-par de apriete ronillos del carter?? urge

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, TeteFR

-par de apriete ronillos del carter?? urge

Notapor cordobitax el 22 Nov 2011, 01:41

hola,he mirado por encima y no he visto nada.

no os preocupeis que mi leon esta perfecto,un familiar hace chapucillas a quien se lo pide y esta vez le a tocado trastear un leon 1.9 tdi,para enpezar no sabe si es 110 o 130 el motor es arg y dice que tiene el intercooler de los chicos en un lateral por lo que creo que es un 110 porque el 130 lo tenia en el frontal como los fr no??

bueno el caso es que dice que suda aceite por los laterales del carter y dice que los leones no tienen junta en el carter ¿!!!? (eso es lo que dice el) el caso es que quiere desmontarlo y ponerle una junta o no se que historias quiere liar pero necesita el par de apriete de los tornillos del carter.me imagino que todos llevan el mismo par.

¿alguno sabe algo?

eso a salido de rebote por eso lo va a mirar pero lo que realmente estaba mirando es que segun el dueño consumia mucho gasoil pero en cambio no perdia potencia ¿que puede ser? yo le he dicho que sin maquina ni nada y sin saber de leones que hay mil posivilidades,caudalimetro algo tocado (lo suficiente como para no notar que a perdido un poco de potencia pero si para notar el aumento de consumo) el sensor de temperatura del gasoil jodido y que inyecté mas,algun escape con la admision y que haya que pisarle mas (dice que rezuma bastante aceite por el intercooler y que parece a simple viste que pueda tener una rajita)

lo que mas me interesa es el par de apriete de los tornillos del carter y si podeis dar ideas de lo demas pues mejor para que lo mire.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -par de apriete ronillos del carter?? urge

Notapor pabloj el 22 Nov 2011, 02:52

buenas,segun el codigo de motor que pones agr es un 90 cv y el apriete de los tornillos de carter de aceite en autodata es 15NM,ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA
pabloj
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 22 Nov 2011, 03:09

bueno pues buscando resulta que tenia el manual del motor tdi del leon pero no pasa del 110cv y el problema es que el apriete me lo pone en daN.m y pone:

carter inferior 1,5
tapon vaciado aceite motor 3

esta bien?? es que he visto a gente que el tapon del carter se apriete a 20 o 30 nm pero si está en otra medida pues ni idea.la verdad que yo de par de aprietes y llaves dinamometricas ni perra! ¿algun iluminao?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 22 Nov 2011, 06:55

20nm= 2 danm.
1,5 da nm =15 nm
Saludos
PD:Esto es lo que preguntabas,es que no entendido bien lo que preguntas.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 22 Nov 2011, 10:44

alfonsin escribió:20nm= 2 danm.
1,5 da nm =15 nm
Saludos
PD:Esto es lo que preguntabas,es que no entendido bien lo que preguntas.

si si gracias,preguntaba el par de apriete pero lo encontré en danm y no sabia cuanto era en nm.se lo diré a mi familiar haber que lia jejeje

gracias nuevamente.

p.d. por cierto se lo he comentado a mi familiar y dice que le parece mucho par ¿es mucho 15nm para los tornillos de un carter? yo ya digo que no he cojio una dinamometrica en mi vida y no se si es mucho o poco.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 24 Nov 2011, 00:39

yo cuando aprieto el el tapón en cada vaciado no pongo par, aprieto hasta que agarre, saludos
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 24 Nov 2011, 18:41

El par de apriete de los tornillos es importante en vehículos debido a vibraciones, tensiones ect...
Si se aprieta mas de la cuenta(se da mas torque) puede sufrir una rotura o elongación en el tornillo ,perno o sistema de retención.Si se aprieta de menos se puede crear una holgura de desgaste por fricción o incluso la perdida del mismo tornillo con la consiguiente avería que crearía.
Hay tornillos que funcionan a corte y aunque su sección sea grande llevan poco apriete.Y sin embargo hay otros que funcionan a tracción llevando un apriete bastante grande.El material y el paso de rosca también influyen en el apriete que deben llevar los tornillos o pernos.
Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor BUJE el 26 Nov 2011, 17:42

alfonsin escribió:El par de apriete de los tornillos es importante en vehículos debido a vibraciones, tensiones ect...
Si se aprieta mas de la cuenta(se da mas torque) puede sufrir una rotura o elongación en el tornillo ,perno o sistema de retención.Si se aprieta de menos se puede crear una holgura de desgaste por fricción o incluso la perdida del mismo tornillo con la consiguiente avería que crearía.
Hay tornillos que funcionan a corte y aunque su sección sea grande llevan poco apriete.Y sin embargo hay otros que funcionan a tracción llevando un apriete bastante grande.El material y el paso de rosca también influyen en el apriete que deben llevar los tornillos o pernos.

si pero muchos no ponen el par de apriete, en las ruedas ocurre lo mismo verdad??
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor alfonsin el 27 Nov 2011, 00:07

Claro que si .Pero el coche, como no es una aeronave, si se jode algo te paras en la cuneta .Por eso la mayoría de los mecánicos y gente no es tan meticulosa y no trabaja tan fina . Fíjate que en la formula uno ect.. si que hacen esas cosas o sin ir mas lejos en un bujatti veyron también se miran esas cositas.
PD: yo si puedo a mi coche si que le hago todas esas cosas si tengo tiempo.Si voy con prisa ,casi nunca,le doy el torque o apriete a ojimetro llevo muchos torques dados y según con la herramienta que apriete se el torque que doy(el truco es el brazo de palanca).Otra cosa la misma herramienta(la buena) esta diseñada y tiene unos brazos de palanca suficientes para dar los aprietes que tiene que dar,por eso no se debe usar tubos o extensiones chapuzas para apretar mas porque con ello solo estropearíamos la pieza y la misma herramienta.Tampoco es correcto romper el apriete de un tornillo con la carraca o su apriete final ya que se acaban rompiendo los dientes del engranaje de esta.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor BUJE el 27 Nov 2011, 00:29

alfonsin escribió:Claro que si .Pero el coche, como no es una aeronave, si se jode algo te paras en la cuneta .Por eso la mayoría de los mecánicos y gente no es tan meticulosa y no trabaja tan fina . Fíjate que en la formula uno ect.. si que hacen esas cosas o sin ir mas lejos en un bujatti veyron también se miran esas cositas.
PD: yo si puedo a mi coche si que le hago todas esas cosas si tengo tiempo.Si voy con prisa ,casi nunca,le doy el torque o apriete a ojimetro llevo muchos torques dados y según con la herramienta que apriete se el torque que doy(el truco es el brazo de palanca).Otra cosa la misma herramienta(la buena) esta diseñada y tiene unos brazos de palanca suficientes para dar los aprietes que tiene que dar,por eso no se debe usar tubos o extensiones chapuzas para apretar mas porque con ello solo estropearíamos la pieza y la misma herramienta.Tampoco es correcto romper el apriete de un tornillo con la carraca o su apriete final ya que se acaban rompiendo los dientes del engranaje de esta.

pues si tio, yo le hago el cambio de aceite y aprieto los tornillos etc.. hasta que agarran y poco mas, cuando me cambian las ruedas me lo hacen con la dinamometrica y pistola, el caso es tener cuidadín no dejarlo flojo o partir el tornillo con el calor se aprietan tambien no?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica