Desmontar salpicadero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Desmontar salpicadero

Notapor canicula el 11 Dic 2011, 13:58

Hola supongo que tengo un problema con la calefaccion o lo que sea porque me tira el anticongelante por ahi.
Me he puesto a desmontar guantera,guarniciones de debajo del volante y consola central pero para llegar a la calefaccion me estorban las toberas de aire y pienso que tengo que desmontar el salpicadero.
He quitado todo los tornillos que e podido y se mueve el salpicadero pero sigue coguido con algo y no se que es.
He estado mirando por hay y se que algunos coches hay que desmontar el volante pero el leon no se.
Si alguien da alguna imorfacion lo agradesco.
Gracias. :ayuda:
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Desmontar salpicadero

Notapor txemmmmmm el 11 Dic 2011, 14:23

Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Desmontar salpicadero(solucionado)

Notapor canicula el 11 Dic 2011, 17:08

Se agradece
Saludos
Bueno ya tengo la dichosa caja de calefaccion en las manos lo mio me a costado ahora me queda montar a ver si no me sobra nada.
Aunque pesando en el dinero que me e ahorrado no esta mal.
Saludos
PD En el Elsa dice que la caja esta cojida con tres turcas y son cuatro;dos estan marcadas en la proteccion de alumino y otras dos junto a los tubos del a\c. :banana:
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Desmontar salpicadero

Notapor rull el 14 Dic 2019, 20:21

txemmmmmm escribió:http://www.megaupload.com/?d=E47Z3580

PD= espero q te sirva

Buenas soy nuevo por aquí.... Buscando algo para desmontar salpicadero leon 1 encontré este enlace pero n me deja abrirlo... Me pasa lo mismo q el compi algo me sujeta el salpicadero q n me sale... Agradecería ayuda..... Saludos
Avatar de Usuario
rull
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2019, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Desmontar salpicadero

Notapor Miembro el 27 Dic 2019, 17:04

En este enlace esta el manual de taller donde puedes ver los anclajes del salpicadero y de mas elemento a retirar para acceder al mueble de calefacción.
Espero que te sirva de algo.
Manual de taller - Seat Leon 1M - 9.- Interiores y confort

En este mensaje, Miembro ha recibido un agradecimiento de:
Talnoseque (28 Dic 2019, 13:44)
Avatar de Usuario
Miembro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Dic 2018, 12:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Desmontar salpicadero

Notapor leonegro el 06 Ene 2020, 12:04

Hola canicula. Si ya sacaste todos los tornillos del salpicadero, te falta una tuerca que va dentro de la caja de aguas. Detras del las rejillas del limpiaparabrisas. Tienes que sacar los brazos limpiaparabrisas, la rejilla y el mecanismo del limpiaparabrisas. La tuerca esta por la mitad de la caja de aguas roscada en un esparrago que tiene el salpicadero. Espero que entiendas la explicaciln que te doy
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Desmontar salpicadero

Notapor Miembro el 06 Ene 2020, 23:45

leonegro escribió:Hola canicula. Si ya sacaste todos los tornillos del salpicadero, te falta una tuerca que va dentro de la caja de aguas. Detrás del las rejillas del limpiaparabrisas. Tienes que sacar los brazos limpiaparabrisas, la rejilla y el mecanismo del limpiaparabrisas. La tuerca esta por la mitad de la caja de aguas roscada en un esparrago que tiene el salpicadero. Espero que entiendas la explicacion que te doy

Gracias por que lo voy a desmontar dentro de poco por las dichosas trampillas con agujeros y no sabia que habia un esparrago ahí.
Voy a hacer un agujero al mueble del climatizador para forrar lo que pueda de las trampillas metiendo la mano, luego lo cerrare con lo que pueda.
Creo que es mejor idea que quitar el climatizador entero con tubos y todo.
Si tienes alguna foto del coche sin salpicadero para saber a que altura están las trampillas, te lo agradezco.
Avatar de Usuario
Miembro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Dic 2018, 12:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados