Página 1 de 2

El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 17:55
por seroculd
buenas a todos a ver si me echais un cable.
seat leon 110cv ASV del 2002

hara un tiempo que lo noto muy inestable en las curva. lo primero que hice fue cambiar los silemblos de la estabilizadora y le cambie los muelles de serie por los del cupra que bajan un pelin.

mejoro algo pero aun asi se pira en las curvas y los golpes de viento se notan exageradamente

bueno pues lo lleve el Martes al taller y lo estubieron provando y forzando un poco y me dijeron que eren los amortiguadores que estaban en mal estado, le pusieron unos B4.

cuando volvio de provarlo el mecanico me dijo que nada que seguia igual, yo incluso lo noto algo peor porque ahora los amortiguadores son mas duritos que los de antes. Me han dixo que son los muelles, lo estuvimos midiendo y en el eje delantero hay una diferencia del lado izqui al derch de 1cm

solucion que me dan es que le ponga los muelles normales, pero he visto los EIBACH SEAT SPORT, el taller me dice que no que es mejor que le monte la de seria vamos los muelles normales.

que hago le monto los normales o los eibach

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 18:37
por ang
Hola, estoy con un problema parecido al tuyo y en mi caso creemos tener localizado el problema. En mi caso son casi seguro las copelas de los amortiguadores que tienen holgura. Tambien me volvi loco revisando todo axiales, homocinetica, etc etc etc...

Saludos.

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 18:52
por seroculd
ang escribió:Hola, estoy con un problema parecido al tuyo y en mi caso creemos tener localizado el problema. En mi caso son casi seguro las copelas de los amortiguadores que tienen holgura. Tambien me volvi loco revisando todo axiales, homocinetica, etc etc etc...

Saludos.



tanto se puede notar las copelas ??
tambien pense en ellas

pero al haber 1cm de diferencia de un lado a otro las desestime

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 19:22
por navio
Puede ser perfectamente las copelas, estas con el tiempo ceden y se rajan llegando a afectar a la estabilidad del coche. Cambiaselas y ponte los Bilstein de Seat Sport, es decir los B8, notaras mucho la diferencia para bien.

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 19:30
por pirrol
Que tal seroculd tio? lo de las copelas si puede se, yo tengo el rodamiento de una roto y se va el coche para ese lado que no veas... si las cambias monta las supersport que bajan entre 1 y 2 cms. a ver si lo solucionas socio :ok:

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 19:34
por seroculd
pirrol escribió:Que tal seroculd tio? lo de las copelas si puede se, yo tengo el rodamiento de una roto y se va el coche para ese lado que no veas... si las cambias monta las supersport que bajan entre 1 y 2 cms. a ver si lo solucionas socio :ok:


no se que os parece que le monte los muelles rojos de seat sport y ya que le monten las copelas nuevas
no quiero tampoco que me quede el coche en el suelo que luego parece que pille los baches con el culo jajajajaja

las copelas se las puedo montar yo sin problema??

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 20:04
por xylen2
seroculd escribió:
pirrol escribió:Que tal seroculd tio? lo de las copelas si puede se, yo tengo el rodamiento de una roto y se va el coche para ese lado que no veas... si las cambias monta las supersport que bajan entre 1 y 2 cms. a ver si lo solucionas socio :ok:


no se que os parece que le monte los muelles rojos de seat sport y ya que le monten las copelas nuevas
no quiero tampoco que me quede el coche en el suelo que luego parece que pille los baches con el culo jajajajaja

las copelas se las puedo montar yo sin problema??



Lleva algo de trabajo, pero si, es tan sencillo como levantar el coche, quitar la rueda, soltar el amortiguador de la parte de arriba, soltar la estabilizadora y bajar un poco el conjunto, tiras de la copela para arriba y la sacas (hay que jugar un poco.

El proceso contrario para montarla, y así con el otro lado.

Las traseras, levantas el coche de atrás sin quitar las ruedas, sueltas los dos amortiguadores de la parte de abajo, y cuando se suelten los muelles cambias las copelas de ambos lados, luego con un gato y con las copelas colocadas junto con los muelles subes el conjunto, atornillas y listo.

Un Saludo

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 20:05
por xylen2
Con los muelles rojos de seat sport no baja de la altura del FR ni un 1cm, y son cómodos para hacer km.

Un Saludo

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 20:16
por navio
seroculd escribió:
pirrol escribió:Que tal seroculd tio? lo de las copelas si puede se, yo tengo el rodamiento de una roto y se va el coche para ese lado que no veas... si las cambias monta las supersport que bajan entre 1 y 2 cms. a ver si lo solucionas socio :ok:


no se que os parece que le monte los muelles rojos de seat sport y ya que le monten las copelas nuevas
no quiero tampoco que me quede el coche en el suelo que luego parece que pille los baches con el culo jajajajaja

las copelas se las puedo montar yo sin problema??

Los muelles rojos es una muy buena opcion, de hecho es la que voy a poner yo ahora que me he comprado los B8 de la conjunta, el compañero @CHeToS_GR vende un juego por 100€ puestos en tu casa.
La opcion de cambiar las compelas si no tienes mucha idea de mecanica, mejor que no lo hagas. Por cierto una vez cambies los amortiguadores y las copelas no te olvides de alinear. Saludos.

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 20:21
por seroculd
navio escribió:
seroculd escribió:
pirrol escribió:Que tal seroculd tio? lo de las copelas si puede se, yo tengo el rodamiento de una roto y se va el coche para ese lado que no veas... si las cambias monta las supersport que bajan entre 1 y 2 cms. a ver si lo solucionas socio :ok:


no se que os parece que le monte los muelles rojos de seat sport y ya que le monten las copelas nuevas
no quiero tampoco que me quede el coche en el suelo que luego parece que pille los baches con el culo jajajajaja

las copelas se las puedo montar yo sin problema??

Los muelles rojos es una muy buena opcion, de hecho es la que voy a poner yo ahora que me he comprado los B8 de la conjunta, el compañero @CHeToS_GR vende un juego por 100€ puestos en tu casa.
La opcion de cambiar las compelas si no tienes mucha idea de mecanica, mejor que no lo hagas. Por cierto una vez cambies los amortiguadores y las copelas no te olvides de alinear. Saludos.



jajaj me adelante lo vi y estoy hablando con el para recogerlos el sabado jaja

me dice el compañero de la C.C. blistein, que el problema esque si le monto los muelles rojos con los amortiguadores B4 van a trabajar mal

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 20:23
por seroculd
xylen2 escribió:Con los muelles rojos de seat sport no baja de la altura del FR ni un 1cm, y son cómodos para hacer km.

Un Saludo



muchas gracias :reverencia:

perfecto esçntonces creo que se los pillare a chetos y ya le cambio las copelas

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 20:41
por navio
seroculd escribió:
navio escribió:
seroculd escribió:
pirrol escribió:Que tal seroculd tio? lo de las copelas si puede se, yo tengo el rodamiento de una roto y se va el coche para ese lado que no veas... si las cambias monta las supersport que bajan entre 1 y 2 cms. a ver si lo solucionas socio :ok:


no se que os parece que le monte los muelles rojos de seat sport y ya que le monten las copelas nuevas
no quiero tampoco que me quede el coche en el suelo que luego parece que pille los baches con el culo jajajajaja

las copelas se las puedo montar yo sin problema??

Los muelles rojos es una muy buena opcion, de hecho es la que voy a poner yo ahora que me he comprado los B8 de la conjunta, el compañero @CHeToS_GR vende un juego por 100€ puestos en tu casa.
La opcion de cambiar las compelas si no tienes mucha idea de mecanica, mejor que no lo hagas. Por cierto una vez cambies los amortiguadores y las copelas no te olvides de alinear. Saludos.



jajaj me adelante lo vi y estoy hablando con el para recogerlos el sabado jaja

me dice el compañero de la C.C. blistein, que el problema esque si le monto los muelles rojos con los amortiguadores B4 van a trabajar mal

No se te ocurra poner los muelles rojos con los B4 que a parte de ir mal, te cargaras los amortiguadores en muy pocos km porque estan trabajando forzados debido a la menor altura de los muelles. Ponte los B8 que son los que mejor van, lo mismo si hablas con Cristian te cuela aun en la CC. Saludos.

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 20:48
por seroculd
la putada es que los B4 estan montados ya jeje

y si me hago con unos muelles del FR no irian bien???

Re: El coche se va

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 21:52
por seroculd
he visto que brother vende una suspension de last edition esa me valdra???

Re: El coche se va

NotaPublicado: 07 Dic 2011, 10:11
por seroculd
bueno pues comentaros que se le han puesto los muelles de alante y a ganado muchisimo en curva
de las copelas no le dije nada asique no era de eso jeje

todo bien hasta aqui pero hoy a tenido que entrar de nuevo a taller porque le han dejado algun manguito del refrigerante mal y pierde jeje

gradadecer mucho a @sobrino ya que han sido sus muelles los que me lo han slucionado

y gracias al resto por orientarme en la averia