Leds en plafon interior del leon
Moderador: LeonFR.Gz
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Leds en plafon interior del leon
pues eso que he encontrao estas fotos y me ha gustao esta mod,¿sabe alguien como se hace esto mas o menos? ya que yo de mecanica se pero de electricidad no estoy muy puesto 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
Re: Leds en plafon interior del leon
Pues si no me equivoco es tan sencillo como poner un led de 3mm del color elegido con la resistencia de 12v en el positivo y llevar el negativo a cualquier masa del coche y el positivo a la ruleta de regulación de intensidad de la luz del coche. Yo lo hice así. Un saludo.
-
eduloco - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
eduloco escribió:Pues si no me equivoco es tan sencillo como poner un led de 3mm del color elegido con la resistencia de 12v en el positivo y llevar el negativo a cualquier masa del coche y el positivo a la ruleta de regulación de intensidad de la luz del coche. Yo lo hice así. Un saludo.
efectivamente, asi cuando regules la luz interior del coche, se regulan estos led tambien, otra forma menos economica es montar la del W8, de la cual hay un manual en descargas.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
si ami lo que me gustaria seria montar el plafon del w8 pero no esta mi economia pa caprichos asique igual de momento me hago esta mod y mas adelante ya se vera
entonces tendria que pasar los dos positivos de los leds con una resistencia de 12v al regulador de intensidad y los dos negativos a masa del coche,pues ok gracias por la explicacion compañeros

-
Esos Leds son para luz de ambiente (lo suyo es ponerlos del color de la luz del cuadro, salpicadero...) y claro, no pasarse con la potencia y tamaño del Led, por q ademas de poder qdar MUY TUNANTES, si iluminan en exceso puede ser peligroso de noche por q limitan la capacidad de vision nocturna (es muy importante tener el minimo de luz en el interior del coche de noche)... Mi coche lleva 4 lamparas Led "microoscopicas" (2 en el plafon delantero y 2 en el plafon trasero) q pasan muy desapercibidas, pero se nota el efecto ambiente en rojo dentro del coche... 
P.D. Yo solo las veo utiles en interiores totalmente negros...

P.D. Yo solo las veo utiles en interiores totalmente negros...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
te refieres gumball a en vez de montar leds que monte bombilla para que no de mucha luz en el interior no?esque si no me equiboco el plafon del w8 sale con dos leds y un colega mio en un passat del 2008 tambien lleva de serie dos leds rojos en el plafon pero no se ,yo quiero que quede vien no que de muxa luz en el interior
-
joseico fr escribió:te refieres gumball a en vez de montar leds que monte bombilla para que no de mucha luz en el interior no?esque si no me equiboco el plafon del w8 sale con dos leds y un colega mio en un passat del 2008 tambien lleva de serie dos leds rojos en el plafon pero no se ,yo quiero que quede vien no que de muxa luz en el interior
Yo llevo leds, pero son de bajisima intensidad, si alguien no sabe q estan ahi, ni se notan, pero dan una espcie de ambiente rojizo muy sutil y muy leve al interior del coche de noche, son luces de ambiente, parece q estas a oscuraras dentro del coche, pero realmente hay como un espectro rojo.
-
Además, si OS dais cuenta los leds del w8 están embutidos en el propio plafon. Esto hace que , primero, el conductor no vea la luz del led y como sin de poca intensidad, sólo los notas cuando pasas la mano por el cambio o la radio, que se nota ese espectro rojizo que dice gumball, porque casi no se puede decir que alumbran
enviado desde el móvil
enviado desde el móvil
-
garlim - Gurú de los leones
garlim escribió:Además, si OS dais cuenta los leds del w8 están embutidos en el propio plafon. Esto hace que , primero, el conductor no vea la luz del led y como sin de poca intensidad, sólo los notas cuando pasas la mano por el cambio o la radio, que se nota ese espectro rojizo que dice gumball, porque casi no se puede decir que alumbran
enviado desde el móvil
Asi es, los mios estan aun mas embutidos q lso de la foto, y es como si fueran lasers q apuntan hacia la palamca de cambios y consola transversal...

-
Eso es una truñada muy truñada (lo se, por que en el mio del leon, antes de poner el del passat, hice algo igual) me pase con la intensidad y demas, y el interior del coche, parecia un local de alterne... . Aparte de que terminaban molestando.
En el exeo, van como dice garlim, embutidas dentro del plafon, que si miras hacia el, solo ves los dos agujeros, pero no ves la bombilla en si.
En el exeo, van como dice garlim, embutidas dentro del plafon, que si miras hacia el, solo ves los dos agujeros, pero no ves la bombilla en si.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
como tu dices que las llevas gumball es como las lleba el passat que dan ese tono rojo en el interior de noche y no molesta eso es lo que quiero conseguir yo,aver yo lo que quiero en realidad es que se vean las dos luces rojas que hagan algo de luz entre el pomo y el panel de control pero no quiero que sea molesta ni que haga muxa luz aver ya me buscare la vida pa que quede vien y si no en vez de montar leds rojos pongo bombillas rojas que no dan tanta luz
-
Y que es lo que hay "encima" del plafón? digamos en dirección a la parte trasera? veo un plastico pero no sé que es...
Un saludo!
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
hola, yo lo puse y lo enganche a una bombilla de alado la que se enciende con boton, y puse 2 led pero de los mas pequellos que hay que no alumbran,pero de noche seve un destello rojo alumbrando saludos
-
lolo seat - Asidu@ en la selva
Normalmente la resistencia que se le pone a un led para que funcione a 12v es de 470 Ohm, si quieres que te alumbre menos o que te haga de luz ambiente solo es ponerle una resistencia mayor para conseguirlo.
Saludos!
Saludos!
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
una resistencia mayor o menor para luz de ambiente?
-
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2