El motor se apaga circulando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, txemmmmmm

El motor se apaga circulando

Notapor spuny el 06 Ene 2012, 18:03

Hola, ayer cuando fui a coger mi coche no me arranco, toquetee los fusibles que van encima de la bateria y los interiores y me arranco; Pero cuando iba con mi leon y paré en un semáforo se me apago el motor, se bloqueó el volante y se apagaron todas las luces. ( Todo esto apenas 3 minutos despues de arrancarlo).
Probé a arrancar el coche y nada, la radio y el reloj funcionaban pero el coche no arrancaba; en el cuadro no marcaba ningun testigo y a los diez minutos arranco. Volví a andar con él y a los 500 metros volvio a parar.
Llame al mecánico de mafre y me comento que podia ser el alternador o la correa, el alternador esta comprobado desde la pantalla del clima y con el tester en la bateria y carga, la correa esta entera.
Hace dos semanas se le cambió el sensor de Tª del motor que les dio fallo a los de la seat en la máquina en una revision rutinaria.
Ya comprobé los fusibles de motor, los interiores, el relé 109 y todo esta correcto.
¿Alguno sabe que puede ser esta averia?
Muchas gracias un saludo, eva :banana:
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor spuny el 08 Ene 2012, 20:28

vamos chicos alguna ayudita, mañana voy a pedir la caja de fusibles que va encima de la bateria que esta media churruscada desde el verano y tengo que andar a menear los fusibles para que arranque el compresor del clima.
podria ser de la cerradura del piloto, en la revision de hace dos semanas me comentaron que taba media tocada, por eso no me funciona la luz interior, el cierre centralizado de esa puerta desde el boton interior y en ocasiones tb desde el mando a distancia.
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor BhEaN el 09 Ene 2012, 11:07

Buenas,

Segun tu perfil, tu coche es "otro modelo SEAT", no un Leon... por lo que si no especificas un poco más de qué coche estamos hablando, resulta más dificil ayudarte...

Si "toqueteando" la caja de fusibles que hay encima de la bateria ya te funciona, el problema tiene que estar ahí...
A priori te diría que te asegures de que los bornes de la batería estan bien apretados (ha habido muchos casos de gente que se les paraba el coche en marcha, y era precisamente por eso).

Con respecto al pulsador de la cerradura, no tiene nada que ver con el arranque, son cosas diferentes. El problema de ésto último es que no solo no se te encenderá la luz interior al abrir esa puerta, sino que al no saber el coche que la has abierto, no te saltará la alarma si te abren esa puerta, el cierre centralizado no te funcionará bien, etc, etc...
Es un tema habladísimo, por lo que si quieres más informacion al respecto, usa el buscador y encontrarás muchísimos casos como el tuyo (tarde o temprano todos los pulsadores de las puertas se acaban rompiendo, es un fallo endémico)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor spuny el 09 Ene 2012, 14:09

Hola, no sé porque pone q es otro modelo seat, mi coche es un seat leon TDI 150 CV sport del 2000;
vamos a ver cuando toquetee la caja de fusibles el coche arranco pero a los 500 metros volvio a pararse, al cabo de un momento unos 10 minutos volvi a arrancarlo pero otra vez igual 300 metros y paró.
Lo de la cerradura lo decia por si a lo mejor el coche blokeaba el motor al no reconocerla; pero bueno lo que dices de que no se enciende la luz interior si antes no se encendia pero ya fuchike en el display del coche y ya funciona la luz interior; la alarma me funciona bien sin problema.
Pero bueno he estado leyendo estos temas en el foro pero no encuentro nada nuevo para seguir toketeando yo antes de ir al taller, aunq la caja de fusibles la recojo esta tarde y la cambio, pero no creo q sea la solución.
Un saludo y mil gracias. :banana:
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor BhEaN el 10 Ene 2012, 12:49

spuny escribió:Hola, no sé porque pone q es otro modelo seat, mi coche es un seat leon TDI 150 CV sport del 2000;


Jejejee... pues eso es que lo pusiste mal cuando te registraste...
Veo que ya lo has corregido, así que un problema menos, jejee

spuny escribió:vamos a ver cuando toquetee la caja de fusibles el coche arranco pero a los 500 metros volvio a pararse, al cabo de un momento unos 10 minutos volvi a arrancarlo pero otra vez igual 300 metros y paró.


Sigo diciendo lo mismo...
Podrías asegurarte? No pierdes nada, y así descartamos posibles causas, no?

spuny escribió:Lo de la cerradura lo decia por si a lo mejor el coche blokeaba el motor al no reconocerla; pero bueno lo que dices de que no se enciende la luz interior si antes no se encendia pero ya fuchike en el display del coche y ya funciona la luz interior; la alarma me funciona bien sin problema.


El motor solo se "bloquea" si el código que hay en la llave CUANDO LA METES EN EL CLAUSOR no coincide con el código que hay en el cuadro y en la centralita... pero SOLO se comprueba cuando poner el contacto, por lo que la cerradura no tiene nada que ver.

spuny escribió:Pero bueno he estado leyendo estos temas en el foro pero no encuentro nada nuevo para seguir toketeando yo antes de ir al taller, aunq la caja de fusibles la recojo esta tarde y la cambio, pero no creo q sea la solución.


Compañera, es que si no compruebas lo que te vamos diciendo, de poco sirve que te digamos nada, no? ;)
Como ya te dije, conozco varios casos en los que pasaba lo mismo que te pasa a ti, y fué porque los bornes de la batería NO estaban bien apretados y ajustados.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor txemmmmmm el 10 Ene 2012, 17:21

has cambiado el rele 109??? has hecho hace mucho la distribucion??

PD= cuando arranca le cuesta arrancar?? suena redondo??


salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor BhEaN el 10 Ene 2012, 17:48

txemmmmmm escribió:has cambiado el rele 109??? has hecho hace mucho la distribucion??


Cierto, el rele 109 tambien podría ser...
Pero la distribucion no debería tener nada que ver, puesto que el problema no es solo arrancar, sino que se le para a veces estando en marcha... y eso es raro que tenga que ver con la distribucion...
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor txemmmmmm el 10 Ene 2012, 18:07

BhEaN escribió:
txemmmmmm escribió:has cambiado el rele 109??? has hecho hace mucho la distribucion??


Cierto, el rele 109 tambien podría ser...
Pero la distribucion no debería tener nada que ver, puesto que el problema no es solo arrancar, sino que se le para a veces estando en marcha... y eso es raro que tenga que ver con la distribucion...
:pensando:


BhEaN en el vuestro si en los sport, llevan tensor hidraulico en la distri y puede pasar, pero si es raro q se pare en marcha, mas bien arrancaria a veces otras veces no xk se desfasa el punto..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor BhEaN el 10 Ene 2012, 18:29

txemmmmmm escribió:
BhEaN escribió:
txemmmmmm escribió:has cambiado el rele 109??? has hecho hace mucho la distribucion??


Cierto, el rele 109 tambien podría ser...
Pero la distribucion no debería tener nada que ver, puesto que el problema no es solo arrancar, sino que se le para a veces estando en marcha... y eso es raro que tenga que ver con la distribucion...
:pensando:


BhEaN en el vuestro si en los sport, llevan tensor hidraulico en la distri y puede pasar, pero si es raro q se pare en marcha, mas bien arrancaria a veces otras veces no xk se desfasa el punto..


Exacto, pero como tu mismo has dicho, si fuera eso costaría arrancar (a veces si y a veces no), pero una vez arrancado ya debería mantenerse... no se apagaría solo... por eso digo que no creo que sea eso...

Mi apuesta es primero por lo de los bornes, y despues por el relé 109, jejeee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor spuny el 10 Ene 2012, 22:06

hola chicos
-bueno comentaros que los bornes de la bateria ya los habia revisado ( echandole vaselina para la sulfatación y reapretandolos) antes de este problema.
-el rele 109 ya lo comprobe los desmonte por si los terminales estaban sulfatados o deteriorados ( todo ok) el rele comprobado (dandole tension y midiendo con el polimetro), desmonte la carcasa gris y dentro funciona bien al darle tension.
-la correa de distribución se la cambio cada 90.000 km como manda el manual
-arranca siempre a la primera
-sonar? pues suena a diesel, jjejejejeje
-ya tiene la caja de fusibles cambiada, le hice unos 60 km y unos 10 km de arrancapara (haciendo recados) y hoy no se paro. (adjunto foto), lo que no entiendo es que el fusible y su base pertenecen al clima ( el que se derritio), los del gestion de motor y corriente son los fusibles planos.
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor spuny el 10 Ene 2012, 22:13

Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: El motor se apaga circulando

Notapor spuny el 13 Ene 2012, 01:35

de momento todo ok, ojala no de mas guerra por una temporada, saludos a todos.
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados