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Fallo potencia (Ecu? o fallos varios?)

NotaPublicado: 09 Dic 2011, 20:28
por SCM
Hola compañeros, por cuestiones de trabajo e estado bastante apartado del foro pero ahora que vuelvo a tener tiempo quiero arreglarle las cosillas problematicas que tiene el coche, el susodicho en cuestion es un fr de 2004.
El problema que tiene esque salta cada 2 por 3 el indicador luminoso del cuadro (testigo) de fallo de motor y se queda iluminado, suele encenderse casi siempre en la conduccion o se queda fijo durante dias y se quita de nuevo y luego vuelve... asin sucesivamente, aparte de eso, el coche pierde la potencia del turbo totalmente, de tener 150cv pasa a ser un sdi de 58cv o incluso menos, pierde toda la fuerza el coche hasta que no lo paras y lo arrancas de nuevo, cuando digo que pierde toda la potencia esque con el pie a zapato las revoluciones suben a camara lenta totalmente, no anda nada basicamente, el turbo desaparece, este problema le suele pasar se encienda o no el testigo pero supongo que irán cogidos de la mano, el fallo tendra que ver con el testigo o eso creo. La cuestion es que el compañero Andrew vino a echarme una mano y le metimos un log a la cosa con vagcom y salia error de valvula N75, antes de comprarla y gastarme los 40€ que vale me gustaria escuchar opiniones, hizimos la prueba de el corte en la cuarta marcha y el caudalimetro media medianamente bien... o eso parece, no daba saltos irrazonables la grafica ni nada por el estilo... concluyendo, me gustaria que me dijerais a que se puede deber esto para ir descartando cosas, valvula n75, caudalimetro, limpieza de turbo... aver si os a pasado esto en vuestros fr o conoceis de casos similares, si no entendeis algo de lo que he intentado explicar preguntarme sin problemas, un saludo! :ok:

Re: Fallo potencia

NotaPublicado: 09 Dic 2011, 21:00
por joseico fr
yo em mi fr una vez se me quedo sin turbo como ati paso de ser un tiro a que no tiraba naaaaaaaa lo que hice fue metyerme por una calle estrecha y me fije el no se oia el silvido del turbo,al dia siguiente fui a seat y me dijeron que hera carbonilla en el turbo que estaba obstruido me lo limpiaron por 120 euros y hasta ahora me va de lujo

Re: Fallo potencia

NotaPublicado: 10 Dic 2011, 20:57
por SCM
joseico fr escribió:yo em mi fr una vez se me quedo sin turbo como ati paso de ser un tiro a que no tiraba naaaaaaaa lo que hice fue metyerme por una calle estrecha y me fije el no se oia el silvido del turbo,al dia siguiente fui a seat y me dijeron que hera carbonilla en el turbo que estaba obstruido me lo limpiaron por 120 euros y hasta ahora me va de lujo


Ajam, es una opcion la verdad, el compañero andrew me comento la limpieza del turbo, la cosa es que si es la valvula n75 o el caudalimetro, son 2 opciones a priori mas economicas... nose...

Re: Fallo potencia

NotaPublicado: 10 Dic 2011, 22:18
por ArkikomTdi
compi usa el buscador por favor, es un tema habladisimo.

Re: Fallo potencia

NotaPublicado: 11 Dic 2011, 12:50
por SCM
ArkikomTdi escribió:compi usa el buscador por favor, es un tema habladisimo.


Ok compañero, lo estuve hablando antes con amigos de aqui y me comentaron que habriera un post y preguntase, por eso lo abrí... ya que puede ser un fallo comun pero que se de de manera diferente dependiendo del coche, aún así usaré el buscador. Saludos...

Re: Fallo potencia

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 23:41
por andrew_mp
Hemos pasado el vagcom y este es el resultado:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 019 KG
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G000SG 5342
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06402
Additional Info:
4 Faults Found:
17932 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground
P1524 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
18263 - Powertrain Data Bus: Software Version Monitoring
P1855 - 35-00 - -
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent

Todos los fallos han salido a la vez porque hace nada no estaban, yo creo que no es el típico limp mode, he leído en muchos posts de otros foros gente con fallo de relé, electroventiladores y N75 y al final en todos coinciden que el fallo era la ECU...

