Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegria..

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor adricupra el 06 Mar 2012, 16:46

ola muy buenas a todos me he leido el hilo de p a pa en un rato y mis sintomas son identicos a los que escribis no se que hacer en un mes 5 litros de g12 tirare la culata fuera a ver que pasa
un saludo
Avatar de Usuario
adricupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2009, 19:07
Ubicación: asturias

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor adricupra el 15 Mar 2012, 21:38

problema resuelto levante la culata en el taller planificada culata sin anomalias junta un poco dañada despues se le hizo distribucion bomba de agua termostato. y tambien mire el arbol de levas y tenia los casquillos un poco gastados y tambien los puse nuevos . todo ello un conjunto de 1300 eurazos ahora si coche nuevo pa otros 170000 kilometros
Avatar de Usuario
adricupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2009, 19:07
Ubicación: asturias

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor evola_200 el 17 Mar 2012, 06:47

adricupra, problema solucionado? Es decir, tienes junta culata, sintoma de un calentón, tienes el PSsss por el baso espansor, y dices que te tiraba mucha agua...
Porque no miras a ver si te funcionan los electro ventiladores, prueba a poner el aire acondicionado y mira si funcionan, quizas todos esos problemas "resueltos" hayan salido por culpa de un problema anterior por no repararlo.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor adricupra el 23 Mar 2012, 17:04

ola muy buenas el coche funciona perfectamente todo lo que paso segun me dijo el mecanico que habian salido una tirada de leones con el problema de la junta. el lo comprobo todo antes de meterle mano pero acabo haciendole la culata al dia siguiente viaje de 500 km pare el coche abri el tapon del anticongelante y nada de presion
Avatar de Usuario
adricupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2009, 19:07
Ubicación: asturias

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor Seatleonmk1 el 04 Jun 2019, 19:25

Hola buenas tardes a todos ya todas mira compré un sea León hace un mes y pico y resulta que tenía el bote de expansión como con arena yo cogí un bote nuevo cambio del anticongelante limpié el circuito y todo y ahora resulta que me echa el anticongelante por la por un sobrante que tiene como de seguridad porque me cojo una presión que flipas para el coche y se queda sin agua y me pueden decir que es junta de culata quería vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco la verdad que el coche no se mezcla el agua con el las Seyte ni con el anticongelante
Avatar de Usuario
Seatleonmk1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2019, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor BhEaN el 04 Jun 2019, 23:28

Seatleonmk1 escribió:Hola buenas tardes a todos ya todas mira compré un sea León hace un mes y pico y resulta que tenía el bote de expansión como con arena yo cogí un bote nuevo cambio del anticongelante limpié el circuito y todo y ahora resulta que me echa el anticongelante por la por un sobrante que tiene como de seguridad porque me cojo una presión que flipas para el coche y se queda sin agua y me pueden decir que es junta de culata quería vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco la verdad que el coche no se mezcla el agua con el las Seyte ni con el anticongelante


Buenas,

Si el circuito del agua coge presión es porque en algun punto (que suele ser la culata) la presión del interior del motor pasa al circuito. Suele ser porque la junta de la culata está deteriorada, y eso puede ser por desgaste excesivo producido por no usar el anticongelante adecuado o por no cambiarlo nunca, por un calentón que se ha llevado el motor por falta de agua o por estar esta en mal estado (sobre todo si dices que cuando lo compraste estaba en mal estado), o por mil cosas mas.

Es una avería un poco "delicada", ya que si efectivamente el problema es ese, habría que levantar el motor para abrir la culata y rectificarla, lo que no suele ser barato ni suele quedar perfecto el 100% de las veces.

Llévalo a un taller de confianza y que se aseguren... (espero que al final sea otra cosa).

Ya nos contarás...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor Trisquelo el 05 Jun 2019, 13:59

Hola, el circuito tiene que coger presión, otra cosa es que después de 6 u 8 horas cuando el motor ya está totalmente frío toques el manguito y siga con presión, abras el tapón del bote de expansión y la libere, suele ser también otro síntoma tengo entendido que de junta o algún poro por algún sitio. Que me corrigan si me equivoco. Saludos
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:39)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor BhEaN el 05 Jun 2019, 23:58

Hombre, evidentemente tiene que haber algo de presión en el circuito... pero supongo que cuando se refiere a "una presión que flipas" (cita textual extraída de su post) esta hablando de mucha más presión de la normal
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor dadokamdgt el 11 Jun 2019, 10:28

Trisquelo escribió:Hola, el circuito tiene que coger presión, otra cosa es que después de 6 u 8 horas cuando el motor ya está totalmente frío toques el manguito y siga con presión, abras el tapón del bote de expansión y la libere, suele ser también otro síntoma tengo entendido que de junta o algún poro por algún sitio. Que me corrigan si me equivoco. Saludos
buenas si sigue con presión después de haberlo apagado 6-8horas es el tapon del vaso de expansión q no hace su función

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
No hay nada más inútil que hacer eficazmente lo que no se tiene que hacer en modo alguno. Peter drucker
Avatar de Usuario
dadokamdgt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2014, 18:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor Sandraleonmk105 el 03 Abr 2024, 18:01

Buenas tardes ! Una Pregunta tengo un león arl y me echa agua por el tapón del vaso de expansión (vaso y tapón son nuevos)y el manguito inferior del radiador esta frio..

Puede ser que el radiador estas obtruido como lei en algun comentario?

Gracias un Saludo
Avatar de Usuario
Sandraleonmk105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2024, 17:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor sinparedes el 03 Abr 2024, 21:01

Sandraleonmk105 escribió:Buenas tardes ! Una Pregunta tengo un león arl y me echa agua por el tapón del vaso de expansión (vaso y tapón son nuevos)y el manguito inferior del radiador esta frio..

Puede ser que el radiador estas obtruido como lei en algun comentario?

Gracias un Saludo


Termostato ??

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor Sandraleonmk105 el 03 Abr 2024, 22:08

Termostato cambiado varias veces....

Saludos
Avatar de Usuario
Sandraleonmk105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2024, 17:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor alferro el 05 Abr 2024, 14:59

Sandraleonmk105 escribió:Buenas tardes ! Una Pregunta tengo un león arl y me echa agua por el tapón del vaso de expansión (vaso y tapón son nuevos)y el manguito inferior del radiador esta frio..

Puede ser que el radiador estas obtruido como lei en algun comentario?

Gracias un Saludo


¿El vaso y el tapón son recambio original?
Los de segundas marcas suelen dar problemas. Hay veces que el tapón no cierra bien o no está tarado a la misma presión que el original.
Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegri

Notapor cordobitax el 05 Abr 2024, 22:25

el coche se calienta? podria ser la bomba? es raro que todo el radiador se tapone,pasaria agua por alguno de los conductos,en cambio si es el termostato el agua no pasa y por eso esta frio pero si dices que ya lo has cambiado...te saltan los electros?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados