Hola, propongo un par de soluciones a un problema que tengo con el caudal de admisión de mi Bora, el motor es un 1.9 tdi ASV, aunque esto sería aplicable a cualquier coche del grupo con esta caja de filtro, son muchos.
Resulta que tengo el hueco que hay tras el faro izquierdo colapsado por una instalación de relés y cables, no barajo la posibilidad de sacar esa instalación de ahí pues sería mucho lio...
He probado a quitar el Snorkel pero el ruido es muy bronco y retumba demasiado, es molesto. Por ello, descarto agujerear la caja del filtro, o dejarlo sin snorkel (he leido muchos hilos sobre esto y es algo que lleva mucha gente, pero lo descarto por ruido).
Por lo tanto, he pensado en ponerle un tubo extra haciendo una nueva entrada y dejando el snorkel de serie, o bien sustituir el snorkel de serie por ese mismo tubo.
He hecho unos esquemas cutre-paints sobre como iria la cosa, ¿con cual os quedais? ¿por que?
Gracias.
th23autolink_encode_start_12onl6hvW2ltZzoxMm9ubDZodl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjk2LzE1OTQvb3BjaW9uMWFkbWlzaW9uJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxMm9ubDZodl0=th23autolink_encode_end_12onl6hv
Uploaded with ImageShack.us
th23autolink_encode_start_12onl6hvW2ltZzoxMm9ubDZodl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIzMyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjMzLzE2MS9vcGNpb24yYWRtaXNpb24mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjEyb25sNmh2XQ==th23autolink_encode_end_12onl6hv
Modificación de admisión. Cutre-Paints inside.
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 508
Modificación de admisión. Cutre-Paints inside.
Vw Bora TDi 110cv ASV
-
knipex - Nuev@ por aqui
Re: Modificación de admisión. Cutre-Paints inside.
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
knipex escribió:Hola, propongo un par de soluciones a un problema que tengo con el caudal de admisión de mi Bora, el motor es un 1.9 tdi ASV, aunque esto sería aplicable a cualquier coche del grupo con esta caja de filtro, son muchos.
Resulta que tengo el hueco que hay tras el faro izquierdo colapsado por una instalación de relés y cables, no barajo la posibilidad de sacar esa instalación de ahí pues sería mucho lio...
He probado a quitar el Snorkel pero el ruido es muy bronco y retumba demasiado, es molesto. Por ello, descarto agujerear la caja del filtro, o dejarlo sin snorkel (he leido muchos hilos sobre esto y es algo que lleva mucha gente, pero lo descarto por ruido).
Por lo tanto, he pensado en ponerle un tubo extra haciendo una nueva entrada y dejando el snorkel de serie, o bien sustituir el snorkel de serie por ese mismo tubo.
He hecho unos esquemas cutre-paints sobre como iria la cosa, ¿con cual os quedais? ¿por que?
Gracias.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Cualquiera te sirve, si me das a elegir me quedo con el segundo, porque no tienes que modificar nada mas la caja del filtro, lo unes a la entrada original del filtro, te queda mas recogido, y ademas no se te calienta con el motor.
-
gusmanmal - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Gracais a ambos, soy un desastre con el tema de las fotos...
Cierto lo del calor en la opción 1, además también juega en su contra que quizas sea demasiado directa y puede llegar agua a la caja, pero también es una ventaja porque el aire entrara de la forma más rapida y en linea recta.
¿Creeis que sera contraproducente que entre aire por dos lados opuestos en la caja del filtro? como en la opción 1.

Cierto lo del calor en la opción 1, además también juega en su contra que quizas sea demasiado directa y puede llegar agua a la caja, pero también es una ventaja porque el aire entrara de la forma más rapida y en linea recta.
¿Creeis que sera contraproducente que entre aire por dos lados opuestos en la caja del filtro? como en la opción 1.
Vw Bora TDi 110cv ASV
-
knipex - Nuev@ por aqui
4 mensajes
• Página 1 de 1