¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor ArkikomTdi el 16 Nov 2011, 23:22

joseico fr escribió:bueno pues ayer me cambie el aceite repsol 5+40 tdi,el filtro en el taller del curso de mecanica que estoy haciendo y le heche el aditivo de empujadores hidraulicos que me recomendaron en seat y el tac tac no ha desaparecido me han comentado algunos entendidos del curso y parece ser que enste un poco adelantado la puesta apunto que me hicieron con la distribucion y ahora me tocara mirarlo pero me dicen que no es malo en realidad pero ya lo mirare para dejarlo vien


jijiji, los entendidos, jijiji, pues como serán los que no saben nada.....fuera coñas, si esta adelantado entre -3 y +3 º es aceptable, pero no hace ruido, si hace ruido y es por mal calado malo, no tiene que hacer ruido.

pero que por lo que comentas es arbol.......se que jode pero es lo que hay.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor ceciliocupra el 16 Nov 2011, 23:55

ola wenas soy nuevo aki y le estoy dando una vueltecilla al foro jeje.. por lo que e leido es casi seguro que no este bien a punto yo te lo digo por experiencia por que soy mecanico y el tac tac me a pasado un par de veces pero ellos en la seat tienen unos utiles para calar el motor solo tienen que alar el cigueñal en el punto muerto superior osea el 1º piston y el 4º arriba y luego tienen otro util que quitando el depresor de frenos te cala el arbol de levas ya que la polea del arbol de levas no lleva chaveta y va loca... deverian aflgar la polea y ponerle el util por si esta un pokito adelantado y ya se te deveria de quedar el coche fino fino¡¡ un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
ceciliocupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2011, 23:21

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor ArkikomTdi el 17 Nov 2011, 00:08

ceciliocupra escribió:ola wenas soy nuevo aki y le estoy dando una vueltecilla al foro jeje.. por lo que e leido es casi seguro que no este bien a punto yo te lo digo por experiencia por que soy mecanico y el tac tac me a pasado un par de veces pero ellos en la seat tienen unos utiles para calar el motor solo tienen que alar el cigueñal en el punto muerto superior osea el 1º piston y el 4º arriba y luego tienen otro util que quitando el depresor de frenos te cala el arbol de levas ya que la polea del arbol de levas no lleva chaveta y va loca... deverian aflgar la polea y ponerle el util por si esta un pokito adelantado y ya se te deveria de quedar el coche fino fino¡¡ un saludo¡¡¡


siento decirte que noe stas en lo cierto, el motor arl no se cala al arbol de levas en el depresor, en este motor bomba tandem, sino que se hace directamente en la polea del arbol de levas que esta compuesta de dos piezas.

y te lo digo que de esto no tengo ni idea :sobrao: pero he hecho unas cuantas distribuciones......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor ceciliocupra el 17 Nov 2011, 00:31

es verdad¡ llevas razon me e ido al clado del motor asv jeje la polea del arbol de levas qe lleva lleva dos salientes y un 4z que lleva la tapa hay seria el punto del arbol de levas... gracias por tu correccion¡¡
Avatar de Usuario
ceciliocupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2011, 23:21

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor joseico fr el 17 Nov 2011, 10:31

pues no se para ti arkikom que seran los entendidos pero me refiero a compañeros mios que han estado trabajando en talleres unos cuantos años y casi todos coinciden en lo mismo pero bueno tambien podria ser sintomas de arbol de levas pero lo extraño es que el coche ba super fino,no a perdido nada solo que tiene ese tac tac cojonero en relentin y bueno como ya he dicho varias veces yo estoy casi convencido de que es algo de la distribucion porque fue llevar el coche con 0 ruidos hacermela y al dia siguiente empezar el ruido pero bueno cuando lo sepa seguro y de con el problema lo comentare :cafe:
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor joseico fr el 19 Nov 2011, 11:11

pues esta mañana me pasado por otro confe seat y el mecanico me comenta que el oye el motor como tiene que sonar y que ese ruido que se olle es de taques pero con los kilometros que tengo me dice que es lo mas normal del mundo que no le de mas vueltas y nada voy a dejar de preocuparme por eso ya que el coche va super fino y ni tironea ni nada y si entro de algun tiempo en realidad tengo que hacerle algo pues se le hara y listo
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor comodisimo el 19 Nov 2011, 11:31

