medida cables plafon central

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

medida cables plafon central

Notapor zaran el 10 Oct 2011, 21:12

hola!! a ver si podeis ayudarme! :neutral: tengo pensado poner unas luces de cortesia en los pies que se enciendan con la apertura de las puertas (tirando cables desde el cable derecho y el del medio del conector del plafon). pues para empalme de cables he pensado utilizar unos robacorrientes, pero hoy he ido al feuvert y e visto dos tipos:
rojos: o,25-1,5 mm
azules: 1,5-2,5 mm
para los cables del plafon cual me valdria? yo creo q con el rojo de sobra...pero con lo pakete q soy en esto no m fio :avergonzado:
zaran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: medida cables plafon central

Notapor Gurin el 10 Oct 2011, 23:11

Los rojos te sobrán.
Por lo general los robacorrientes suelen ser una porquería, encintadolos bien te valdrá.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor chinotunero el 10 Oct 2011, 23:15

te voy a dar mi opinion yo le puse leds en los pies pero lo puse desde cada una de las puertas asi cuando abres la del conductor solo se encienden los pies del conductor y cuando abres el copiloto enciende el copiloto porque de la forma que tu dices se te encenderian todas y para mi gusto se ven peor y respecto a tu pregunta con los rojos te llegan ya que el cable es de 0,75 mm un saludo
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor elrey el 10 Oct 2011, 23:28

chinotunero escribió:te voy a dar mi opinion yo le puse leds en los pies pero lo puse desde cada una de las puertas asi cuando abres la del conductor solo se encienden los pies del conductor y cuando abres el copiloto enciende el copiloto porque de la forma que tu dices se te encenderian todas y para mi gusto se ven peor y respecto a tu pregunta con los rojos te llegan ya que el cable es de 0,75 mm un saludo

eso es yo tambien lo llevo de la misma manera
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor zaran el 10 Oct 2011, 23:49

Gurin escribió:Los rojos te sobrán.
Por lo general los robacorrientes suelen ser una porquería, encintadolos bien te valdrá.

habia pensado hacerlo pelando los cables y empalmando directamente, pero me da mierdo cortar los cables :avergonzado: . no sabia ni que esistian los robacorrientes asta que escuxe algo por el foro... :neutral: probare q tal, pero si no ai mas remedio abra q pelar! :sobrao:

chinotunero escribió:te voy a dar mi opinion yo le puse leds en los pies pero lo puse desde cada una de las puertas asi cuando abres la del conductor solo se encienden los pies del conductor y cuando abres el copiloto enciende el copiloto porque de la forma que tu dices se te encenderian todas y para mi gusto se ven peor y respecto a tu pregunta con los rojos te llegan ya que el cable es de 0,75 mm un saludo

ya habia leido esa opcion en el foro, pero casi me parece mas facil coger la tension del plafon xq para coger de la puerta abra q desmontar el panel de la puerta no? para llevar los cables sin que se vean y eso... o no ace falta? :ayuda:
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor chinotunero el 11 Oct 2011, 00:44

se pueden coger de los conectores de los montantes de las puertas y no semontas los guarnecidos solo los fuelles que van el las puertas un saludo
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Notapor zaran el 12 Oct 2011, 16:49

otra duda que me ha surgido... para que las luces de los pies respondan al interruptor del plafon central (encenderlas y apagarlas cuando keramos) abria que conectar el cable de encendidas con puertas abiertas y el de siempre encendidas por un lado al positivo y el de siempre apagado del plafon al negativo? he estado buscando por el foro pero no he encontrado ningun esquema claro :(
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor chinotunero el 12 Oct 2011, 17:44

zaran escribió:otra duda que me ha surgido... para que las luces de los pies respondan al interruptor del plafon central (encenderlas y apagarlas cuando keramos) abria que conectar el cable de encendidas con puertas abiertas y el de siempre encendidas por un lado al positivo y el de siempre apagado del plafon al negativo? he estado buscando por el foro pero no he encontrado ningun esquema claro :(

si asi debe de ser pero siempre cogiendo el positivo permanente despues del interruptor no del cable para que haga su funcion el interruptor un saludo
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Notapor zaran el 12 Oct 2011, 21:02

chinotunero escribió:
zaran escribió:otra duda que me ha surgido... para que las luces de los pies respondan al interruptor del plafon central (encenderlas y apagarlas cuando keramos) abria que conectar el cable de encendidas con puertas abiertas y el de siempre encendidas por un lado al positivo y el de siempre apagado del plafon al negativo? he estado buscando por el foro pero no he encontrado ningun esquema claro :(

si asi debe de ser pero siempre cogiendo el positivo permanente despues del interruptor no del cable para que haga su funcion el interruptor un saludo

yo pretendia conectar a los cables del conector del plafon :? pero claro tiene que ser despues del interruptor... pero entonces despues del interruptor dnd ai algun sitio para conectar? xq solo se ven los cables del conector. soldando al plafon mismo?
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor chinotunero el 14 Oct 2011, 02:08

tendrias que soldar a las pistas del plafon un saludo
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Notapor zaran el 14 Oct 2011, 12:23

chinotunero escribió:tendrias que soldar a las pistas del plafon un saludo

es lo que pensaba... bueno esta tarde me pongo a mirar y ya os contare la q lio x ai :no: al final creo q voy a coger directamente de los cables del conector y poner interruptores de 3 posiciones independientes en cada lado. para encender cuando kiera la luz de cada lado!
zaran
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica