Que aceite me recomendais?
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.011
Que aceite me recomendais?
Voy a hacerle la revision a mi coche proximamente y quiero ponerle un aceite bueno,antes estaba hechandole el que recomienda el fabricante un repsol 50501 creo que era pero no se si habra salido algo mejor,cual me recomendais ponerle? Es un leon 1m 130cv
-
pablo84 - Usuario baneado
Re: Que aceite me recomendais?
Me da miedo contestarte, porque te van a advertir que uses el buscador, ya que hay un monton de temas que hablan de aceites 
Si lo usas, veras que posiblemente, del que mas se habla y el mas utilizado, es el Castrol Edge 5W40. Es el que yo utilizo desde hace tiempo (antes utilizaba el Repsol), desde que he leido por aqui que es muy superior al Repsol y que en el taller me dijeron lo mismo. Es algo mas caro, pero creo que merece la pena.
De todas formas, en la tienda que yo lo compro me sale a buen precio (30 y pico €, no recuerdo exacto), lo he visto el otro dia en Norauto en 50 €, que robo!

Si lo usas, veras que posiblemente, del que mas se habla y el mas utilizado, es el Castrol Edge 5W40. Es el que yo utilizo desde hace tiempo (antes utilizaba el Repsol), desde que he leido por aqui que es muy superior al Repsol y que en el taller me dijeron lo mismo. Es algo mas caro, pero creo que merece la pena.
De todas formas, en la tienda que yo lo compro me sale a buen precio (30 y pico €, no recuerdo exacto), lo he visto el otro dia en Norauto en 50 €, que robo!

V.A.G.
-
Pipefr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
pipe en donde lo pillas buen precio joer la leche, si si pablo mete el castrol es buen aceite y mucha peña ya se ha cambiado de repsol a castrol, o incluso a motul jeje, saludos neg
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Al final he comprado castrol edge 5w30,es el que recomendaba castrol en su pagina web para mi coche,como lo veis?
-
pablo84 escribió:Al final he comprado castrol edge 5w30,es el que recomendaba castrol en su pagina web para mi coche,como lo veis?
pues no es el mas indicado que digamos, pero es muy buen aceite, yo ese se lo pondria al sport tdi 140cv y al 170cv
-
pablo84 escribió:Al final he comprado castrol edge 5w30,es el que recomendaba castrol en su pagina web para mi coche,como lo veis?
Si es el 1M 130 cv, lleva inyectro-bomba, por lo tanto debes comprar uno que supere la normativa VW 505.01, en este caso seria el EDGE Turbo Diesel 5W40.
De todas formas, el que tu has comprado, supera la VW 507.00, que segun he leido por ahi, tambien sirve para inyector-bomba, solo que este lo sacaron para los que llevan DPF, ya que los anteriores no servian (si me equivoco que algien me corrija).
En resumen, aunque en nuestro Leon acostumbra a usarse mas el 5W40, te sirven los dos. La diferencia es que el 5W30 es algo mas "fino".
V.A.G.
-
BUJE escribió:pipe en donde lo pillas buen precio joer la leche, si si pablo mete el castrol es buen aceite y mucha peña ya se ha cambiado de repsol a castrol, o incluso a motul jeje, saludos neg
Lo compro en una tienda de recambios que hay cerca de donde yo vivo.
Si, yo tambien me cambié a Castrol cuando vi que todo el mundo me lo recomendaba, aunque con el Repsol no tube ninguna pega.
V.A.G.
-
Cuando compré el coche me recomendaron usar el Repsol, luego en el mismo concesionario veo q se han cambiado a Castrol, pensé q eran cosas de coste. Pero ahora veo que es por mejor calidad (según lo que he venido leyendo).
Se nota alguna diferencia significativa, consumo, rendimiento?
-
Mulattron - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Entonces me quedo con el 5w30 no? A mi el repsol tambien me iva bien yo es por cambiar a otro de mejor calidad.
-
Yo uso el Castrol Edge 5 30 para mi Leon 90 cv del año 2000, lo uso hace 6000 kms y no noto consumo de aceite. Lo que noto es que en frio el motor hace menos ruido y que en ninguna situación hecha humo negro por mucho que apriete el acelerador.
