fallo calentadores leon fr 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dandy_gsi, LEONIDAS30

fallo calentadores leon fr 150cv

Notapor juancarlitros el 24 Oct 2011, 23:02

hola soy nuevo en el foro, tengo un leon fr 150 cv tdi 2005, a los 180.000 Km empezo a sonarme un take, cuando fui a cambiarlo me habia jodido el arbol de levas y tb a cambiarlo, ya le hice la distribucion justo despues de esto empezo a arrancar mal el vag decia fallo electrico en bujia de incandescencia, las comprobe y estaba bien, aun asi las cambie pero vi q no se encendian, me imforme y creo q deben encenderse en precalentamiento por debajo de 5ºC y siempre en poscalentamiento hasta un max de 3 min para los contaminantes, bien pues no funcionan los calentadores ni en pre ni en poscalentamiento, empeze por mirar los fusibles, rele de calentadores lo comprobe y aun asi lo cambie, seguia sin ir, la unidad control calentadores la cambie nada, comprobe la entrada a ella y bien pero no salen, comprobe la continuidad desde la salida de esta a los calentadores y perfecto, comprobe la alimentacion, masa y la continuidad con la ecu de motor con esta centralita y perfec, me di cuenta q cuando desconectaba el sensor de temp de agua entonces si se encendian en pre 20 sg y en poscalentamiento 3 min, pense q era el sensor, llevaba el negro, lo cabie puse el verde y nada, he comprobado los cables del sensor a la ecu motor y nada, he puesto incluso los calentadores fuera del coche pinchandolos en sus capuchones y poniendoles un cable de masa y no funcionan ni en pre ni en poscalentamiento, pero si desconectas el sensor.. perfecto funcionan. El coche arranca mal y hecha un monton de humo hasta q se calienta... alguien me puede ayudar? muchas gracias.
juancarlitros
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: fallo calentadores leon fr 150cv

Notapor ArkikomTdi el 24 Oct 2011, 23:15

prueba a variar la configuracion de los calentadores:

viewtopic.php?f=2&t=53214&hilit=calentadores
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor juancarlitros el 24 Oct 2011, 23:33

hola

eso es una cosa.. q ni sabia q se podia hacer, he puesto esta averia en otro foro en el vagclub y he hablado con mecanicos de seat jeje pero no he solucionado nada,,, a lo mejor con esto si q funciona... la verdad es q yo soy mas mecanico q informatico, tengo mucho q aprender del vagcom.

un saludo y muchas gracias voy a intentarlo mañana, a ver si no la lio..

gracias.
juancarlitros
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 25 Oct 2011, 15:25

mecanicos de la seat jejeje, mas bien cambia piezas, si la maquina dice que esta bien....esta bien...ese es su funcionamiento.

prueba a ver con esto ya que el tema es de ecu, si no no funcionaria desconectando el sensor de temperatura, que por otro lado es lo que tiene que hacer en caso de ausencia de la señal del este sensor calentar por defecto.

testea el sensor con el vag a ver que lecturas te da por la mañana....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor juancarlitros el 25 Oct 2011, 19:01

hola
bueno he hecho eso.. he puesto 32700 y nada.. sigue igual, he comprobado la alimentacion d los calentadores tanto en precalentamiento como enmarcha en poscalentamiento y nada 0v.

el coche no arranca bien... por q no funcionan calentadores pero no sale el fallo en el vag, he hecho un chequeo completo y todo perfecto... pero los calentadores no se encienden...

alguna idea alguien... madre mia.... estoy arto del coche... al final me veo llevandolo a la seat.
juancarlitros
Nuev@ por aqui

Notapor juancarlitros el 26 Oct 2011, 19:23

algo se me pasa... por q hay mas casos como el mio... no se... pero alguien tiene q haber tenido algo asi... a nadie se le ocurre algo???

gracias.... y si podeis... ayudarme a pensar....
juancarlitros
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 28 Oct 2011, 14:26

si no sale fallo, y si no funcionan es porque no tienen que funcionar, no se si me explico, la ecu no puede pasar un fallo como este asi a la ligera, porque al desconectar el sensor, la ecu que temperatura calcula?, has probado a ver que esta diciendo ese sensor y si es verdad lo que cuenta?

solo se me ocurre que vuelvas a cargar la cartografia original del coche.

