Testigo del liquido refrigerante??????

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Testigo del liquido refrigerante??????

Notapor Dan1919 el 11 May 2005, 12:51

Muy buenas..

Os explicaré un problema que tengo desde hace mas de un año y que en la seat de mi pueblo, por lo inutiles o lo q sea... no me lo han solucionado y paso de llevarlo mas...

Cada dia al sacarlo de su camita, al darle el contacto, al pasar unos segundos, me pita la luz de la temperatura del aceite y se me pone a pitar el testigo de dicha luz.
Apago el motor y lo vuelvo a encender; vuelve a pasar lo mismo.
Este proceso lo tengo q repetir unas 3 veces.

Estoy del pitido hasta la.... y cada mañana.... en verano no pasa, pero en invierno si....
En la SEAT; me resetean los errores y a correr.... Pero no se va nunca...

Alguien sabe algo del tema??

Gracias... :roll:
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Notapor alonso_666 el 11 May 2005, 13:41

prende fuego a ese concesionario y vete a otro. espero que se solucione el problema

saludos
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Notapor oliver_20 el 11 May 2005, 15:05

Kse te enciende la luz de la tª del aceite :shock: :? ?????? Y cual es esa???? Viene opcional :roll: ?????? No sera la del nivel de aceite?????? Digo yo, vamos.

Saludos
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Notapor Dan1919 el 11 May 2005, 15:11

És la luz que hay debajo de la raya de la temperatura del aceite.
Luz simetrica a la de reserva de gasolina
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Notapor pikolotk el 11 May 2005, 15:24

Dan1919 escribió:És la luz que hay debajo de la raya de la temperatura del aceite.
Luz simetrica a la de reserva de gasolina


Estooo.... ese reloj es de la temperatura del liquido refrigerante.

Suele ser un error en el sensor de la boya del liquido refrigerante. Normalmente, sustituyendolo, deja de dar la bara. O eso, o llenarlo hasta arriba de liquido refrigerante...
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Notapor Neco el 11 May 2005, 15:43

Jejejejejeje, que jachondo, tienes que cambiar el deposito de expansion del refrigerante, ya que el sensor que te esta tocando los webs esta integrado en el.

Creo que mano de obra incluida eran como 30 o 40 leros si no recuerdo mal.
Time goes by.
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Notapor pikolotk el 11 May 2005, 15:47

Neco escribió:Jejejejejeje, que jachondo, tienes que cambiar el deposito de expansion del refrigerante, ya que el sensor que te esta tocando los webs esta integrado en el.


uPS! Se entendio solo el sensor? Deposito incluido, claro, ya que el sensor esta integrado...
Creo recordar que hubo gente que desmontando el sensor y limpiandolo bien... o haciendo que encajase (ahora mismo no recuerdo) bien, habia conseguido librarse del pitidito.
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Notapor Dan1919 el 11 May 2005, 17:43

O sea.... la aguja esta del aceite o del liquido refrigerante q va subiendo de temperatura.,,,, donde debajo de esta misma tiene un led ( pero sin salir de la esfera pequeña de la izquierda ), es del liquido refrigerante i te marca el nivel???

Pos vaya tela.... yo pensava q era algo del aceite..

Gracias
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Notapor pikolotk el 11 May 2005, 17:48

El Leon no tiene reloj de temperatura de aceite. Ese reloj es del refrigerante. Por eso, una de mis proximas modificaciones al coche es ponerle los relojes de temperatura de aceite y el de presion del turbo.
El problema es, que por algun extraño motivo, el sensor mide menos liquido refrigerante del que realmente hay, y por eso se pone a pitar como loco. Porque el testigo y el pitido es para indicar, o bien que tienes un nivel bajisimo de liquido, o para indicarte que estas metiendole un calenton al coche de narices.
La solucion? Como ya te ha dicho Neco (y yo tambien, aunque se ha entendido otra cosa) es cambiar el vaso de expansion entero, ya que el sensor va con el vaso. Otra gente ha probado a juguetear con el sensor... bien encanjandolo en condiciones, o limpiandolo (no recuerdo donde lo lei, pero fue aqui), y deja de dar por culo. Y la SETA, facilona ella, lo que suele hacer es llenarte el vaso hasta arriba de liquido refrigerante. Y asi se calla.
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Notapor elalex el 11 May 2005, 18:35

Dan1919 escribió:O sea.... la aguja esta del aceite o del liquido refrigerante q va subiendo de temperatura.,,,, donde debajo de esta misma tiene un led ( pero sin salir de la esfera pequeña de la izquierda ), es del liquido refrigerante i te marca el nivel???

Pos vaya tela.... yo pensava q era algo del aceite..

Gracias


No marca el nivel, marca la temperatura. Pita si el nivel esta bajo (o el sensor cree que esta bajo claro) lo que no se si tambien se enciende el testiculo cuando esta bajo el nivel.
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Notapor oliver_20 el 12 May 2005, 00:13

Eso es lo k le hace falta al muxos coches, la Tª del aceite, pero.......... pues nada, te toca cambiar el vaso de esxpansion del likido refrigerante, tu tranki kno es muy caro y es muy facil de cambiar.

Saludos
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Notapor Dan1919 el 12 May 2005, 08:00

Gracias por todo titos...
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Notapor Lito69 el 14 May 2005, 08:48

pikolotk escribió:
Dan1919 escribió:És la luz que hay debajo de la raya de la temperatura del aceite.
Luz simetrica a la de reserva de gasolina


Estooo.... ese reloj es de la temperatura del liquido refrigerante.

Suele ser un error en el sensor de la boya del liquido refrigerante. Normalmente, sustituyendolo, deja de dar la bara. O eso, o llenarlo hasta arriba de liquido refrigerante...

El liquido refrigerante no lleva boya,lleva dos palitos de metal y si tocan agua hay continuidad y el nivel es correcto,si el agua del vaso de expansion baja y esos 2 palitos no se comunican a traves del agua que es conductora de electricidad el testigo se enciende y pita,con el tiempo esos 2 palitos se pueden llenar de mierda o cal o yo que se,yo probaria primero a rasacar los 2 palitos o limarlos un poco pa que vuelvan a hacer continuidad con el agua,los de la seta lo llenan mas porque los palitos donde no ha estado haciendo contacto con el agua estan perfectos y hacen continuidad pero llenarlo hasta arriba te puede petar por algun lao,si esta en garantia lo cambiaba del tiron pero si no lo esta haria eso
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Notapor cordobitax el 17 May 2005, 20:40

aver si es que te falta un poco de liquido?????? echale agua haver si le le quita.
yo una vez trasteando....quite el conector del sensor de temperatura y al montarme me cagé!!!! porque me pitaba y se me encendia la luz como a ti.al instante me acorde de que lo tenia desconectao y lo conecte quitandose el problema
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Notapor pikolotk el 17 May 2005, 20:44

lito69 escribió:El liquido refrigerante no lleva boya,lleva dos palitos de metal y si tocan agua hay continuidad y el nivel es correcto,si el agua del vaso de expansion baja y esos 2 palitos no se comunican a traves del agua que es conductora de electricidad el testigo se enciende y pita,con el tiempo esos 2 palitos se pueden llenar de mierda o cal o yo que se,yo probaria primero a rasacar los 2 palitos o limarlos un poco pa que vuelvan a hacer continuidad con el agua,los de la seta lo llenan mas porque los palitos donde no ha estado haciendo contacto con el agua estan perfectos y hacen continuidad pero llenarlo hasta arriba te puede petar por algun lao,si esta en garantia lo cambiaba del tiron pero si no lo esta haria eso


No, el liquido refrigerante no lleva boya.... va en un vaso de expansion que yo llamo boya por el parecido fisico con las boyas (no soy el unico que las llama asi).
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