sensor arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, francisco.gamiz

sensor arbol de levas

Notapor juanillo20vt el 25 Oct 2011, 22:41

os explico mi problema:mi 20vt no iba muy fino,rateaba a veces y no acababa de ir bien.despues de dejar el buscador echando humo, supuse que podria ser el sensor de temperatura y se lo cambie.dejo de ratear pero seguia sin ir bien asi que hable con david de bandidos,con los que voy a hacer la repro poximamente, e hicimos unos logs con resultados esclararecedores:unos retardos descomunales como consecuencia de la blow off que tenia montada.
colocamos la dv de serie y la n249 que habia cascao y el coche iba como un tiro pero a los pocos dias se me encendio la tan odiada lucecita de gestion motor.enchufamos el vag-com y sale: 16396 -banco 1 regulacion prematura del arbol de levas, no se alcanzo el valor teorico.lo borramos y al dia siguiente se me encendio otra vez(decir que las dos veces se me encendio por la mañana al arrancar el coche)el mecanico me dice que puede ser del sensor del arbol de levas pero me da un poco de miedo que pueda ser algo serio.aunque el coche va bien y tira de p.m. ando algo mosca.si a alguien le ha pasado que me cuente como lo ha solucionado o dadme vuestra sabia opinion

p.d. PERDON POR EL TOCHO POST :cafe:
AJUANTA O XENIO
juanillo20vt
Nuev@ por aqui

Re: sensor arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 25 Oct 2011, 23:31

le has hecho hace poco la distribucion?
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor juanillo20vt el 25 Oct 2011, 23:47

en teoria el anterior dueño se la hizo hace 3 años con 90 mil ahora tiene 131 mil
AJUANTA O XENIO
juanillo20vt
Nuev@ por aqui

Notapor juanillo20vt el 28 Oct 2011, 17:23

help me :ayuda:
AJUANTA O XENIO
juanillo20vt
Nuev@ por aqui

Notapor juanillo20vt el 02 Nov 2011, 15:12

tendra algo que ver la cda que le acabo de montar?
AJUANTA O XENIO
juanillo20vt
Nuev@ por aqui

Notapor JCC el 02 Nov 2011, 15:25

¿Cómo váis...?. :cafe:

Leí este post pero creí que aportarias algún síntoma / dato nuevo estos días pero... si no hay nada nuevo, sólo tenemos ese error que te dió... y mi opinión es que que podría ser la válvula N205:
Imagen

la que regula el tensor de cadena / VVT (Valve Variable Timing):
Imagen

Aquí ya montada en la culata:Imagen

Tu mecánico dice que puede ser el sensor de árbol de levas (sensor hall) pero ese da otro tipo de errores... y que entiendo que no tiene nada que ver, dado que indica la POSICIÓN del árbol de levas, y no la regulación del tensor variable.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor MIguelon_19 el 02 Nov 2011, 16:03

Hola compañero

Yo tube que cambiarle el sensor del arbol de levas, pero creo que a ti no es tu problema, ya que los sintomas que se suelen tener (o eso creo) son que tiene que a la hora de arrancar tarde unos segundos mas en arrancar de lo debido, al estar mal tiene que dar alguna vuelta mas.

No se si me e explicado bien, espero que te hagas una idea

un saludo
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanillo20vt el 03 Nov 2011, 16:21

JCC escribió:¿Cómo váis...?. :cafe:

Leí este post pero creí que aportarias algún síntoma / dato nuevo estos días pero... si no hay nada nuevo, sólo tenemos ese error que te dió... y mi opinión es que que podría ser la válvula N205:
Imagen

la que regula el tensor de cadena / VVT (Valve Variable Timing):
Imagen

Aquí ya montada en la culata:Imagen

Tu mecánico dice que puede ser el sensor de árbol de levas (sensor hall) pero ese da otro tipo de errores... y que entiendo que no tiene nada que ver, dado que indica la POSICIÓN del árbol de levas, y no la regulación del tensor variable.

Un saludo.

gracias por la informacion compañero :ok:
decirte que no tiene ningun sintoma en especial ,simplemente al arrancarlo por la mañana se enciende la luz de averia,pero el coche no hace ni ruidos extraños ni le noto nada raro, solo la luz.
me podrias decir la referencia de la valvula :)
AJUANTA O XENIO
juanillo20vt
Nuev@ por aqui

Notapor juanillo20vt el 03 Nov 2011, 16:25

MIguelon_19 escribió:Hola compañero

Yo tube que cambiarle el sensor del arbol de levas, pero creo que a ti no es tu problema, ya que los sintomas que se suelen tener (o eso creo) son que tiene que a la hora de arrancar tarde unos segundos mas en arrancar de lo debido, al estar mal tiene que dar alguna vuelta mas.

un saludo

ahora que lo dices si que puede ser que tarde un pelin de mas en arrancar pero muy poco
AJUANTA O XENIO
juanillo20vt
Nuev@ por aqui

Notapor JCC el 04 Nov 2011, 10:23

Me temo que no tiene despiece... va ser el conjunto completo: 058 109 088 E (unos 250 €):

Imagen

Suerte y que sea otra cosa.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

sensor arbol de levas

Notapor MIguelon_19 el 04 Nov 2011, 14:40

juanillo20vt escribió:
MIguelon_19 escribió:Hola compañero

un saludo

ahora que lo dices si que puede ser que tarde un pelin de mas en arrancar pero muy poco

Entonces tiene que ser el sensor

Yo lo que hice es aguantarlo hasta que ya si que le costaba arrancar y entonces lo cambie

un saludo
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor juanillo20vt el 04 Nov 2011, 15:23

gracias a los dos
teniendo en cuenta que un sensor vale 250 y el otro 100 euros,y que el coche no hace nada raro ,va a ser que se va a quedar asi.espero que la cosa no vaya a mayores por no arreglarlo
AJUANTA O XENIO
juanillo20vt
Nuev@ por aqui

Notapor MIguelon_19 el 04 Nov 2011, 16:10

juanillo20vt escribió:gracias a los dos
teniendo en cuenta que un sensor vale 250 y el otro 100 euros,y que el coche no hace nada raro ,va a ser que se va a quedar asi.espero que la cosa no vaya a mayores por no arreglarlo

No tienes por que darlas, yo te ayudo sin ningun problema en el tema :ok:

Esperemos que te aguante, pero creo que tendras que cambiarlo con el tiempo y me suena que son sobre los 100€ algo mas creo recordar, es una pieza de nada para lo que vale jeje

un saludo
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor juanillo20vt el 05 Nov 2011, 22:25

ultimas noticias:ayer me dirigia a casa y pare en la gasolinera pa darle de beber al bicho,y para mi sorpresa cuando lo encendi para salir la luz de averia se habia apagado.llamadle milagro ,llamadle expediente x ,pero creo que no es muy habitual que se apague sola despues de 5 o 6 dias encendida.espero que se haya arreglado solo, que quiero hacerle la repro,y no seguir cambiando malditos sensores. :yea:
AJUANTA O XENIO
juanillo20vt
Nuev@ por aqui

Notapor juanillo20vt el 03 Dic 2011, 21:17

malas noticias:la p.... luz se volvio a encender. hemos quitado la cda por si tenia algo q ver pero na d na ,otra vez alumbrando.he vuelto a hacer los logs y nos salen unos retrasos q llegan a 12 en algun caso :shock:pero el coche tira de pm ¿tendra algo q ver este problema en los retrasos?quiero solucionarlo ya por que esta la repro pendiente :baba: ¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
AJUANTA O XENIO
juanillo20vt
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica