Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegria..

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: anrocasa, txemmmmmm, evola_200, dadokamdgt

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor BhEaN el 30 Nov 2011, 18:22

No hace falta sacar el alternador... cuesta un poquillo, yo me tiré un buen ratillo, pero bueno... se acaba sacando, jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor roscrosc el 01 Dic 2011, 01:46

Bueno pues al final no a exo falta sacar el alternador... sin embargo la mala leche que tiene el tornillo para sacarlo no se la quita nadie.... Cuesta un rato y parte del otro hasta que lo quitas ya que el espacio no es muy grande y encima no puedes meter ningun extensor completamente recto lo que hace que la boca patine.

Pero bueno ya esta, de momento la aguja se a quedado en su sitio, le he dao un poco de cera y guay, y si dejo de acelerar en un tunel para abajo se queda quieta tambien a 90º

ahora toca esperar a ver si el anticongelante sigue desapareciendo por arte de magia o no, esperaremos a ir al curro y a ver que pasa.
aunque visto lo visto sera otra cosa seguro...
saludos chicos
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor golo el 01 Dic 2011, 13:41

Hola compañero, hacia tiempo que no entraba por aqui, pero hoy al ver tu hilo, no he podido contenerme y ver lo que te ocurre, que es identico problema al que tengo yo, solo que a mi me dijeron que eso era motivado por un poro en la culata, pero un poro que hace que entre presion solo en el circuito de refrigerancion, vamos que no se mezcla agua/aceite, etectec.
Mi caso es un 90 cv ALH, que compre de ocasion para mi mujer y que anda una pasada, claro que cuando lo compre me dijeron que estaba "tocado", sinembargo solo de motor, el resto del coche ni esta tuneado ni nada similar, es un coche ademas de un color de señor mayor, ya me entiendes.
Bueno, pues despues de tenerlo un tiempo, me di cuenta que el nivel de refrigerantes bajaba y subia, segun que dia lo miraba, hasta que vi que la tiraba, pero no sabia por donde.
Miramos en varios sitios tipicos donde se sabe que tienen esa pega y nada de nada, no dejaba charco pero la tiraba, hasta que circulando detras de el, vi que la tiraba y escurria por el larguero, solo cuando al coche se le apretaba un poco (lo lleva mi mujer), con lo que no dejaba nunca charco ni similar.

Por ahora, lo unico que hacemos es mantener el nivel, que de media, cada 200kms en carretera hay que rellenar porque salta el testigo, y no pisarle casi nada, vamos no pasar de 120 y en subidas mas si cabe.

Ojalá des con el problema, pero creo que lo del poro tiene toda la pinta de ser cierto, claro, lo apretaron tanto que por algun lugar tenia que salir la broma.

El resto funciona perfectamente, la temperatura en su sitio, aceite limpio y en su nivel, etcetc.

Pero claro es un coche con muchos años ya y una reparacion de estas no compensa, a no ser que te la puedasa hacer tu, por lo que si no encuentras nada (te seguiré de cerca), seguiremos con el hasta que aguante o vaya a mas el poro y tengamos que desacernos de el.

He pensado en hecharle tapaporos, pero creo que si es tanta la presion que coge por el poro, dificilmente podrá llegar a sellarlo, aunque no la desestimo en breve, total no pierdo nada.

Por cierto, cambie el vaso expansor y sigue igual, la tira por el aliviadero que lleva este y cae hacia atras, solo cuando el coche va andando y pisandolo un poco, si no, no la tira.

Bueno no se me ocurre nada, así que tengas suerte y la podamos compartir.

Ahora, ha empezado con el frio a racanear un poco al arrancar (siempre arranco de cine), y me suena como que el recuperador del bendix a perdido su eficacia, ya que segun arranca, le aceleras un poquitin para oir el motor y suena ese tipico sonido a que esta algo cogido, espero me entiendas.

Tengo que mirar bien, a ver si lo puedo sacar y reemplazar por otro o bien comprar el kit de reparacion e intentarlo, pero teniendo los años que tiene, no se si será mejor lo primero.

Venga, ahora si, un saludo.
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor golo el 01 Dic 2011, 18:15

Te he respondido antes, pero lo deben estar revisando.
A mi me pasa igual, y me han dicho que es por un poro que mete presion al circuito de refrigeracion.
Ni pierde aceite, ni se mezcla, la temperatura va bien y todo lo demas perfecto, pero si le aprieto, me la tira por el aliviadero del vaso expansor al aumentar la presion del circuito.
Nunca deja charco, ya que la tira cuando va circulando solamente, y tras unos 200 kms, tengo que rellenarle el deposito.
Espero encuentres la solucion y sea para ambos, porque con los años que tiene el mio, no me compensa economicamente reparar el poro.
Sdos
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor roscrosc el 02 Dic 2011, 02:34

Pues te comento compañero que ayer cambie el termostato, y por la noche aprovechando un poco que no habia trafico de pise un poco, vamos que lo calente de lo lindo para ver si perdia, esta mañana lo he cogido de nuevo y esta noche igual, y cual ha sido mi sorpresa de que ya no fuga, o por lo menos de momento aunque si tiene todavia un poco de aire en el circuito.

Lo del poro puede ser.... ya que como dices ni manchas en el agua, ni en el aceite ni nada parecido pero de todas formas aun es pronto para ver si es eso de verdad o no...
En el caso de tener que cambiar culata, no es problema ya que me lo harian mas o menos regalado de precio... pero claro hay que ir descartando cosillas pequeñas antes de eso.

Compruebalo todo detenidamente como estoy haciendo yo... muchas veces la gente se alarma muy rapido y tiran siempre a lo mas comun como puede ser culata, pero intenta mantener la joya de seat leon que tienes que no habra nunca coche igual¡¡ te lo digo yo y todos los que estamos aqui metidos.

un saludo a todos y ya os contare avances a ver que pasa.... :palomitas:
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor golo el 02 Dic 2011, 11:28

roscrosc escribió:Pues te comento compañero que ayer cambie el termostato, y por la noche aprovechando un poco que no habia trafico de pise un poco, vamos que lo calente de lo lindo para ver si perdia, esta mañana lo he cogido de nuevo y esta noche igual, y cual ha sido mi sorpresa de que ya no fuga, o por lo menos de momento aunque si tiene todavia un poco de aire en el circuito.

Lo del poro puede ser.... ya que como dices ni manchas en el agua, ni en el aceite ni nada parecido pero de todas formas aun es pronto para ver si es eso de verdad o no...
En el caso de tener que cambiar culata, no es problema ya que me lo harian mas o menos regalado de precio... pero claro hay que ir descartando cosillas pequeñas antes de eso.

Compruebalo todo detenidamente como estoy haciendo yo... muchas veces la gente se alarma muy rapido y tiran siempre a lo mas comun como puede ser culata, pero intenta mantener la joya de seat leon que tienes que no habra nunca coche igual¡¡ te lo digo yo y todos los que estamos aqui metidos.

un saludo a todos y ya os contare avances a ver que pasa.... :palomitas:


Si fueras tan amable de explicarme el motivo y la logica de porque cambiando el termostato, te ha dejado de tirar el refrigerante por el vaso expansor???

No soy mecanico, aunque tiendo a ser lo mas autosuficiente que pueda dada la situacion actual, y no llego a entender como puede afectar el termostato al aumento de presion en el circuito????

En mi caso la temperatura siempre va en su sitio, no fluctua y esta en los 90ºC clavado, la calefaccion calienta bien cuando se le demanda y en fin, no encuentro la relacion causa efecto.

Sdos.
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor golo el 02 Dic 2011, 11:45

Voy a empezar por cambiarle el tapon, porque el vaso esta cambiado y esta bien.
Me han comentado que en ocasiones el tapon se atora y no deja salir la presion (va tarado a x presion) por la valvula, y esto pudiera hacer que se acumule presion en el vaso y llegue a tirar refrigerante por el aliviadero.
Aunque tambien pudiera ser que (caso de tener poro), el taraje del tapon, no de suficiente para aliviar la presion "normal" y por ese motivo tire el refrigerante por el aliviadero, que lamentablemente creo que va a ser lo cierto, al menos en mi caso.
Si fuese del termostato, habria notado algo en el indicador de la temperatura o bien en el funcionamiento de la calefaccion, pero es que todo funciona perfectamente.

Me tiene amargado el problema, y temblando a que no vaya a más y se haga insostenible.

A ver si hay suerte y lo conseguimos solucionar.
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor roscrosc el 03 Dic 2011, 17:27

pues te comento, mi termostato al comprobarlo (en agua hirviendo lo metes y ves como funciona) abria, pero no llegaba a abrir del todo, lo que provocaba en teoria que no pasase todo el flujo de agua correctamente y fuese acumulando presion poco a poco que a la larga se vuelve al vaso y acaba saliendo por el sobrante.
Al menos ese ha sido el culpable de mis dolores de cabeza desde hace ya 9 meses¡¡¡
Tambien comprobe el vaso de xpansion metiendolo en un cubo de agua y metiendole aire a presion y resulta que se salia a burbujitas por la zona del tapon, lo que provocaba presion tambien...

Mira todo poco a poco, yo he tardado un monton porque la economia no estaba para estar cambiando cosas todos los meses y este mes que estaba mejor he aprovechado y lo he exo todo.
Pero hazlo porque sino es mas desesperante la situacion de cada dos por tres exar agua y estar preocupado todo el dia por el maldito vaso expansor que arreglarlo de una vez.

un saludo
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor txemmmmmm el 03 Dic 2011, 20:32

roscrosc escribió:pues te comento, mi termostato al comprobarlo (en agua hirviendo lo metes y ves como funciona) abria, pero no llegaba a abrir del todo, lo que provocaba en teoria que no pasase todo el flujo de agua correctamente y fuese acumulando presion poco a poco que a la larga se vuelve al vaso y acaba saliendo por el sobrante.
Al menos ese ha sido el culpable de mis dolores de cabeza desde hace ya 9 meses¡¡¡
Tambien comprobe el vaso de xpansion metiendolo en un cubo de agua y metiendole aire a presion y resulta que se salia a burbujitas por la zona del tapon, lo que provocaba presion tambien...

Mira todo poco a poco, yo he tardado un monton porque la economia no estaba para estar cambiando cosas todos los meses y este mes que estaba mejor he aprovechado y lo he exo todo.
Pero hazlo porque sino es mas desesperante la situacion de cada dos por tres exar agua y estar preocupado todo el dia por el maldito vaso expansor que arreglarlo de una vez.

un saludo


en los tdi 130-150cv llevan una junta de culata bastante hermosa y raro q se joda, pero los 90-110cv si suelen dar mas pegas de esto..

PD= aun asi miralo, si te tira el anticongelante va ser en carretera/autovia dandole, a los 90-110cv cuando tiene junta solo tiran anticongelante en carretera/autovia dandole zapatilla, si lo llevas por ciudad apenas no tira nada

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor golo el 03 Dic 2011, 22:25

roscrosc escribió:pues te comento, mi termostato al comprobarlo (en agua hirviendo lo metes y ves como funciona) abria, pero no llegaba a abrir del todo, lo que provocaba en teoria que no pasase todo el flujo de agua correctamente y fuese acumulando presion poco a poco que a la larga se vuelve al vaso y acaba saliendo por el sobrante.
Al menos ese ha sido el culpable de mis dolores de cabeza desde hace ya 9 meses¡¡¡
Tambien comprobe el vaso de xpansion metiendolo en un cubo de agua y metiendole aire a presion y resulta que se salia a burbujitas por la zona del tapon, lo que provocaba presion tambien...

Mira todo poco a poco, yo he tardado un monton porque la economia no estaba para estar cambiando cosas todos los meses y este mes que estaba mejor he aprovechado y lo he exo todo.
Pero hazlo porque sino es mas desesperante la situacion de cada dos por tres exar agua y estar preocupado todo el dia por el maldito vaso expansor que arreglarlo de una vez.

un saludo


Ojalá hayas acertado, aunque debes de probarlo durante mas tiempo y ver si al final se solucionó o no.
Yo soy mas pesimista, creo que lo mio es evidente, todo va bien, excepto la excesiva presion que hace salirse el agua, y lo peor de todo es que creo que me lo vendieron así, por ese motivo, pero eso ya es pasado, ahora toca apechugar el marron.
Te seguiré leyendo a ver si definitivamente has acertado, eso espero.
Sdos
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor golo el 03 Dic 2011, 22:31

txemmmmmm escribió:
roscrosc escribió:pues te comento, mi termostato al comprobarlo (en agua hirviendo lo metes y ves como funciona) abria, pero no llegaba a abrir del todo, lo que provocaba en teoria que no pasase todo el flujo de agua correctamente y fuese acumulando presion poco a poco que a la larga se vuelve al vaso y acaba saliendo por el sobrante.
Al menos ese ha sido el culpable de mis dolores de cabeza desde hace ya 9 meses¡¡¡
Tambien comprobe el vaso de xpansion metiendolo en un cubo de agua y metiendole aire a presion y resulta que se salia a burbujitas por la zona del tapon, lo que provocaba presion tambien...

Mira todo poco a poco, yo he tardado un monton porque la economia no estaba para estar cambiando cosas todos los meses y este mes que estaba mejor he aprovechado y lo he exo todo.
Pero hazlo porque sino es mas desesperante la situacion de cada dos por tres exar agua y estar preocupado todo el dia por el maldito vaso expansor que arreglarlo de una vez.

un saludo


en los tdi 130-150cv llevan una junta de culata bastante hermosa y raro q se joda, pero los 90-110cv si suelen dar mas pegas de esto..

PD= aun asi miralo, si te tira el anticongelante va ser en carretera/autovia dandole, a los 90-110cv cuando tiene junta solo tiran anticongelante en carretera/autovia dandole zapatilla, si lo llevas por ciudad apenas no tira nada

salu2


Pues el mio es uno de los peligrosos, un 90 ALH, que está floreado, porque anda como un 120cv, pero claro tenia que tener eso....un pero, digo poro.
Creo que lo mio es blanco y en botella, porque es exactamente como dices, en carretera dandole la tira a chorros, y el ciudad, mejor no subirlo de vueltas, porque tambien, asi que por ahora y como lo lleva mi mujer, no lo pasa de 120 y asi, aguanta un par de semanas, hasta que pide de beber.
Lo del tapaporos, ni lo intento, porque me han dicho que si es mucha la presion, no va a hacer nada, asi que lo unico que pudiera intentar (aparte de como le vaya al compi de arriba), seria un reaprete de la culata a ver si ajustase un pelin y tubiese suerte.
Sdos
Sdos
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor illi206 el 04 Dic 2011, 22:16

Tengo tambien exceso de presion en el circuito. y noto que el manguto de abajo del radiador esta mas frio que el de arriba, cual se supone que es la entrada del agua al radiador? Tengo el termostado roto?
Avatar de Usuario
illi206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 407
Registrado: 06 May 2004, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor roscrosc el 05 Dic 2011, 15:02

El manguito de abajo sale justo del lado derecho del alternador, segun miras de frente el coche, quitas la tapa del motor y el tubo grande que hay justo al lado, ahi va el termostato. y los dos tubos tienen que estar calientes.

Y bueno pues de momento deciros que parece que el problema se ha resuelto, digo de momento porque todavia no exo muchos kilometros pero parece que no fuga por ningun lado.

un saludo compis
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor loko4youbebe el 05 Dic 2011, 20:36

BhEaN escribió:
Siempre hay aire en ese circuito, compañero... eso no se purga...
;)

Saludos,


Y eso como es? Que en Seat nunca se purga el circuito de refrigeración? :palomitas:
Avatar de Usuario
loko4youbebe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2011, 12:52
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor illi206 el 06 Dic 2011, 15:31

Me disponia a cambiar hoy el termostado pero resulta que me han dado uno de 82º.
Mañana lo descambio y lo monto, y os cuento.
Avatar de Usuario
illi206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 407
Registrado: 06 May 2004, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 36 invitados