Yo tube el mismo problema hace unos años, aparte de lo que ya has hecho, y lo que comenta el compañero de los calentadores, yo cambie la T y sus toricas que va encima del filtro de gasoil porque una posibilidad es que se descebe el circuito de gasoil cuando lleva una horas el coche parado( en mi caso de un dia para otro), con pocas horas parado arrancaba perfecto.
Hay un detalle que se comento en el foro, y es una vez damos al contacto y se apague la luz del panel para los calentadores contar hasta tres y darle al arranque, en mi caso entre lo de la T y estos segundos mas antes de arrancar casi te diria que el coche arranca como el primer dia.
Por cierto yo lleve el coche a la Seat para que lo miraran y me dijeron que el alternador no iva bien y que habia que cambiarlo -500€-, pues no lo cambie por que como a ti no me cuadraba que arrancara bien en caliente y tan mal en frio, ¿que pasa que el alternador es friolero? pues como te digo sigo con el de serie sin tocar.
Prueba esas cosas que te comento, que no sale caro
Saludos..