Creeis que son fallos independientes o que todos tienen que ver con lo mismo? Yo en un primer momento pensé en cambiar la N75 por el limp mode, el relé y los electroventiladores porque no funciona la primera velocidad; pero luego me puse a leer en otros foros y todo el mundo con estos 3 fallos a acabado cambiando la ECU...

Saludos :ok:

Re: Fallo potencia

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 23:47
por SCM
Muchas gracias por la ayuda Andrew, aver si opina la gente y puedo solucionar el problema pronto porque me trae de cabeza! Es mucha casualidad que ha varias personas le salgan exactamente esos 3 fallos y al final hayan terminado cambiando la centralita nose, espero vuestra ayuda.

Saludos! :ok:

Re: Fallo potencia (Ecu? o fallos varios?)

NotaPublicado: 24 Dic 2011, 17:24
por SCM
Nadie? Un Up para esta solucion!

Re: Fallo potencia (Ecu? o fallos varios?)

NotaPublicado: 24 Dic 2011, 17:30
por pruiz
yo tuveun caso parecido pero fue en una transporter 2.5 tdi y al final fue el conector de la ecu que no hacia buen contacto con un poco(mas bien mucho) de crc se soluciono

Re: Fallo potencia (Ecu? o fallos varios?)

NotaPublicado: 24 Dic 2011, 17:31
por txemmmmmm
SCM o es ecu k.O o en otros casos se les a mojado entera..

PD= prueba cn otra, aver si mjora, porque cuando empiezan a dar muchos errores de corto-circuitos normalmente esta la ecu tocada

Re: Fallo potencia (Ecu? o fallos varios?)

NotaPublicado: 26 Dic 2011, 13:44
por SCM
txemmmmmm escribió:SCM o es ecu k.O o en otros casos se les a mojado entera..

PD= prueba cn otra, aver si mjora, porque cuando empiezan a dar muchos errores de corto-circuitos normalmente esta la ecu tocada


Ok compañero, entonces no me recomiendas cambiar la n75? esque claro, echarle dinero individualmente a cada fallo cuando esos 3 fallos les han salido a otros compañeros y han terminado cambiando la ecu nose... de todas formas, la ecu tambien será un paston no? y una vez que se cambie abra que codificarle datos y demas supongo através de vag o como va eso porque la verdad que tampoco tengo mucha idea, aver si podeis ayudarme, un saludo y gracias de antemano.

Re: Fallo potencia (Ecu? o fallos varios?)

NotaPublicado: 26 Dic 2011, 15:06
por xylen2
Pueba con una ECU de desguace que tenga la misma numeración que te la tuya.
Si no mejora la cosa puede ser que tengas algún cable pelado y te esta haciendo masa por algún sitio.

Un Saludo

Re: Fallo potencia (Ecu? o fallos varios?)

NotaPublicado: 26 Dic 2011, 15:21
por chust111
a mi tmb me a perdido potencia de una manera bastante considerable xro n se me enciende ningun testigo i el silbido del turbo si q se oye xro n anda lo q tiene q andar me han dixo q pueden ser muxas cosas i nose x dnd empezar

Re: Fallo potencia (Ecu? o fallos varios?)

NotaPublicado: 26 Dic 2011, 17:05
por djryndo
yo tambien sigo detras de la busqueda del problema limpie el turbo que tampoco estaba tan sucio cambie tubos de vacio probe otra n75 y sigue perdiendo potencia estoy ahora comprobando caudales con la bosch esitronic y en el cilindro 3 me da valores negativos alguien sabe de que puede ser algun inyector jodido? los tuyos van bien?

Re: Fallo potencia (Ecu? o fallos varios?)

NotaPublicado: 30 Dic 2011, 04:20
por Rafalero
Comienza limpiando todas las masas, di ves que sige, viene de la ecu, lo he padecido, el coche un dia iba bien y 4 mal, fallos sin venir a cuento, cosas que no tienen nada que ver... es más, si encuentro la hoja de fallos los pongo, además tengo abierto un hilo de hace tiempo cuando me pasó.