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1.6 SR 100cv (74KW) - Pomo cambio - Motor Prestaciones?

Publicado:
12 May 2005, 15:28
por NetMaster
Bueno vamos por partes,
Tengo un Leon con fecha de matriculación: 28/04/2000 y esta semana me he dado cuenta que su potencia es: 74KW/11,62 C.V.F y si mis cálculos y fechas no fallan es: 100cv y no 105cv como yo creía…
Y tengo dos grandes dudas:
1.- En la carcasa del motor me pone 1.6-SR si no me equivoco, que diferencias si alguien las sabe con los actuales 1.6 105CV, mucho peor? Prestaciones etc…?
2.- Había pensado cambiarle (no ahora

€) cuando pueda el pomo, pero mirando en el catalogo de accesorios de la SEAT los pomos dice que no son validos para los 74cv y 100cv, o sea que en teoría no valen para el mió?

Alguien sabe algo…??¿¿ Y por ultimo como coño quito el Pomo jejeje, me he kedado como en las fotos os enseño, tiro para arriba, desenrosco, me falta alguna cosa que desmontar ¿?¿¿ Por cierto si no le puedo poner ningún pomo de SEAT, supongo que de MOMO o SPARCO o algo así si no?
Por favor ayudarme….jejejej
Muchas gracias, aunque no contestéis muchas gracias por leer el tocho este…juer….

Publicado:
12 May 2005, 18:52
por Neco
Ostras chaval, pues al final resulta que era verdad que tu pomo es un poco rarito, no termino de ver la segunda foto... que es eso negro que recubre la palanca? una carcasa de plastico? o un efecto raro? y ademas parece que ya no esta la funda no? como la has quitado?
No tendras mas fotos? es que no me aclaro tio. En principio una vez quitada la abrazadera de plastico (ya veo que la has quitado), y sacando la funda por arriba a lo bruto (supongo que la habras quitado asi), se nos quedaria la palanca desnuda, con el pomo cogido con una brida metalica de un solo uso (no la veo en la foto), mira si tienes esa brida aun puesta, si es asi quitala con un destornillador y tira del pomo hacia arriba, deberia salir.
Los pomos universales te valen, cualquiera de ellos que no tengan gatillo, ya que va con prisioneros.

Publicado:
12 May 2005, 18:54
por Neco
Joer, que burro soy, si que tienes la brida metalica, estoy cegato, quitala y saca el pomo tirando de el hacia arriba (tirar hacia abajo jodido eh!!!)

Publicado:
12 May 2005, 23:25
por NetMaster
Neco escribió:Joer, que burro soy, si que tienes la brida metalica, estoy cegato, quitala y saca el pomo tirando de el hacia arriba (tirar hacia abajo jodido eh!!!)
Gracias Neco, quitare la brida, aunque ya me di cuenta que si la quitaba solo seria de un solo uso, la quitare para poner fotos y haber si me decís si los pomos normales son compatibles jejeje… Luego que hago poner una normal? respecto a ese plástico negro que dices, no es efecto óptico es un plástico negro que recubre todo el brazo, haber si mañana saco fotos con mejor calidad.
Gracias de Nuevo…
Mañana mas jejeje
PD. Si no me puedo poner un pomo de SEAT iré en busca de uno de piel…pero nada MACARRA quiero algo en negro y acorde con mi cochecito….

Publicado:
13 May 2005, 06:30
por Neco
Mira si puedes quitar el plastico ese, y a ver como es la caña por debajo, y sobretodo la parte superior, es posible que si se pueda adaptar uno normal.
Es jodido encontrar uno comercial discreto, hay cada cosa... yo tenia uno de conrero negro de piel, tipo joystick, que era muy comodo y discreto.

Publicado:
13 May 2005, 09:16
por NetMaster
NetMaster escribió:Neco escribió:Joer, que burro soy, si que tienes la brida metalica, estoy cegato, quitala y saca el pomo tirando de el hacia arriba (tirar hacia abajo jodido eh!!!)
Gracias Neco, quitare la brida, aunque ya me di cuenta que si la quitaba solo seria de un solo uso, la quitare para poner fotos y haber si me decís si los pomos normales son compatibles jejeje…
Luego que hago poner una normal? respecto a ese plástico negro que dices, no es efecto óptico es un plástico negro que recubre todo el brazo, haber si mañana saco fotos con mejor calidad.
Gracias de Nuevo…
Mañana mas jejeje
PD. Si no me puedo poner un pomo de SEAT iré en busca de uno de piel…pero nada MACARRA quiero algo en negro y acorde con mi cochecito….

Publicado:
13 May 2005, 10:21
por Tomax
En la seta tienen que tener algo, fijo, seguro que le vale algun pomo de otro modelo que tenga una caña parecida. A un amigo mio que tenia un arosa le pusieron una de otro modelo de seat, no recuerdo cual, y todo fue porque la suya se rompio y no tenian la original del arosa. Eso si, la que le puso quedo guapisima y con mucho estilo, muy discreta. Ve y cuentales lo que te pasa y ya veras como te venden algo apañao.

Publicado:
13 May 2005, 13:20
por alonso_666
como os podeis cargar la palanca de cambios??? vosotros vais mucho al gimnasio eh, o cambiais a patas jijiji
saludos

Publicado:
13 May 2005, 13:39
por Tomax
Yo no me la he cargado nunca en ninguno de los coches que he tenido. A mi amigo lo que le paso es que le cogio holgura no se si por el calor y se quedaba con ella en la mano, estaba como deformada. :S Y en el caso de Netmaster lo que yo he entendido es que quiere cambiarla porque se le ha antojao y no le gusta la suya.

Publicado:
13 May 2005, 14:36
por NetMaster
Tomax_a_ras escribió:Yo no me la he cargado nunca en ninguno de los coches que he tenido. A mi amigo lo que le paso es que le cogio holgura no se si por el calor y se quedaba con ella en la mano, estaba como deformada. :S Y en el caso de Netmaster lo que yo he entendido es que quiere cambiarla porque se le ha antojao y no le gusta la suya.
Caprichitos...jejeje pero ni este mes ni el ke viene $$$ demasiados gastos!

Publicado:
13 May 2005, 16:17
por Neco
Sorry Net, se me escapo esa pregunta.
La respuesta: NO, no pongas una normal. Seguro que alguien te dice que ha puesto una normal y deputamadrenosequesuperguaicomomola... pero mi consejo es que no lo hagas, o con el tiempo, el roce, las vibraciones... te arriesgas a que la dichosa brida te joda el guardapolvo.
Pon una brida de "orejas", esas que son en una pieza, redondas y con un saliente a cada lado para apretar con tenaza, si las has visto alguna vez ya sabes cuales te digo, si no... es jodio de explicar, te lo tendria que dibujar.
La medida de la brida es 15/18, eso significa 15 cerrado - 18 abierto (es el diametro interno)

Publicado:
13 May 2005, 16:46
por NetMaster
Neco escribió:Sorry Net, se me escapo esa pregunta.
La respuesta: NO, no pongas una normal. Seguro que alguien te dice que ha puesto una normal y deputamadrenosequesuperguaicomomola... pero mi consejo es que no lo hagas, o con el tiempo, el roce, las vibraciones... te arriesgas a que la dichosa brida te joda el guardapolvo.
Pon una brida de "orejas", esas que son en una pieza, redondas y con un saliente a cada lado para apretar con tenaza, si las has visto alguna vez ya sabes cuales te digo, si no... es jodio de explicar, te lo tendria que dibujar.
La medida de la brida es 15/18, eso significa 15 cerrado - 18 abierto (es el diametro interno)
Muchas gracias Neco seguire tus consejos... Juer estoy es eficacia jejeje

Publicado:
14 May 2005, 08:35
por Lito69
Si no me equivoco el 1.6 antiguo al menos en los golf eran 8valvulas y 100cv y los nuevos son de 16v y de 102cv
Los pomos nuevos en el tuyo no valen porque son de tija mas fina si no me equivoco o al menos son diferentes,el 1.6 de ahora la tija tambien es diferente a los tdi porque en los tdi no va por varillas y va por cables, aunque si te compras un tdi130 nuevo ya te viene con un pomo guapo y otras muchas cosas en vez de seguir gastando dinero en ese,jejej
El pomo se saca rompiendo la brida y luego tirando parriba,en el pomo que te compres tiene que venir la brida o sino se la pones tu

Publicado:
14 May 2005, 09:48
por NetMaster
lito69 escribió:aunque si te compras un tdi130 nuevo
jejeje no sabes tu na! donde estabas macho? que estabas missing... la verdd ya hablaremos de cambio de coche...me he planteado aguantar un poco mas... e ir de cabeza a por el LeonII... pero cuandoe ste en la calle ya 1 año o un poco mas...


Publicado:
14 May 2005, 16:16
por Metal1979
puedes poner alguna foto de la tapa del motor?, muchas gracias