Sldos. Jordi
Sldos. Jordi
-
jordi1973 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
jordi1973 escribió:Yo uso el Castrol Edge 5 30 para mi Leon 90 cv del año 2000, lo uso hace 6000 kms y no noto consumo de aceite. Lo que noto es que en frio el motor hace menos ruido y que en ninguna situación hecha humo negro por mucho que apriete el acelerador.
Sldos. Jordi
?? no me digas que no tienes consumo de aceite cuando nuestros coches el 5w40 de castrol edge se lo bebe que da gusto..siendo un 5w30 todavia mas liquido se lo bebera todavia mas..
Mulattron escribió:Cuando compré el coche me recomendaron usar el Repsol, luego en el mismo concesionario veo q se han cambiado a Castrol, pensé q eran cosas de coste. Pero ahora veo que es por mejor calidad (según lo que he venido leyendo).
puro marketing,seat no piensa en si es mejor o peor.. ademas en los concesionarios ponen el magnatec que es praticamente igual que un repsol o quizas peor.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo uso motul 5 40 y de momento me va muy bien, pero vamos que antes con la repsol tampoco me iba mal, a partir de ahora motul, pero mas que nada es porque me hacen precio, si me lo hicieran en otra marca tambien la usaría.jajaj!!
-
jgpellitero - Nuev@ por aqui
si echas un 5w30 a un 110cv o 90 se lo bebera fijsimos, es rado que no beba nada. si ya casi bebe algo de 5w40 imaginate como dicen arriba un 5w30 jeje, yo pondria 5w40 a todos los leones mk1 el castrol o motul que van de puta madre, si si que se nota en consumos, funcionamiento mas suave en frio y caliente, mejor proteccion contra el desgaste, mas limpiaza interna. pipe fr en lugo lo compras?? pasame datos pa compralos yo tambien que es en formato de 5litros o 4??? con rosca negra no? saudos neg
-
BUJE escribió:si echas un 5w30 a un 110cv o 90 se lo bebera fijsimos, es rado que no beba nada. si ya casi bebe algo de 5w40 imaginate como dicen arriba un 5w30 jeje, yo pondria 5w40 a todos los leones mk1 el castrol o motul que van de puta madre, si si que se nota en consumos, funcionamiento mas suave en frio y caliente, mejor proteccion contra el desgaste, mas limpiaza interna. pipe fr en lugo lo compras?? pasame datos pa compralos yo tambien que es en formato de 5litros o 4??? con rosca negra no? saudos neg
casi bebe algo? es raro el coche que pasa los 10.000kms sin tener que rellenar aceite segun tengo entendido con el 5w40 castrol ,con el repsol haces los 15.000kms y tienes el aceite en la parte baja de la varilla pero no pide rellenarlo,de ahi que sea algo menos liquido que el castrol.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
locotuning escribió:jordi1973 escribió:Yo uso el Castrol Edge 5 30 para mi Leon 90 cv del año 2000, lo uso hace 6000 kms y no noto consumo de aceite. Lo que noto es que en frio el motor hace menos ruido y que en ninguna situación hecha humo negro por mucho que apriete el acelerador.
Sldos. Jordi
?? no me digas que no tienes consumo de aceite cuando nuestros coches el 5w40 de castrol edge se lo bebe que da gusto..siendo un 5w30 todavia mas liquido se lo bebera todavia mas..Mulattron escribió:Cuando compré el coche me recomendaron usar el Repsol, luego en el mismo concesionario veo q se han cambiado a Castrol, pensé q eran cosas de coste. Pero ahora veo que es por mejor calidad (según lo que he venido leyendo).
puro marketing,seat no piensa en si es mejor o peor.. ademas en los concesionarios ponen el magnatec que es praticamente igual que un repsol o quizas peor.
En 6000 kms hechos basicamente entre 30 kms/hora y 80 kms/hora haciendo 40 kms diarios no ha consumido nada, pero el que yo le he puesto es el EDGE 5 30 no el magnatec, y encima no echa humo por el escape como antes que era un petrolero, jejejee.
Sldos. jordi
-
jordi1973 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2