Hola compi,

He leido que le hechas el aceite repsol... Pues te comento mi experiencia, compre el leon (1.6i 16v) con 72.000km, lo primero que hice fue hacerle un cambio de aceite y filtros. Bien, como el fabricante recomienda repsol, le heche el repsol recomendado, pues duró puesto en el motor 500km. Sonaban los taqués que no veas... parecia agua en vez de aceite, asi que en una semana hice otro cambio de aceite y filtro y lo llené de Mobil 1 10W40, ni siquiera en frio sonaban los taqués. En los siguientes cambios de aceite, le he estado hechando Mobil 1 5W50 y todo perfecto.

No te digo que le heches Mobil 1, pero si que pruebes a hechar otra marca que no sea repsol, a ver si siguen sonando los taqués.

También es normal que al vaciar todo el cárter de aceite y cambiar el filtro, al primer arranque suenen los taqués unos segundos, y también al dejar el coche parado unos dias si ya tiene unos cuantos kms.

Un saludo
Avatar de Usuario
comodisimo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1034
Registrado: 18 Feb 2009, 15:03
Ubicación: Capellades
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor joseico fr el 19 Nov 2011, 13:51

pues la verda esque ya lo havia pensado lo de cambiar de aceite pero me daba eso por el tema de desgaste del arbol de levas.ami no es que me suenen en frio si no tambien en caliente y siempre suenan desde que arranco asta que paro,le hechado el aditivo de empujadores hidraulicos que supuestamente con eso ya tendria que aver desaparecido pero no es asi,en el proximo cambio igual le hecho otro tipo de aceite :ok:
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor joseico fr el 25 Feb 2012, 23:33

pues nada compañeros acabo de solucionar mi gran problema de traqueteo y hera el ajuste de injectores el problema hera que el injector del cilindro 1 estaba muy pero que muy forzado y el muelle hacia tope y de hay el golpeteo metalico y lo que hecho es el reglaje de todos los injectores y solucionado el coche va de lujo y tiene el relenti mucho mas estable,veis como no hera ni taques ni leches,los taques los revise y estan muy vien ningun sintoma de desgaste ni arvol de lebas asique nada a seguir disfrutando de la fiera actualmenye 120.000kms
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor ArkikomTdi el 26 Feb 2012, 14:18

joseico fr escribió:pues nada compañeros acabo de solucionar mi gran problema de traqueteo y hera el ajuste de injectores el problema hera que el injector del cilindro 1 estaba muy pero que muy forzado y el muelle hacia tope y de hay el golpeteo metalico y lo que hecho es el reglaje de todos los injectores y solucionado el coche va de lujo y tiene el relenti mucho mas estable,veis como no hera ni taques ni leches,los taques los revise y estan muy vien ningun sintoma de desgaste ni arvol de lebas asique nada a seguir disfrutando de la fiera actualmenye 120.000kms


y ese empujador de inyector que va a rosca se ha apretado el solo???
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¡¡¡¡urgente!!!! distribucion leon fr arl

Notapor joseico fr el 03 Mar 2012, 21:47

los injectores con el tiempo se desajustan un poco porque no solo era el 1 los otros tres tambien estaban un pokitin desfasaos pero el primero estaba muy forzado la verda esq ami tambien me extraño un poco que estubiera asi namas cuando quite la tapa de balancines ya vi la diferencia de rosca que salia desd arriva del uno alos otros, pero bueno ya lo he solucionado con el reglaje y palante y amas de uno con el traqueteo metalico lo lleva al taller yle meten lo que quieran asique muxo cuidao porque yo me lo se mirar, pero con el traqueteo que tenia yo en la seat me decian que eran los taques
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados