Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegria..

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: anrocasa, txemmmmmm, evola_200, dadokamdgt

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor roscrosc el 06 Dic 2011, 17:45

ok bueno pues como lo he cambiado hace poco te doy un consejillo.
Coche frio
tapa de abajo del motor quitada o sacar todo el agua antes.
cuidado cuando saques el tubo del termostato no cargarte las dos patillitas que lleva (da igual pero bueno)
cambiar la junta, que imagino te vendra en la caja con el termostato.
Si el tornillo de abajo se te complica, quita los cables del alternador, solo los cables para que entre mejor la llave, el alternador no hace falta.
Si tienes un maletin rollo manesman te vendra guay porque tendras los extensibles de la carraca que te van a venir bien.
Paciencia. jeje pero se tarda poquito, lo compli es el tornillito dichoso de abajo.

un saludo
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor BhEaN el 06 Dic 2011, 23:28

loko4youbebe escribió:
BhEaN escribió:
Siempre hay aire en ese circuito, compañero... eso no se purga...
;)

Saludos,


Y eso como es? Que en Seat nunca se purga el circuito de refrigeración? :palomitas:


En Seat? Ni en Volkswagen, ni en Skoda, ni en Audi, ni en muchísimas otras marcas fuera del grupo VAG...
No es cuestión de la marca, sino de los motores... y en éstos no hay que purgar el circuito del agua, se purga solo, al igual que del gasoil, aceite, etc....

Solo se purga el líquido de frenos (para frenos y embrague)... el resto, hoy en dia se purga (si es necesario, que no en todos los circuitos lo es) automaticamente,

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor roscrosc el 07 Dic 2011, 16:49

Bueno pues......... mi gozo en un pozo..anoche segun llego de trabajar, que vine un poco fuerte.... PIIIIII STOPPP sin agua......... Me pego un tiro a este paso¡¡ jajaja

Lo que me he fijado esque los electros no saltan¡¡¡¡ al cambiar el radiador de la caleffacion quitar el salpicadero etc... no cargue de nuevo el ac. eso influye para que no salten?¿?¿

En todo caso tanto el fusible de la bateria, como los de la puerta estan bien, donde mas puedo mirar??
creo que hay debajo del volante encima de los pedales no¿?¿

¿ como localizo ese fusible? color? numero?

si no es de eso que puede ser?

puede ser que si no salta el electro tire agua por el sobrante¿??

un saludo chicos
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor xylen2 el 07 Dic 2011, 18:48

puede ser que tengas mal los relés que están debajo de la batería, que son los que gestionan los electros.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor roscrosc el 07 Dic 2011, 20:16

entiendo que tengo que retirar la bateria para llegar a ellos no?
es algun relé en concreto?
un saludo
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor Moiren el 07 Dic 2011, 21:25

Buenas, he estado leyendo y te comento, a mi me pasó igual y al final me cambiaron la junta de la culata, despues de cambiar tropecientas cosas, incluido el radiador, lo que comentas de los electros, es una caja negra que esta justo debajo de la bateria, pero esta cerrada ermeticamente, solo puedes cambiar una por otra, te lo digo xq este verano tuve que comprar una de desguace, me costó 34€.
Sintomas que me hacia la cajita esa: el compresor arrancaba una de cada 10 veces (yo cagado vivo) y los electros aveces iban o aveces se qdaban fijos sin parar, me dijeron en el taller que es raro que falle la unidad de ventiladores, aunq es posible, de todos modos si estas seguro que es eso, mira a ver en un desguace, xq nuevo creo recordar que vale 160€ la cajita, por cierto si quieres verlo, a mi me lo cambiaron por debajo del coche, por si te viene mejor verlo.

Saludos y suerte.
Pd: si necesitas la referencia puedo darte la del mio que es un asv, aunq es la misma para muchos modelos.
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion

Notapor illi206 el 07 Dic 2011, 21:47

roscrosc escribió:Bueno pues......... mi gozo en un pozo..anoche segun llego de trabajar, que vine un poco fuerte.... PIIIIII STOPPP sin agua......... Me pego un tiro a este paso¡¡ jajaja

Lo que me he fijado esque los electros no saltan¡¡¡¡ al cambiar el radiador de la caleffacion quitar el salpicadero etc... no cargue de nuevo el ac. eso influye para que no salten?¿?¿

En todo caso tanto el fusible de la bateria, como los de la puerta estan bien, donde mas puedo mirar??
creo que hay debajo del volante encima de los pedales no¿?¿

¿ como localizo ese fusible? color? numero?

si no es de eso que puede ser?

puede ser que si no salta el electro tire agua por el sobrante¿??


un saludo chicos


Lo siento tio. Yo hoy he cambiado el mio, y ya vere a ver como responde y os cuento.
Avatar de Usuario
illi206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 407
Registrado: 06 May 2004, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor roscrosc el 08 Dic 2011, 00:59

maaadre mia, yo estoy ya medio loco con el coche.... pufff me dan ganas de tirarlo por un barranco si no fuera porque me encanta...

Y alguien asi atrevido que me diga a cuanto asciende la maravillosa cantidad por cambiar la culata?¿? es para ir haciendo caja mas o menos ya que luego a lo mejor se me queda mas barato.

un saludooo
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor Moiren el 08 Dic 2011, 01:33

Igual no tienes que cambiar culata, con suerte es solo la junta, pero a mi me dijeron:
Si es la culata, ves preparando 1400 de la culata o en su defecto buscar una de 2º mano+mano de obra.
En mi caso fué solo la junta, con lo cual, la llevaron a comprobar con laser por si tenia alguna fuga, la limpiaron con ultrasonidos, me cambiaron la guias y no se que mas la verdad, me costo todo 880 euros, mano de obra incluido. supongo que si buscas puedes encontrarlo mas barato o mas caro, yo fuí a uno de confianza, el cual me dijo que si la culata estaba rajada ni habian 2 opciones, soldar o otra culata y que el solo usaba la opcion de otra culata, lo de soldar me dijo que acaba dando problemas.
Solo te digo que si estas dispuesto a reparar el coche sea lo que sea, no te comas la cabeza y que lo abran, xq con suerte es la junta y si es la culata, puedes encontrar culatas revisadas y limpias por 400 euros, yo estuve buscando por si acaso y encontré para mi motor (asv) bastantes.

Saludos y mucha suerte.
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor illi206 el 08 Dic 2011, 09:47

Moiren escribió:Igual no tienes que cambiar culata, con suerte es solo la junta, pero a mi me dijeron:
Si es la culata, ves preparando 1400 de la culata o en su defecto buscar una de 2º mano+mano de obra.
En mi caso fué solo la junta, con lo cual, la llevaron a comprobar con laser por si tenia alguna fuga, la limpiaron con ultrasonidos, me cambiaron la guias y no se que mas la verdad, me costo todo 880 euros, mano de obra incluido. supongo que si buscas puedes encontrarlo mas barato o mas caro, yo fuí a uno de confianza, el cual me dijo que si la culata estaba rajada ni habian 2 opciones, soldar o otra culata y que el solo usaba la opcion de otra culata, lo de soldar me dijo que acaba dando problemas.
Solo te digo que si estas dispuesto a reparar el coche sea lo que sea, no te comas la cabeza y que lo abran, xq con suerte es la junta y si es la culata, puedes encontrar culatas revisadas y limpias por 400 euros, yo estuve buscando por si acaso y encontré para mi motor (asv) bastantes.

Saludos y mucha suerte.



900 por rectificar la culata no es un mal precio. Lo normal es que la culata ni este doblada, tendrías que haberle dado un buen calentón para rajar la culata.
Avatar de Usuario
illi206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 407
Registrado: 06 May 2004, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor roscrosc el 08 Dic 2011, 20:59

y hay algun tipo de liquido para detectar si pierde por algun manguito? algo que se ponga fluorescente o algo?

en el circuito de agua quiero decir.
un saludo chicos
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor illi206 el 08 Dic 2011, 22:47

el propio liquido g12 indica por donde pierde.
se queda como de color rosaceo.
Avatar de Usuario
illi206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 407
Registrado: 06 May 2004, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor roscrosc el 09 Dic 2011, 17:05

pufff pos entonces no veo nada a primera vista.... me estoy volviendo loco por dios¡¡¡¡

A lo mejor si no saltan los electros es probable que coja presion cuando le doy cera al cohe?¿?
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor txemmmmmm el 09 Dic 2011, 19:35

mira si lo tira por el sobrante del vaso de expasion, si lo tira por ahi junta..


PD= sino te lo tira por ahi y te paso una imagenes q en los ARL y en tu ASZ lo puede tirar por un manguitos a lado de la culata, q cn el tiempo se terminan rajando

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Agua por el sobrante del vaso expansion mi gozo en un po

Notapor anrocasa el 09 Dic 2011, 19:37

Compañero amigo de los caballos regalados :lol: . Yo tuve el mismo problema que tú, pensaba lo mismo que tú en tirarlo, meterle fuego, de todo lo que una persona indignada puede llegar a pensar y hasta que no me hicieron la junta de culata no me desaparecio el problema. Yo nunca vi por donde perdida el agua, solo sé que cuando le apretaba me la pedia porque el bote expansor se quedaba seco y cada vez me la pedida con más frecuencia. :zoquete:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], SentiBot y 26 invitados