Fallo gases-Anulación EGR

Antes de nada pedir disculpas si es un tema ya tratado, pero he tirado de buscador y no he encontrado respuesta a mi duda.
Os explico mi problema y mi duda:
Hace ya tiempo que tengo encendido el testigo de contaminación del motor -el famoso naranja con el dibujo del motor-. El caso es que en la ultima revisión el mecánico le pasó la diagnosis y me dijo que el problema es la EGR, que esta sucia y por eso da fallo. La solución sería, obviamente, limpiarla. No se el coste de esta operación, pero mi duda es la siguiente: ¿Cabria la posibilidad de anular la EGR vía vag-com, y que de esa manera deje de dar fallo? Es decir, anularla, resetear el fallo motor, y tirar p'alante ahorrandome de esa manera el gasto en la limpieza? O por el contrario seguiria dando fallo de EGR con lo cual no me quedaría otra que pasar por vicaría y abonar una buena pasta al mecánico -que por otro lado ni idea de lo que costaría, no le pregunté-.
Gracias de antebrazo a todo aquel que pueda ayudarme, y gracias si has leido hasta aquí.
Un saludo!
Por cierto, se trata de un FR TDI 150 motor ARL, que por lo demás va como el primer día, y eso que ya lleva casi 230000 a sus espaldas, con TODO de serie y origen, caudalimetro, turbo, arbol de levas, embrague.... Supongo que eso dice mucho del buen trato que le he dispendado.
Gracias!
Os explico mi problema y mi duda:
Hace ya tiempo que tengo encendido el testigo de contaminación del motor -el famoso naranja con el dibujo del motor-. El caso es que en la ultima revisión el mecánico le pasó la diagnosis y me dijo que el problema es la EGR, que esta sucia y por eso da fallo. La solución sería, obviamente, limpiarla. No se el coste de esta operación, pero mi duda es la siguiente: ¿Cabria la posibilidad de anular la EGR vía vag-com, y que de esa manera deje de dar fallo? Es decir, anularla, resetear el fallo motor, y tirar p'alante ahorrandome de esa manera el gasto en la limpieza? O por el contrario seguiria dando fallo de EGR con lo cual no me quedaría otra que pasar por vicaría y abonar una buena pasta al mecánico -que por otro lado ni idea de lo que costaría, no le pregunté-.
Gracias de antebrazo a todo aquel que pueda ayudarme, y gracias si has leido hasta aquí.
Un saludo!
Por cierto, se trata de un FR TDI 150 motor ARL, que por lo demás va como el primer día, y eso que ya lleva casi 230000 a sus espaldas, con TODO de serie y origen, caudalimetro, turbo, arbol de levas, embrague.... Supongo que eso dice mucho del buen trato que le he dispendado.
Gracias!