces con un gasolina.
De toda la vida he tenido gasolina y dudé mucho en comprarme el fr tdi o el gasolina, pero los números cantan, al menos en mi caso.
Salu2
-
as_rok - Primeros Pasos
Nose, pero yo creo k es el caudalimetro
. O tb puede ser k hay algun sensor k esta fallando y x eso resta potencia el motor. Pero cual es?????? pssssssss, hay muxos k podrian kitar potencia
( transmisor d tº y presion del colector de admision, valvulas del inyector-bomba, N75,...). Tambien podrias tener alguna fuga en los manguitos del intercooler (bridas sueltas o poros en algun manguito).
Saludos

Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
pues no consume tanto. el mio en carretera entre 6 o 7 litros pero en ciudad....entre 10 y 12 litros a veces incluso me marca 14 litros
pero seguro que eso es cosa de mi tierra ya que en el norte no me gastaba tanto e incluso noto que aqui anda menos.
lo mismo puede ser que el anterior propietario le hiciera mal el rodaje y ahora tu tienes que pagar las consecuencias.a un primo mio le paso lo mismo pero al reves.se compro un mazda y recien salido del concesionario (con menos de 200 km) le metia una caña impresionante,la aguja de revoluciones la pasaba de 8.000 vueltas,en frio y recien arancado le dava caña pa reventar.fijaros.....con 9 meses le tubo que cambiar las pastillas de freno y al año el embrague
un fitipaldi vamos
asi que si le a tocado tener como dueño a un FR TDI un personaje de estos pues va apañao
igual el turbo necesita unas vacaciones o algo

lo mismo puede ser que el anterior propietario le hiciera mal el rodaje y ahora tu tienes que pagar las consecuencias.a un primo mio le paso lo mismo pero al reves.se compro un mazda y recien salido del concesionario (con menos de 200 km) le metia una caña impresionante,la aguja de revoluciones la pasaba de 8.000 vueltas,en frio y recien arancado le dava caña pa reventar.fijaros.....con 9 meses le tubo que cambiar las pastillas de freno y al año el embrague

asi que si le a tocado tener como dueño a un FR TDI un personaje de estos pues va apañao
igual el turbo necesita unas vacaciones o algo

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
as_rok escribió:Hola ceberio. aunque no sea el caso que nos ocupa es interesante esa opinión porque a mi me pasó lo mismo al comprarme el fr:
Salu2
Opino igual que tú.
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
Yo llevo unos meses que no ando practicamente nada con el coche, pero ahi esta cuando lo necesito, y no es lo mismo pasar por la gasofinera con un tedeis que con un gasofilla, comparto tu opinion, para mi el dia a dia es lo que me mueve.
P.D.- No lo he dicho, tengo un tractorcillo desos.
P.D.- No lo he dicho, tengo un tractorcillo desos.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2