Has cambiado la distribucion recientemente, lo has hecho bien?, esta el coche en el punto?, no se te desceba de gasoil?.

es que estos motores sin calentadores arrancan, es asi.

por este foro hay más casos?
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor juancarlitros el 28 Oct 2011, 21:31

hola he hecho la distribucion, es la segunda en este leon y no se q numero ara d otros, el coche esta a punto y va como un tiro. antes me salia el fallo, ahora no sale pero echa umo y huele fatal, cosa q antes no hacia a demas de arrancar mal, si no me equiboco en estos coches los calentadores tienen q funcionar para el poscalentamiento, para bajar los contaminantes, yo lo arranco y compruebo los calentadore y no se alimentan, yo estoy un poco cebado con los calentadores por q estoy convencido d q deberian funcionar en poscalentamiento y no lo hacen pero no descarto otro problema en algun sitio, pero no se donde. el coche una vez arranca va de lujo, ningun error ahora, ni pegas con el consumo, pontencia perfecto, todo perfecto, excepto el arranque.
un saludo y gracias.
juancarlitros
Nuev@ por aqui

Notapor chels el 05 Mar 2012, 20:55

Saludos. soy nuevo .yo tengo un leon fr4 con el mismo problema d calentadores y me tiene loco pero ami si me pita fallo en el vagcom me sale fallo en centralita d calentadores numero 1 señal inverosimil. ya lo lleve a dos talleres y estuvo 2semanas ay me cobraron y no me encontraron el problema pero parece ser que la ecu no le envia la señal al rele de calentadores para que estos se actiben.cambie la ecu y sige igual.me comentaron que pede ser problema del cuadro de marcadores o del bonbin del contacto aun no comprove esto.me gustaris saver que sensor es el que se encarga de decirle ala centralita que encienda los calentadores y un esquema completo del sistema de calentadores.gracias
chels
Nuev@ por aqui

Notapor superkape el 05 Mar 2014, 10:56

Hola a todos, soy Kape de Almería, tengo un Leon Sport TDI 110 CV ASV, veo que ya hace tiempo de éste hilo, tengo el mismo problema que vosotros, solucionasteis el problema, a mi el vag-com me detecta sensor de temperatura de agua g-2, pero lo he cambiado y me sigue dando error, no me encienden los calentadores.

Le he ampliado el tiempo de actuación, pero como no actúan, que más da el tiempo que le ponga, le cuesta mucho arrancar en frío, y una vez caliente va como la seda, un saludo a tod@s!!!
superkape
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor superkape el 05 Mar 2014, 12:15

Buenas a todos, tengo un leon 1 asv, y tengo el mismo problema con los calentadores, me arranca muy mal en frío,pero en caliente funciona perfecto, le he pasado el vag-com, me da error de sensor de temperatura

1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

le he cambiado el sensor y sigue igual, he comprobado calentadores, y en principio funcionan, comprobado reles 103 y 109 y funcionan, ya no se que más mirar, ¿solucionasteis el problema?

Saludoss
superkape
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor tom101 el 09 Mar 2014, 13:59

Buenas,

Rescato porque tengo el mismo problema, los calentadores desde hace poco han decidido dejar de funcionar.
Un leon tdi150 del 2004 con 160mil kms

Cuando hace mucho frio tengo la costumbre de fijarme en la luz del plafon central, y ver como flojea al dar al contacto y arrancar los calentadores, pero desde hace un tiempo han dejado de hacerlo.
El sensor de temperatura segun los "measuring blocks marca perfecto"

Los calentadores son nuevos y el rele exterior que lleva al lado de los limpias también, curiosamente con vagcom hay un "output tests" de calentadores si parecen conectarse

El coche ya me arrancaba mal porque presuntamente tengo la tandem mal, pero ahora sin calentadores arranca fatal y se tira un buen rato retemblando y tirando humo apestoso. Voy a cambiar la tandem, pero no se que hacer con los calentadores.

saludos
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor ArkikomTdi el 10 Mar 2014, 13:05

pues yo comprobaria la tension de llegada a los mismos, antes de cambiarlos,4 bombillas en las 4 pipas y asi ves el pre, postcalentamiento.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor Dandy_gsi el 09 Nov 2015, 17:09

@juancarlitros hola, diste con el fallo? Podrías contar un poco si lo solucionaste?
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor fraan93 el 13 Dic 2019, 16:34

tom101 escribió:Buenas,

Rescato porque tengo el mismo problema, los calentadores desde hace poco han decidido dejar de funcionar.
Un leon tdi150 del 2004 con 160mil kms

Cuando hace mucho frio tengo la costumbre de fijarme en la luz del plafon central, y ver como flojea al dar al contacto y arrancar los calentadores, pero desde hace un tiempo han dejado de hacerlo.
El sensor de temperatura segun los "measuring blocks marca perfecto"

Los calentadores son nuevos y el rele exterior que lleva al lado de los limpias también, curiosamente con vagcom hay un "output tests" de calentadores si parecen conectarse

El coche ya me arrancaba mal porque presuntamente tengo la tandem mal, pero ahora sin calentadores arranca fatal y se tira un buen rato retemblando y tirando humo apestoso. Voy a cambiar la tandem, pero no se que hacer con los calentadores.

saludos

Tom101, podrías decirme, si recuerdas si el fallo se te soluciono cambiando la tandem? Gracias un saludo.
fraan93
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica