Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

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Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor cobra380 el 20 Nov 2011, 23:26

buenas a todos e buscado por los foros pero no tengo nada claro.
tengo que cambiar el motor de mi cuñado es de 90cv pero ahl y e encontrado un agr90cv .
mi duda me gustaria solo montarlo lo que quiero es dejar misma centralita y todo .
saludos espero respuesta.
gracias ante mano. :banana:
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor xylen2 el 20 Nov 2011, 23:33

cobra380 escribió:buenas a todos e buscado por los foros pero no tengo nada claro.
tengo que cambiar el motor de mi cuñado es de 90cv pero ahl y e encontrado un agr90cv .
mi duda me gustaria solo montarlo lo que quiero es dejar misma centralita y todo .
saludos espero respuesta.
gracias ante mano. :banana:



Si solo es el motor, dale caña, que no tienes que modificar nada, eso si cambia el turbo que uno es fijo y otro es variable.

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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor kb el 22 Nov 2011, 11:57

O puedes montar un ASV completo que es lo mismo, son más fáciles de encontrar y va a correr bastante más con la electrónica de serie.
Un saludo.
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor xylen2 el 22 Nov 2011, 13:53

kb escribió:O puedes montar un ASV completo que es lo mismo, son más fáciles de encontrar y va a correr bastante más con la electrónica de serie.
Un saludo.



Exactamente muy buen apunte.

Tienes al compañero alanitu que vende un ASV completito .

un saludo
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor cobra380 el 22 Nov 2011, 23:23

si es montar y conectar sin tocar centralita pues si
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor cobra380 el 22 Nov 2011, 23:24

bueno asv o afn es el mismo no?
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor xylen2 el 23 Nov 2011, 09:57

cobra380 escribió:bueno asv o afn es el mismo no?


Es muy parecido, no igual.
La diferencia principal son los inyectores.

Si cambias el motor tendras que cambiar la ECU para que vaya bien el coche y hay que casarla.

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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor navio el 23 Nov 2011, 12:34

xylen2 escribió:
cobra380 escribió:bueno asv o afn es el mismo no?


Es muy parecido, no igual.
La diferencia principal son los inyectores.

Si cambias el motor tendras que cambiar la ECU para que vaya bien el coche y hay que casarla.

Un Saludo

Yo me quedaba con el AFN, son mucho mas robustos que los ASV, ya que estos ultimos a parte de entregar algo menos de potencia real, daban problemas de junta de culata, que aunque no era mucho el coste es facil irte a 600€ con la broma.
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor ruben220 el 13 Ene 2012, 20:47

Gracias al amigo que creó este hilo!
Me ha servido, me pasó lo mismo!
Una consulta más...la niña del avatar no querrá una chaqueta moto para el frío? jejeje
Saludos!
Última edición por ArkikomTdi el 14 Ene 2012, 21:25, editado 1 vez en total
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor anrocasa el 14 Ene 2012, 09:46

Solo un apunte con animo de ayudar en el tema, creo que es ahf y no afn, los afn son más antigüos, creo estar en lo cierto, de hecho yo tengo un ahf y un asv, pero afn tengo entendido que son los de generacion anterior. :cool:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor kb el 14 Ene 2012, 11:41

A ver, para aclarar un pelo las cosas.
El AFN se puede poner, pero es un poco diferente en cuanto a accesorios.
Por ejemplo:
La bomba de vacío va hacia el cigüeñal y no en árbol de levas.
El conector de la bomba es de 8 pines por 10 de los AGR/AHF/ASV.

Sin embargo los AHF/ASV son plug & play con tu propia centralita de ALH.
Yo me quedo con el ASV
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor Cristian_Cupra el 19 Ene 2012, 22:20

Si vas a montar un motor 90cv sin duda un ALH, geometria variable la entrega de potencia es más lineal ya que empuja desde abajo gracias al turbo.
110cv sin duda Asv aunque algunos salieran con problemas de culata, rectificadora y listo.

Sobre el cambio de un ALH a un ASV tendras que cambiar centralita etc ya que si no recuerdo mal el turbo lo gobierna directamente la centralita y en el ALH funciona con la famosa valvula N75. Tambien como diferencia lo que a mencionado nuetro compañero kb sobre el conector de la bomba.
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor xylen2 el 19 Ene 2012, 22:32

Cristian_Cupra escribió:Si vas a montar un motor 90cv sin duda un ALH, geometria variable la entrega de potencia es más lineal ya que empuja desde abajo gracias al turbo.
110cv sin duda Asv aunque algunos salieran con problemas de culata, rectificadora y listo.

Sobre el cambio de un ALH a un ASV tendras que cambiar centralita etc ya que si no recuerdo mal el turbo lo gobierna directamente la centralita y en el ALH funciona con la famosa valvula N75. Tambien como diferencia lo que a mencionado nuetro compañero kb sobre el conector de la bomba.


En todos los leones que yo conozco TDI el turbo va gestionado por la N75.

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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor Cristian_Cupra el 19 Ene 2012, 22:40

Correcto! Pero encambio los ibizas 99-01 los 90cv habian de dos tipos AFN y ALH. Estos ultimos ALH (tenia yo un ibiza con este motor) el sistema identico al leon, en cambio el AFN el turbo lo gobernaba directamente la centralita iva un tubo hacia alli.
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor xylen2 el 19 Ene 2012, 23:50

Cristian_Cupra escribió:Correcto! Pero encambio los ibizas 99-01 los 90cv habian de dos tipos AFN y ALH. Estos ultimos ALH (tenia yo un ibiza con este motor) el sistema identico al leon, en cambio el AFN el turbo lo gobernaba directamente la centralita iva un tubo hacia alli.



Exactamente, el famoso tubo que se jodía y dejaba de tirar el coche.

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