marcas,opiniones sobre pastillas y discos de freno y liquido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JuanMa-FCB

marcas,opiniones sobre pastillas y discos de freno y liquido

Notapor estefano el 06 Nov 2011, 22:23

hola buenas,pues nada que tengo que poner discos delanteros de mi leon fr 1m ya que los mios estan....hechos una mi.....,he estado mirando pero no me doy decidido aer que me podeis aconsejar y que opiniones teneis sobre los complementos.
Lo que tengo claro es que montare latiguillos metalicos goodrige y no se si hai buenos discos (que aguanten por ejemplo unas ds 2500)pero que sean lisos a si cantan menos en la itv y tambien voy a pasar de 288 a 312 ya que llevan los portapinzas en casa bufff casi un año¡¡¡y tambien estoy barajando la posibilidad de montar una bomba de freno mas grande me han dicho que una de un audi a4 pero no se cual es me han dicho una de 28 pero no se aer si me podeis iluminar.

un saludo
con un diez cañones por vanda,viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela un seat leon TDI
Imagen
estefano
Aqui + que con la novi@

Re: marcas,opiniones sobre pastillas y discos de freno y liq

Notapor LeArNeR el 06 Nov 2011, 23:08

Dependiendo lo que vayas a exigir al coche así te aconsejaría.No es lo mismo conduccion tranquila y autopistera, que tramera y cañera.

Lo digo por que para que poner unas ds2500 o yellowstuff si lugo no las sacas partido... cuando igual sin gastarte tanrto podrias haber quedado contento con unas necto altas prestaciones o unas grenstuff. De discos en liso a mi me gustan ATE o Brembo. Para gustos los colores.Y el liquido igual, puede que con un DOT4 te sobre o necesites un DOT 5.1..

Un saludo!

Un saludo.
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor estefano el 07 Nov 2011, 20:17

LeArNeR escribió:Dependiendo lo que vayas a exigir al coche así te aconsejaría.No es lo mismo conduccion tranquila y autopistera, que tramera y cañera.

Lo digo por que para que poner unas ds2500 o yellowstuff si lugo no las sacas partido... cuando igual sin gastarte tanrto podrias haber quedado contento con unas necto altas prestaciones o unas grenstuff. De discos en liso a mi me gustan ATE o Brembo. Para gustos los colores.Y el liquido igual, puede que con un DOT4 te sobre o necesites un DOT 5.1..

Un saludo!

Un saludo.

pues la verdad...ando bastante por ciudad,per cuando pillo mis tramitos el coche se ve que queda sin frenos en na¡¡¡asique prefiero una cosa para cuando le doy en mis subiditas y tramillos el coche me responda como es devido¡¡me han hablado de un dot 4 de motul(creo)que dicen es la caña que tiene mejores prestaciones que un dot 5.1 pero la duda que tengo mas grande es la bomba que no tengo ni idea de que modelo de a4 es¡un slaudo
con un diez cañones por vanda,viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela un seat leon TDI
Imagen
estefano
Aqui + que con la novi@

Notapor JuanMa-FCB el 07 Nov 2011, 20:28

Discos ebc, pastillas yellowstuff o ferodo ds250, latiguillos metalicos recubiertos de goma negra, liquido 5.1 o un buen Dot 4.

Y sube el volumen de la musica en ciudad porque te chillara un rato.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor estefano el 07 Nov 2011, 20:38

JuanMa-FCB escribió:Discos ebc, pastillas yellowstuff o ferodo ds250, latiguillos metalicos recubiertos de goma negra, liquido 5.1 o un buen Dot 4.

por lo de chillar no me importa siempre y cuando pise el freno y el coche frene como dios manda¡¡un saludo
Imagen
estefano
Aqui + que con la novi@

Notapor JuanMa-FCB el 07 Nov 2011, 20:44

estefano escribió:
JuanMa-FCB escribió:Discos ebc, pastillas yellowstuff o ferodo ds250, latiguillos metalicos recubiertos de goma negra, liquido 5.1 o un buen Dot 4.

por lo de chillar no me importa siempre y cuando pise el freno y el coche frene como dios manda¡¡un saludo

De frenar frena, quizas algo menos que las de serie una vez caliente te partes el cuello de lo que frena.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Sbrunat el 09 Nov 2011, 00:49

Desde mi poca experiencia me quedaria con latiguillos metalicos (recubiertos de goma transparente), Ferodo y en el tema de liquido un dot 5 minimo (es una opinión). El dot 4 con todo de serie en el leon poco mas y dejo el coche en un barranco, la experiencia de llegar a una curva y encontrar el pedal del freno como una piedra no es gracioso. Por bueno que sea un dot 4 siempre sera inferior a un 5, sino comparar la temperatura de embullición de los dos. Un saludo
Sbrunat
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor estefano el 09 Nov 2011, 19:14

Sbrunat escribió:Desde mi poca experiencia me quedaria con latiguillos metalicos (recubiertos de goma transparente), Ferodo y en el tema de liquido un dot 5 minimo (es una opinión). El dot 4 con todo de serie en el leon poco mas y dejo el coche en un barranco, la experiencia de llegar a una curva y encontrar el pedal del freno como una piedra no es gracioso. Por bueno que sea un dot 4 siempre sera inferior a un 5, sino comparar la temperatura de embullición de los dos. Un saludo

las caracteriscas de este motul del 600rbf son mayores en el dot4 que el dot 5.1¡¡un saludo y gracias por la opinion aer si alguien me dice algo sobre la bomba de freno¡¡un saludo
Imagen
estefano
Aqui + que con la novi@

Notapor LeArNeR el 09 Nov 2011, 23:26

Sbrunat escribió:Desde mi poca experiencia me quedaria con latiguillos metalicos (recubiertos de goma transparente), Ferodo y en el tema de liquido un dot 5 minimo (es una opinión). El dot 4 con todo de serie en el leon poco mas y dejo el coche en un barranco, la experiencia de llegar a una curva y encontrar el pedal del freno como una piedra no es gracioso. Por bueno que sea un dot 4 siempre sera inferior a un 5, sino comparar la temperatura de embullición de los dos. Un saludo

Lo malo del dot 5 es que esmuy higroscopico, y necesita un mantenimiento mas exhaustivo teniendo que cambiarlo cada 1-2 años(según uso, incluso antes).
De ahí que mucha gente se tire al 5.1, pero como comenta estefano, hay dot 4 muy buenos.

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor estefano el 09 Nov 2011, 23:31

LeArNeR escribió:

Lo malo del dot 5 es que esmuy higroscopico, y necesita un mantenimiento mas exhaustivo teniendo que cambiarlo cada 1-2 años(según uso, incluso antes).
De ahí que mucha gente se tire al 5.1, pero como comenta estefano, hay dot 4 muy buenos.

Un saludo!

+1
Imagen
estefano
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica