Antes de nada pedir disculpas si es un tema ya tratado, pero he tirado de buscador y no he encontrado respuesta a mi duda.
Os explico mi problema y mi duda:
Hace ya tiempo que tengo encendido el testigo de contaminación del motor -el famoso naranja con el dibujo del motor-. El caso es que en la ultima revisión el mecánico le pasó la diagnosis y me dijo que el problema es la EGR, que esta sucia y por eso da fallo. La solución sería, obviamente, limpiarla. No se el coste de esta operación, pero mi duda es la siguiente: ¿Cabria la posibilidad de anular la EGR vía vag-com, y que de esa manera deje de dar fallo? Es decir, anularla, resetear el fallo motor, y tirar p'alante ahorrandome de esa manera el gasto en la limpieza? O por el contrario seguiria dando fallo de EGR con lo cual no me quedaría otra que pasar por vicaría y abonar una buena pasta al mecánico -que por otro lado ni idea de lo que costaría, no le pregunté-.
Gracias de antebrazo a todo aquel que pueda ayudarme, y gracias si has leido hasta aquí.
Un saludo!
Por cierto, se trata de un FR TDI 150 motor ARL, que por lo demás va como el primer día, y eso que ya lleva casi 230000 a sus espaldas, con TODO de serie y origen, caudalimetro, turbo, arbol de levas, embrague.... Supongo que eso dice mucho del buen trato que le he dispendado.
Gracias!
Fallo gases-Anulación EGR
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
Fallo gases-Anulación EGR
Picando garras voy... picando garras vengo, vengo!
-
RauleteBarna - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Fallo gases-Anulación EGR
Nadie puede ayudarme.....?
Picando garras voy... picando garras vengo, vengo!
-
RauleteBarna - Leoner@ habitual
Pues creo que deberas limpiarla por que al estar obtrudia no te deja pasar el aire limpio tampoco!! pero ya te digo que no de esto no entiendo mucho!! pero que limpiarla lo puedes hacer tu mismo!! por que es facil!!
Se hace cambio de aciete y filtros y algunas reparaciones a precios interesantes en Jaén!! Tambien disponible el vag-com!
-
la makina - Aun con la L
Ami me pasó lo mismo,la anula a tope con vagcom y me seguía dando fallo,se desmontó y estaba sucia y rota,ya que no hacía el vacío porque estaba la varilla llena de carbonilla,tocó cambiarla y ponerla nueva.
Prueba a cerrarla con vagcom y resetear el fallo haber que tal.
Prueba a cerrarla con vagcom y resetear el fallo haber que tal.
-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
4 mensajes
• Página 1 de 1