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Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 15:08
por ceciliocupra
ola muy buenas¡¡ quedria haceros una consultilla aver si me podeis ayudar... tengo el turbo de mi 110 ya en las ultimas ya me suena como a ambulancia, un ruido muy feo.. y tengo ay medio tratado el turbo de un fr con el manguito rojo y un map de 3 bares y quedria saber si habria que tocarle algo de electronica o con eso solo ya estaria todo listo??? un saludo¡¡

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 18:17
por BhEaN
Obviamente tienes que retocar la electrónica, sino, tu centralita seguirá pensando que tiene el turbo de un ASV, y demandará unos soplados diferentes a los que tendría que demandar con un turbo más grande.... (amén de que siempre que se cambiar el MAP por otro diferente, hay que ajustar la electrónica, o sino sería MUY peligroso para la salud del turbo)...

Saludos,

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 18:55
por ceciliocupra
lo ke pasa ke el coche lo compre y estaba reprogrado y al poco tiempo de comprarlo se me fue el turbo y le puse uno de desguaze y esta ya en las ultimas entonces si le adaptara el turbo del fr sin cambiar el map no me daria fallo el coxe no?? Ske no kiero ponerle otro del 110 por si se lo cepilla..... Y aparte de ke no tengo muxas pelas...

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 20:19
por seatleon26
bueno compis,yo me hago la siguiente pregunta,si solo le pones el turbo y el map del fr a un 110asv no pasa nada,ira bien?

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 20:30
por andrew_mp
El map de 3 bares no se lo pondría antes de reprogramar ya que multiplica creo que por 1,2 las lecturas y estará soplando más fuerte con el mismo gasoil con lo cual lo único que harás es recalentar el motor.

Cambiando turbo irá igual solo que tardará más en cargar mientras no reprogrames.
Pásate por el post de potenciación del TDI 90/110 y empieza a leer, despejarás todas tus dudas :ok:

Saludos

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 20:46
por ceciliocupra
hay alguna forma de saber si el coche esta reprogramado?? esque cuando lo compre el chaval me dijo que estaba reprogramado

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 21:04
por BhEaN
ceciliocupra escribió:lo ke pasa ke el coche lo compre y estaba reprogrado y al poco tiempo de comprarlo se me fue el turbo y le puse uno de desguaze y esta ya en las ultimas entonces si le adaptara el turbo del fr sin cambiar el map no me daria fallo el coxe no?? Ske no kiero ponerle otro del 110 por si se lo cepilla..... Y aparte de ke no tengo muxas pelas...


Que esté reprogramado o no es absolutamente irrelevante, compañero...
Tenga repro o no, la centralita va a funcionar en base a un turbo de ASV, no a uno de ARL... y las lecturas del map igual, por lo que si los cambias, tienes que retocar la electronica si o si...

seatleon26 escribió:bueno compis,yo me hago la siguiente pregunta,si solo le pones el turbo y el map del fr a un 110asv no pasa nada,ira bien?


Pero si ya lo he explicado en el primer post!
;)

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 21:25
por ceciliocupra
yo lo unico que quiero es ponerle solamente el turbo para que el coche valla bien y ya pues mas adelante le are su repro con su map y tal y yo lo unico que quiero saber es si el coche con el turbo del arl me va a fallar si no le ago eso o ira igual que con el del asv??

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 23:04
por garlim
ya te contestó andrew_mp

andrew_mp escribió:Cambiando turbo irá igual solo que tardará más en cargar mientras no reprogrames.

Pásate por el post de potenciación del TDI 90/110 y empieza a leer, despejarás todas tus dudas :ok:
s

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 23:30
por ceciliocupra
weno pues le e comentado a un colega ke es bombero este temilla y me a dicho que cuando le monte el turbo y le ponga el map de 3 bares me a dixo que se lo lleve y con los caballos que de el coche segun la reprogamacion me a dixo que me calibra el turbo ajustado a los caballos y ma dixo que asi no abra ningun problema asique yo creo que asi se solucionara no??

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 23:35
por garlim
no te compliques la vida.
guardate el map de 3bar y cuando vayas a hacer la repro lo cambias en un momento.

ademas con los soplados que llevas ahora para el turbo de serie no te hace falta un map de 3bares. Solo tiene sentido para soplados de mas de 1,5bar y eso solo lo conseguiras con una nueva repro.

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 23 Nov 2011, 23:51
por ceciliocupra
entonces la repro que llevo ahora no vale para nada??

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 24 Nov 2011, 00:21
por garlim
claro que te vale, pero con el turbo nuevo y la repro vieja tendras dos pequeñas pegas (que no problemas, porque funcionará bien)
1) como te han dicho tardará mas en cargar el turbo nuevo que el viejo
en vez de disponer del turbo a pleno rendimiento a 1800rpm lo tendras a 2500rpm (por decir algo). Por tanto, perderas respuesta en bajas rpm

2) no estarás aprovechando todo el potencial del vb, ya que este resiste bastante mas soplado que el de serie.

esto es, de serie tienes un soplado maximo de 1bar, con la repro te pones en 1,2-1.3bares y el turbo del fr aguanta hasta 1.6 perfectamente.

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 24 Nov 2011, 00:27
por ceciliocupra
esa es la duda que tengo. si el bombero me calibra bien el turbo sopalaria como sopla el de ahora solo que no iria a pleno rendimiento no??

Re: Turbo arl a asv

NotaPublicado: 24 Nov 2011, 00:29
por andrew_mp
Más bien soplará a la misma presión, pero ese turbo a la misma presión tarda más en cargar.
De todas maneras si ya vas repro, no tienes más que actualizarla, y eso normalmente o es gratis o quien te reprograme no te cobrará más de 50 € creo yo.

Saludos