Tirones a bajas rpm

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Tirones a bajas rpm

Notapor Alex74 el 20 Oct 2011, 20:37

Buenas tardes y saludos desde igualada, llevo poco en el foro y no se como localizar esta posiblle averia.
El caso es que tengo un tdi 110cv del 2004 con 205000 km, desde los 120000 km se le hizo una repro y se quedo en 145cv. A dia de hoy todo ok, pero estoy notando que, en marchas largas y con las rpm bajas se nota cada vez mas un temblor, cuando acelero algo fuerte.
Supongo que el embrague en question debe estar tocado, pero sabeis si puede ser algo mas.
No se nota que patine, ni en subidas prolongadas o pisotones en marchas cortas.
Muchas gracias . :D
Alex74
Nuev@ por aqui

Re: Tirones a bajas rpm

Notapor joseico fr el 21 Oct 2011, 00:08

bimassa puede ser que lo tengas tocado,notas temblores de motor en frio a relenti? si es asi es el bimassa
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Alex74 el 21 Oct 2011, 16:27

La verdad es que en frio, todo es normal , no hay nada que me llame la atencion.
Es como si el embrague rebotase, o vibrase justo en ese momento de pisar el gas.
Siempre por debajo de las 1800 rpm cuando matienes una marcha larga y poca velocidad.
Gracias.
Alex74
Nuev@ por aqui

Notapor pallus el 24 Oct 2011, 20:56

buenas alex yo tengo el leonfr1 de 2009 y eso m pasa cuando se acerca el kilometraje para la revision tiene q ser un tema de filtros despues de la revision va como la seda
pallus
Nuev@ por aqui

Notapor Alex74 el 27 Oct 2011, 18:31

Os pido disculpas por responder tarde. He estado liado con la compra de otro come kilometros.
Sobre el leon, no puedo pensar que sean los mantenimientos ya que desde los 120000km lleva unos cuantos cambios de filtros y aceites y todo sigue igual. Hace unos 800km semanales, pero la vibracion empezo desde la repro.
Se le hizo correa distribucion y bomba de agua cuando tocaba y con sus 205000km que lleva a dia de hoy , no ha dado ningun problema .Observando el foro he visto problemas sobre caudalimetros y turbos pero no se si puede tener relacion ya que el coche no ha perdido nada de fueza o aceleracion. gracias.
Alex74
Nuev@ por aqui

Notapor Pumuki1986 el 27 Oct 2011, 23:44

Alex74 escribió:Os pido disculpas por responder tarde. He estado liado con la compra de otro come kilometros.
Sobre el leon, no puedo pensar que sean los mantenimientos ya que desde los 120000km lleva unos cuantos cambios de filtros y aceites y todo sigue igual. Hace unos 800km semanales, pero la vibracion empezo desde la repro.
Se le hizo correa distribucion y bomba de agua cuando tocaba y con sus 205000km que lleva a dia de hoy , no ha dado ningun problema .Observando el foro he visto problemas sobre caudalimetros y turbos pero no se si puede tener relacion ya que el coche no ha perdido nada de fueza o aceleracion. gracias.

no creo que los temblores los produzca el turbo o el caudalimetro,para mi que es el bimasa como te han dicho que esta tocado ya..sobre los tirones de 5ª puede ser el caudalimetro sino lo has cambiado nunca estara en las ultimas.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica