Pongo la respuesta a mi problema por si algun dia a algun forero le viene bien, confirmado que es el pulsador de la puerta, lo sintomas les pongo a continuacion:
-Al abrir mi puerta no se encienden las luces del techo de cortesia, sin embargo al abrir el esto de puertas si
-Si me dejo las luces dadas el coche no me avisa, ya que se cree que mi puerta esta cerrada
-Cuando doy al boton de cerrar el vehiculo desde dentro, cierra todos los pestillos, menos el mio que baja pero sube otra vez.
El problema es debido a que un teton que lleva el sistema de la cerradura con el tiempo se desgasta y llega un momento que no pisa lo suficiente el interruptor, tengo un manual de otro foro para repararlo de forma economica y si eres un poco manitas poder hacerlo en casa, si alguien quiere el brico que me mande un privado ya que no se pueden poner enlaces de otro foro si mal no recuerdo.
La reparacion puedes hacerla en plan economica poniendo un switch (conmutador) que valdra unos 3€ y adaptarlo a nuestros coches, o cambiar toda la cerradura que vale ciento y pico €, depende de lo que nos queramos gastar y de lo manitas que sea cada uno cogeremos una opcon u otra, eso ya cada uno
NOTA: el merito de la reparacion y de la explicacion no es mio, es de un compañero de otro foro
Un saludo y espero que esto le sirva a alguien