Buenas, pués nada, no es seguro, pero me lo huelo. Nunca mejor dicho.
A ver, ayer le cambié la bateria al bicho, y nada, todo perfecto, llegue a casa, y estuve parado pero al ralentí, porque estaba configurando la radio otra vez. Y nada, apagar y listo.
Esta mañana al cogerlo, lo he encendido, y aparte del ruido de arranque, se ha escuchado otro, no le he dado importancia, y he empezado a salir de la plaza del parking. Hasta que he comprobado que el coche no aceleraba, he mirado para atrás y he visto la fumata negra.
Lo he dejado en el mecánico, y le ha metido la máquina y no salen errores. Ha mirado tubos y manguitos por arriba y no se ve nada roto. Me ha dicho que mañana lo levantará y mirará por debajo, que sólo quedan 2 opciones, el turbo o algún tubo que pasa por debajo, no lo sé. Cuándo he escuchado turbo ya no esuchaba nada más.
La pregunta es la siguiente, cuánto puede costar el dichoso turbo?, seria para un sport tdi150 del 2002. Para saber si arreglarlo, o tirarlo a la basura. Aunque me joderia porque está muy bién cuidado y con poquísimos kms.
Nada, a la espera de respuesta. Un saludo.
Creo que a mi león le ha petado el turbo
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
predicador - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Creo que a mi león le ha petado el turbo
¿ Fumata negra ? Cuando el motor quema aceite el humo es blanco. El humo negro es por exceso de gasoil, vease las repros muy cañeras.
Es raro lo que cuentas...
-
joanpetit - Nuev@ por aqui
Pues por lo que dices es muy posible que si se te haya roto el turbo.
Nuevo en un taller normal te sale por unos 1000e puesto, y luego tiene de intercambio que te puedes ahorrar unos 50e.
Otra opcion es que busque uno de segunda mano, por menos de la mitad.
En el foro suele haber alguien que vende uno que te sirva, o incluso nuevo que no lo haya llegado a montar.
Tambien puedes llamar a una empresa que se dedique a reparacion de turbos (que hay infinidad) solo tienes que poner reparcion de turbos en google, y pedir presupuesto.
Nuevo en un taller normal te sale por unos 1000e puesto, y luego tiene de intercambio que te puedes ahorrar unos 50e.
Otra opcion es que busque uno de segunda mano, por menos de la mitad.
En el foro suele haber alguien que vende uno que te sirva, o incluso nuevo que no lo haya llegado a montar.
Tambien puedes llamar a una empresa que se dedique a reparacion de turbos (que hay infinidad) solo tienes que poner reparcion de turbos en google, y pedir presupuesto.
-
gusmanmal - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Mercy, esperaré a mañana, a ver que me dicen, y ya veremos que hago. Si son 1000 eurillos montado y todo, pués sí, pero si sube más, ya veremos, que el coche ya tiene tiempo. y me da reparo gastarme tanto.
Gracias.
Gracias.
-
predicador escribió:Mercy, esperaré a mañana, a ver que me dicen, y ya veremos que hago. Si son 1000 eurillos montado y todo, pués sí, pero si sube más, ya veremos, que el coche ya tiene tiempo. y me da reparo gastarme tanto.
Gracias.
Habla con @xylen2
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
-
sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
Me suena mas a un manguito roto que a turbo,un manguito lo veras con motor arrancado,abres el capó y un amigo que de un poco de gas,y veras como silba y pierde aire por un manguito.
Yo rompi turbo y el humo era blanco-azulado.
Yo rompi turbo y el humo era blanco-azulado.
-
punisher_714 - Asidu@ en la selva
Cuando rompes turbo, normalmente el humo es blanquezino y suele soltar aceite por el tubo de escape..
Saludos,
Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Me tiene mas pinta de una fuga o raja por algun manguito,que de rotura de turbo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
-
Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
Ya miré de esa forma el motor, con un amigo pisando el acelerador y yo mirando el motor, y no se veia nada.
Me han llamado del taller y dicen que es el turbo. Igualmente tengo que pasarme más tarde a echarle un ojo, y para hablar de precios. A ver como acaba la cosa.
También he de decir que todo pasó en el parking, que está un poco oscuro, no se decir si el humo era azulado o negro. Pero eso sí, aceite no perdia, porque no vi rastros.
Luego comentaré algo.
Gracias y un saludete.
Me han llamado del taller y dicen que es el turbo. Igualmente tengo que pasarme más tarde a echarle un ojo, y para hablar de precios. A ver como acaba la cosa.
También he de decir que todo pasó en el parking, que está un poco oscuro, no se decir si el humo era azulado o negro. Pero eso sí, aceite no perdia, porque no vi rastros.
Luego comentaré algo.
Gracias y un saludete.
-
predicador escribió:Ya miré de esa forma el motor, con un amigo pisando el acelerador y yo mirando el motor, y no se veia nada.
Luego comentaré algo.
Gracias y un saludete.
Ten cuidado no andes con el si estas seguro de que es el turbo, porque no tiene porque tirar aceite, o incluso puedes quedarte sin aceite y quedar la mayor parte en el intecooler.
Mira la cala haber si bajo el nivel.
-
Yo tuve parecidos sintomas y fué una fisura en el tubo que prolonga la salida de la egr al intercooler.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
joanpetit escribió:¿ Fumata negra ? Cuando el motor quema aceite el humo es blanco. El humo negro es por exceso de gasoil, vease las repros muy cañeras.
estas equivocado, no es para nada raro lo que cuenta, y cuando el turbo rompe el humo es azulado y negro, azl por el aceite y negro por el gasoil .
hasta que la centralita te pone en limp mode, la demanda de agasoil se mantiene para menos aires, de ahi el humo negro, si ademas sumamos que hayas roto el eje del turbo pues vas a pasar a quemar aceite, y de ahi el color azuklado.
como ya se ha comentado, parar lo mas rapido posible, sin poner en peligro la circulacion y parar al motor, exceso de aceite en la admision da el fenomeno de autoencendido, y duele ver el motor a 6000 rpm dando golpes.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Bueno, ante todo, feliz año nuevo.
He tardado tanto en escribir porque aún estaba esperando confirmación de los daños.
Y ya está, turbo jodido, y a consecuencia de eso, al parecer se desvió toda la humarea hacia al intercooler, con lo que conlleva más estropicio. Aparte del turbo, egr, caudalimetro, y la consiguiente limpieza de colectores, etc..., ya que todo ha sido por la carbonilla del bicho.
Me llamó el del taller para que fuese a mirar antes de hacer algo. Y tenia más mierda que el rabo de una vaca. Coste de piezas, 1500 euros, a eso hay que sumarle el iva y la mano de obra.
Lo arreglaré porque sino no hay garantia, si empiezo a llevar piezas de aquí y de allá. No queda otra, el bicho tiene pocos kms y lo he cuidado bién, excepto en el tema de la carbonilla, que como apenas puedo darle candela, ha pasado esto. Aparte que le hice la distribución hace na y menos.
Bueno, gracias a todos, y nada. A partir de ahora iré con más ojo, y si necesito piezas, ya sé a quién acudir.
Un saludo, y disculpad las molestias.
He tardado tanto en escribir porque aún estaba esperando confirmación de los daños.
Y ya está, turbo jodido, y a consecuencia de eso, al parecer se desvió toda la humarea hacia al intercooler, con lo que conlleva más estropicio. Aparte del turbo, egr, caudalimetro, y la consiguiente limpieza de colectores, etc..., ya que todo ha sido por la carbonilla del bicho.
Me llamó el del taller para que fuese a mirar antes de hacer algo. Y tenia más mierda que el rabo de una vaca. Coste de piezas, 1500 euros, a eso hay que sumarle el iva y la mano de obra.
Lo arreglaré porque sino no hay garantia, si empiezo a llevar piezas de aquí y de allá. No queda otra, el bicho tiene pocos kms y lo he cuidado bién, excepto en el tema de la carbonilla, que como apenas puedo darle candela, ha pasado esto. Aparte que le hice la distribución hace na y menos.
Bueno, gracias a todos, y nada. A partir de ahora iré con más ojo, y si necesito piezas, ya sé a quién acudir.
-
predicador escribió:Bueno, ante todo, feliz año nuevo.
No es por nada , pero me parece caro.
Creo que te va a cambiar muchas piezas que limpiandolas no necesitan reemplazo.
Hace un mes cambio un colega el turbo de un 110 y le cobraron 1100e en total, turbo nuevo, y le desmontaron el intercooler para limpiar el aceite, a parte de eso le cambiaron el filtro y el aceite.
La EGR, el intercooler y colectores con limpiarlos vale, el caudalimetro podria ser que lo dañara, pero yo no lo cambiaria hasta rodar con el coche y ver que esta dañado.
-
Yo rompi turbo,y solo cambie el turbo,todo lo que es manguiteria,IC,EGR,y demás,lo limpié con gasolina y rascando,y va fino como antes.
-
punisher_714 - Asidu@ en la selva
15 mensajes
• Página 1 de 1