Hola, he estado mirando en la seat y veo que hay dos referencias:
G 052 171 A2 Y G 060 726 A2.
sabeis indicarme cual es la mejor? una que es la 75w90 y otra la 80w90?? esq visualmente no ponen graduación alguna, una creo que es el bote de color blanco y otra de color gris.
Me han dicho que la caja de 5v hay dos y en 6v es el fr.
Ya me decis algo, gracias por todo ando mirando por el buscador pero no veo nada claro.
Referencia de Valvulina!
Moderador: LeonFR.Gz
46 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 6.383
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Referencia de Valvulina!
yo llevo desd hace un año mas o menos la original de seat y ahora co el frio me entran las marchas super duras y se que es la valvulina porque cuando hace mas calor namas sacar el coche me entran de lujo tanto en frio como en caliente me parece que hay una que es mas sintetica y es mejor yo no te recomiendo la de seat yo me arrepiento de aversela puestyo en cuanto pueda la cambio por otra sintetica
-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
en otros foros dicen mejor la de serie otros que no.... de esas dos referencias sabeis cual una y cual la otra?
-
En cambio yo llevo de seat ya varios años y no tengo ningún problema con las marchas y estoy por la misma zona que joseicofr.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
joleoza yo esque estoy seguro de que es la valvulina porque salgo al medio dia sobre las 3 a un curso de me canica que estoy haciendo y por ejemplo esta semana que poraqui hemos estao sbre los 20 grados a esa hora era sacar el coche y las marchas perfecta y cuando termino el curso ya alas 8 y media que ya estamos sobre los 10 grados o menos ya me entran como el culo y ta mbien decir que este verano me hiban muy suaves y a sio llegar el invierno y cuando mas frio hace esque entran durisimas asique yo encuanto pueda la cambio,tambien se que tengo el bimassa tocado pero poreso no creo que sea ya que con calor van vien si fuera por el bimassa entrarian mal siempre
-
joseico fr escribió:joleoza yo esque estoy seguro de que es la valvulina porque salgo al medio dia sobre las 3 a un curso de me canica que estoy haciendo y por ejemplo esta semana que poraqui hemos estao sbre los 20 grados a esa hora era sacar el coche y las marchas perfecta y cuando termino el curso ya alas 8 y media que ya estamos sobre los 10 grados o menos ya me entran como el culo y ta mbien decir que este verano me hiban muy suaves y a sio llegar el invierno y cuando mas frio hace esque entran durisimas asique yo encuanto pueda la cambio,tambien se que tengo el bimassa tocado pero poreso no creo que sea ya que con calor van vien si fuera por el bimassa entrarian mal siempre
pues estas equivocado ya que la temperatura exterior afecta al bimasa tb, de todas formas llevando una 75w90 no tendriais que tener pegas, al final es lo mismo que el aceite.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
si arkikom pero he oido que una valvulina 100% sintetica es mejor que esta de seat a la hora de engranar marchas con frio pero no se yo, ya probare y si sigue igual pues nada
-
alguien sabe de esas dos referencias cual es la valvulina buena ????? son las dos referencias originales pero una creo que es mejor que la otra.
-
BUJE escribió:alguien sabe de esas dos referencias cual es la valvulina buena ????? son las dos referencias originales pero una creo que es mejor que la otra.
que cansino eres con mejor o peor, pon la que la seat diga que es para tu caja, entre esas dos no hay ni mejor ni peor si no diferentes graduaciones.
un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
buje, yo con la valvulina de la caja de cambios , echaria la que recomienda la casa, no me arriesgaria , porque es parte del motor que tiene que estar engrasado , yo llevo la que recomienda para el 1.6 16v , y ya esta
un saludo
un saludo
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
BUJE escribió:alguien sabe de esas dos referencias cual es la valvulina buena ????? son las dos referencias originales pero una creo que es mejor que la otra.
Mira a ver no eches repsol... que deja mierda, mejor castrol

Ahora en serio, con la de la casa va que jode

Pd: Que kilometros llevas? yo llegue a 200000km en el mio y jamas la cambie...

Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
polete, en eso tienes razon , nada mejor con la de la casa , porque la valvulina es especial para los motores , y los inginieros de seat cuando acen un coche lo acen pensando bien , yo tengo un 1.6 16v y desde que cambie el embrague no cambie la valvulina , y la palanca de cambios va de cine
un saludo
un saludo
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
ArkikomTdi escribió:BUJE escribió:alguien sabe de esas dos referencias cual es la valvulina buena ????? son las dos referencias originales pero una creo que es mejor que la otra.
que cansino eres con mejor o peor, pon la que la seat diga que es para tu caja, entre esas dos no hay ni mejor ni peor si no diferentes graduaciones.
un saludo
no soy cansino simplente me informo y pregunto, las dos son originales, pero la dura era la que te decia si tienes una caja de 5v ponen la mineral supongo que sera en 80w90 en vez de la caja de 6v que es la 75w90 no????
y es mucho mejor la 75 porque sera mas liquido llevara mejor aditivos para el primer cambio de marchas cuando esta fria la caja no crees????
-
También es posible que necesites un ajuste de las varillas del cambio, no todo es la valvulina.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
Polete escribió:BUJE escribió:alguien sabe de esas dos referencias cual es la valvulina buena ????? son las dos referencias originales pero una creo que es mejor que la otra.
Mira a ver no eches repsol... que deja mierda, mejor castrol
Ahora en serio, con la de la casa va que jode
Pd: Que kilometros llevas? yo llegue a 200000km en el mio y jamas la cambie...
hombre amigo que tal hacia tiempo que no te veía jeje.
Pues voy en busca de los 200.000 ñapos... pero lo uso poco no como antes, pero bueno lo cuido igual que siempre

si ya lo se con la de serie va sobrado pero la duda era saber la referencia de la valvulina del fr y el sport que no son iguales y si es mejor la del fr que sera una 75 y la del sport una 80 no??? pues mejor echar la del fr no??? saludos
-
46 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4