Duda conexion radiocd [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda conexion radiocd  [solucionado]

Notapor y0mismo el 22 Dic 2011, 14:12

Hola buenas, el caso que el otro dia cambie la radiocd aura de mi leon x una vieta q llevaba en mi c4...Me pasa que se reinicia todo....bluetooh,graves,emisoras....subi a casa y he visto que le pasa a todo el mundo (o casi todos)...

La duda viene al leer varios posts...unos ponen que empalme rojo 12v y amarillo 12v de llave...otros dicen q los cambie uno por otro....¿que hago?,¿empalmo o los cambio?.Luego tampoco quisiera ser un chapu y cortarlos y empalmarlos al reves...me gustaria sacar las patillas de los cables...lo e intentado en casa con una clavija virgen pero no soy capaz de sacar el cable de la clavija...¿como lo podria hacer?

Gracias y salu2!!
y0mismo
Aun con la L

Re: Duda conexion radiocd

Notapor y0mismo el 22 Dic 2011, 14:26

Ya e conseguido como quitar las clavijas...solo me keda saber eso...empalmo rojo y amarillo o solo los cambio de lugar?
y0mismo
Aun con la L

Notapor sinparedes el 22 Dic 2011, 15:34

y0mismo escribió:Ya e conseguido como quitar las clavijas...solo me keda saber eso...empalmo rojo y amarillo o solo los cambio de lugar?

Vamos a ver, en los dos cables( del coche) el rojo y el amarillo tienes 12v, pero en el rojo solo tienes 12v despues de dar contacto.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor chinotunero el 22 Dic 2011, 15:36

cambialos y ya te funcionara yo con el pioneer los llevo cambiados si no se me borraba todo al quitar el contacto un saludo
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor y0mismo el 22 Dic 2011, 15:56

"sinparedes" se que los 2 son de 12v, q el rojo es directo y amarillo contacto,gracias de todas formas.

"chinotunero" gracias,esa era mi duda si los empalmaba o cambiaba,muchas gracias ^^

P.D: Una ultima duda...la etapa tengo pillado el remote al amarillo,eso no lo toco ¿verdad?.

Perdonar mi ignorancia.Salu2!!!
y0mismo
Aun con la L

Notapor Oscaritoh el 22 Dic 2011, 16:07

y0mismo escribió:
P.D: Una ultima duda...la etapa tengo pillado el remote al amarillo,eso no lo toco ¿verdad?.

Perdonar mi ignorancia.Salu2!!!

Yo lo pondría mejor al remote del reproductor (por si no vas a utilizar el reproductor, para que la etapa no esté siempre encendida cuando tengas dado contacto). Osea, de remote reproductor a remote de etapa.

Saludos!!
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor y0mismo el 22 Dic 2011, 16:10

tambien es buena idea...pero para recojer a la parienta del curro o doble fila,dejo el coche apagado con la musica encendida y con etapa deducco que no seria muy bueno para la bateria...graxx x el consejo oscar,lo tendre encuenta x si un dia decido cambiarlo...tonces deducco que el remote le dejo asi y que tengo q cambiar amarillo x rojo...asiq tema solucionado.

graxx señores!!salu2 y suerte
y0mismo
Aun con la L

Notapor sinparedes el 22 Dic 2011, 16:14

No te mosques por lo que voy a decir :) , pero lo mejor antes de meter mano a algo es echar un vistazo al manual de cualquier aparato, en el aclara muchas dudas que para eso esta, en algunas fuentes hay un "puente" en el que se intercambia estos dos cables( me suena en algun Kenwood) y quiza en alguno mas, tambien suele poner que si no guarda emisoras y memorizaciones intercambiar esos dos cables.

Tambien en ese manual o en el del ampli deveria poner que el encendido del ampli se activa usando el cable de la fuente(radiocd,etc) para activar la antena electrica(remote), que suele ser de color azul, ese cable solo es para dar señal de activacion(que creo que es lo que comentas) no vale para alimentar un ampli.

Suerte con la instalacion.

saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor chinotunero el 22 Dic 2011, 22:54

vamos a ver cambia los cables rojo y amarillo pero el remote para la etapa cogelo del azul que del amarillo al final fundiras la etapa por las subidas que tiene al arrancar el coche no se te ocurra cogerlo ni del amarillo ni del rojo si no quiers comprar una etapa nueva ya que asi se funden con facilidad por los cambios de tension el remote al azul y listo la bateria no le pasa nada por eso aparte si llevas una etapa considerable yo en su dia llevaba una ak sound de 6 canales y 5000w se le pone un capacitador de 2 faradios y a correr un saludo
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 23 Dic 2011, 13:54

el remote es para decirle a la etapa que quieres que funcione cuando se encienda la radio que es cuando se va a usar.si la pones en el amarillo (que es de alimentacion) la dejaras siempre encendida ya que va directamente a la bateria pero claro,si dices que has cambiado los cables de sitio pues el amarillo ahora tendra corriente al poner el contacto,aun asi estará siempre encendida cuando este el coche en marcha esté la radio o no encedida por lo que habra un leve consumo si no se usa.

el remote ponlo al azul si o si ya que su funcion es unicamente eso,decirle a la etapa que se encienda cuando se encienda la radio y que se apagen a la vez,como una especie de mando a distancia por cable jejjeeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 23 Dic 2011, 14:06

y0mismo escribió: para recojer a la parienta del curro o doble fila,dejo el coche apagado con la musica encendida y con etapa deducco que no seria muy bueno para la bateria

hombre malo malo no es,simplemente piensa que se te descargará mas y si es una bateria vieja pues te puede dejar tirao y no tener chicha para el arranque.si lo hicieses todos los dias y vaciases casi completamente la bateria y luego se cargase al circular pues si que con el tiempo te la cargarias pero vamos no es tratal mal a la bateria,para eso está.otra cosa como digo es usarla todos los dias y tener un equipo de competicion y ponerlo a tope,consumos excesivos,arrancar y parar muchas veces etc....pero para uso normal y escuchar un rato la radio no es malo.
yo me he tirado casi 2 horas con la radio y etapa de 390w rms (1.560w para los hamijos) y me arranca sin problemas aunque era casi nueva,ahora la tengo cas muerta que me la tubo que arrancar el mecanico el otro dia con los cables porque la tengo lista ya y ni uso la radio :cuñao:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor y0mismo el 25 Dic 2011, 04:41

1º Sinparedes...ni un problem...pero e leido librillo de radio cd aura y radio vieta y no me explicaba lo de los cables...me explica para el bluetooh...emisoras....asique he recurrido a este foro...si buscas en este foro es un tema muy hablado...pero unos explican que empalmes amarillo y rojo "juntos" y otros que los intercambies de posicion....esa era mi duda...Feliz Navidad!

2º chinotunero y cordobitax....hoy a la 01:00,(sin ir pedo pero bebiendo 2 cubatas), esperando a mi primo,deje contacto con los 1.000wx4....al arrancar no arrancaba...e tardao 15 min y al final arranco...os are caso y enchufare al remote(azul) y solo pondre arrancado...

Gracias a todos,ya memoriza pero cambiare al azul jejeje...el lunes al cambiar aceite cambiare bateria de por siaca jejeje

Felices fiestas y Felicidades x el foro...Salu2!!!
y0mismo
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica