Averia tensor correa alternador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Averia tensor correa alternador

Notapor albertoaurelio el 24 Dic 2011, 18:32

hola compñaeros, una vez mas escribo , por uqe tengo un problemilla con mi seat toledo, decir que tengo una averia en el tensor de la correa alternador, decir que lo tengo que cambiar , pero ahy vienen la pregunta como se canbia dicho tensor, yo lo e estado buscando en el buscador y por ams que busco , no encuentro ningun brico ni nadie que ponga como cambiarlo, (nose si es que nose como se usa el busca o que pasa). en fin.

si alguien es tan amable y me puede decir como cambiarlo y si es facil y cuanto se puede tardar, mas que nada , apra saber si lo llevo a el taller(me an pedido por cambiarlo 150€, ) o si por el contrario puedo cambairlo yo , y ahorarmelo . si alguien me puede ayudar de alguna manera se lo agradeceria , puesto que estoy perdido y el coche me ace un ruido enmorme y me da un poquito de miedo el usarlo , por si acaso peta algo. os dejo una foto de cual es el tensor. haber si alguien me puede ayudar....gracias de antemano a todos.

ahy que quitar la correa de servicio???; ahy que hacer alguna cosa rara o solo simplemente ahy que quitar los 3 tornillos??,,,gracais por contestar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
albertoaurelio

Re: Averia tensor correa alternador

Notapor ALCOBENDAS el 24 Dic 2011, 21:22

Te hace el tic tic tic de golpear con el metal no??

Yo lo use asi un tiempo y sin problemas.. pero a mi solo me sonaba al conectar el a/a
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor txemmmmmm el 24 Dic 2011, 22:26

buenas no tiene mucho misterio, el del tdi 110cv y 90 es algo mas puñetero q el de los pds, pero sale bien

PD= te dejo una imagen, tira hacia donde te indica la foto, veras q el tensor lleva algun agujero para cuando destenses el tensor para dejarlo destensado fijo cn un clavo de acero..., quitas los 3-4tornillos q lleva y listo.., lo unico si vas a meter la misma correa marca el sentido de giro..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor josebas el 25 Dic 2011, 02:09

txemmmmmm escribió:buenas no tiene mucho misterio, el del tdi 110cv y 90 es algo mas puñetero q el de los pds, pero sale bien

PD= te dejo una imagen, tira hacia donde te indica la foto, veras q el tensor lleva algun agujero para cuando destenses el tensor para dejarlo destensado fijo cn un clavo de acero..., quitas los 3-4tornillos q lleva y listo.., lo unico si vas a meter la misma correa marca el sentido de giro..

Una pregunta txemmmmmmm (buen croquis, y buena explicación).

Para soltar la polea del cigueñal, qué sería necesario?
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 25 Dic 2011, 05:44

josebas escribió:
txemmmmmm escribió:buenas no tiene mucho misterio, el del tdi 110cv y 90 es algo mas puñetero q el de los pds, pero sale bien

Una pregunta txemmmmmmm (buen croquis, y buena explicación).

Para soltar la polea del cigueñal, qué sería necesario?

soltar la correa de acesorios y soltar los 4 tornillos de allen de la polea del cigueñal
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor yustin el 25 Dic 2011, 19:32

Imprime el esquema del compañero que si te sale la correa te haces un lio de no te menees. :cuñao:
Te cobran esa pasta porque te venden el tensor y el amortiguador en un kit.
Si vendiesen solo el amortiguador el resto lo tendrían que comer en Navidad :lol: :lol:
Aqui se habla de eso: viewtopic.php?f=4&t=82509
Un saludo.
yustin
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor albertoaurelio el 27 Dic 2011, 19:32

bueno , pues esta misma tarde me puse manos a la obra y asunto solucionado, ya lo cambie , y sin ningun problema, es mas facil de lo que parece. gracias por vuestras esplicaciones.
1 saludo , feliz navidad y prospero año nuevo, para todo.
albertoaurelio

Notapor victorino.c el 21 May 2013, 14:38

con este problema puede ser que se pronuncie más el sonido del roce cuando encuendes las LUCES? :roll:
anda un chirrido de roce por esa zona que me cansa... :neutral:
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor alekrin el 16 Jul 2015, 19:55

yustin escribió:Imprime el esquema del compañero que si te sale la correa te haces un lio de no te menees. :cuñao:
Te cobran esa pasta porque te venden el tensor y el amortiguador en un kit.
Si vendiesen solo el amortiguador el resto lo tendrían que comer en Navidad :lol: :lol:
Aqui se habla de eso: viewtopic.php?f=4&t=82509
Un saludo.

En enlace ya no está disponible. Alguien me puede apuntar a la nueva url si todavía existe el hilo?
alekrin
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica