manual de cambio de discos y frenos delanteros
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
manual de cambio de discos y frenos delanteros
Hola compys, tengo que cambiarle los discos y los frenos delanteros, a mi leon TDI 110 sport, y queria saber si alguien tiene algun manual,o algun power point, con fotos o algo asi para poder cambiarselos yo mismo, muchas gracias.
-
iwiko - Nuev@ por aqui
Re: manual de cambio de discos y frenos delanteros
Este te vale perfectamente http://www.youtube.com/watch?v=7PrJzrZi ... re=related
(Ojo: Lo rojo es grasa y lo azul es "pegamento" fijador... a ver si lo haces al revés...
)
(Ojo: Lo rojo es grasa y lo azul es "pegamento" fijador... a ver si lo haces al revés...

Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Hay alguna diferencia entre renault y el grupo Wv
Basicamente necesitas una llave allen que no suelen venir en los juegos y que te vale 1€ en la ferreteria, no recuerdo el numero, yo la compre mas grande de una y mas pequeña que otra que tenia.
En mi leon se saca todo el juego pastillas y pinzas, no hay la opcion de sacar solo pastillas y posteriormente sacarlo todo para cambiar los discos, quitas un par de tapones de plastico que evitan que las cabezas allen se llenen de duciedad y luego no entren, sacas los tornillos y tienes en tu mano el juego, te fijas bien sacas foto si eso y colocas las pastillas nuevas, tienes que hacer retroceder el piston para que quepan pastillas nuevas y disco nuevo
Los discos van con un simple tornillo, para que no se te mueva al cambiar una rueda, luego fijate que se cogen con los mismos tornillos de la rueda.
Limpia bien de oxido y residuos donde asienta el nuevo disco en el buje para que quede perfectamente asentado, de lo contrario puedes encontrarte con vibraciones al frenar. se usa lija fuerte y yo use un cepillo de acero en un taladro. para limpiar bien.
Y dejalo todo como estaba, y no se te olvide despues pisar el freno varias veces hasta que las pinzas se pongan en su sitio, antes de andar con el coche.
salu2
Basicamente necesitas una llave allen que no suelen venir en los juegos y que te vale 1€ en la ferreteria, no recuerdo el numero, yo la compre mas grande de una y mas pequeña que otra que tenia.
En mi leon se saca todo el juego pastillas y pinzas, no hay la opcion de sacar solo pastillas y posteriormente sacarlo todo para cambiar los discos, quitas un par de tapones de plastico que evitan que las cabezas allen se llenen de duciedad y luego no entren, sacas los tornillos y tienes en tu mano el juego, te fijas bien sacas foto si eso y colocas las pastillas nuevas, tienes que hacer retroceder el piston para que quepan pastillas nuevas y disco nuevo
Los discos van con un simple tornillo, para que no se te mueva al cambiar una rueda, luego fijate que se cogen con los mismos tornillos de la rueda.
Limpia bien de oxido y residuos donde asienta el nuevo disco en el buje para que quede perfectamente asentado, de lo contrario puedes encontrarte con vibraciones al frenar. se usa lija fuerte y yo use un cepillo de acero en un taladro. para limpiar bien.
Y dejalo todo como estaba, y no se te olvide despues pisar el freno varias veces hasta que las pinzas se pongan en su sitio, antes de andar con el coche.
salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
-
Juantxope - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
rilos escribió:Hay alguna diferencia entre renault y el grupo VW...
Sí pero mínimas diferencias y más dependiendo del modelo que otra cosa...
En el vídeo de ese Renault, quizás hay menos diferencias con el mío que entre el tuyo y el mío, que como sabrás, la mangueta es totalmente diferente y por tanto el portapinzas también pero vamos... que son todos "muy parecidos". Visto uno, vistos todos, je, je...
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
JCC escribió:Este te vale perfectamente http://www.youtube.com/watch?v=7PrJzrZi ... re=related
(Ojo: Lo rojo es grasa y lo azul es "pegamento" fijador... a ver si lo haces al revés...)
hola amigos estab buscando si alguien me podria decir q nº de referencia tienen los discos y pastillas de freno de un fr 150 tdi leon 1
necesito las de la casa pero en los concesionarios me dan largas , me urge
-
Rdrumba
Q animal es el del video, mi consejo es que compres un desbloqueador de oxidos y se lo eches antes de sacar el disco, en lugar de liarte con el a martillazos, que después cuando montes el disco nuevo, si has ovalado los bujes x culpa de los martillazos, no va a tardar en doblar los discos nuevos.
La mecánica es mucha mañana y nada de fuerza y ese tio es un animal.
Yo para abrir los pistones del bombin, lo saco, le pongo las 2 pastillas viejas de freno y hago palanca con las pastillas de freno y voy usando llaves cada vez mas grandes. Nunca fuerzo el disco ni para tirarlo.
Un saludo.
La mecánica es mucha mañana y nada de fuerza y ese tio es un animal.
Yo para abrir los pistones del bombin, lo saco, le pongo las 2 pastillas viejas de freno y hago palanca con las pastillas de freno y voy usando llaves cada vez mas grandes. Nunca fuerzo el disco ni para tirarlo.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
7 mensajes
• Página 1 de 1