Modificación de admisión. Cutre-Paints inside.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Modificación de admisión. Cutre-Paints inside.

Notapor knipex el 10 Ene 2012, 19:40

Hola, propongo un par de soluciones a un problema que tengo con el caudal de admisión de mi Bora, el motor es un 1.9 tdi ASV, aunque esto sería aplicable a cualquier coche del grupo con esta caja de filtro, son muchos.

Resulta que tengo el hueco que hay tras el faro izquierdo colapsado por una instalación de relés y cables, no barajo la posibilidad de sacar esa instalación de ahí pues sería mucho lio...

He probado a quitar el Snorkel pero el ruido es muy bronco y retumba demasiado, es molesto. Por ello, descarto agujerear la caja del filtro, o dejarlo sin snorkel (he leido muchos hilos sobre esto y es algo que lleva mucha gente, pero lo descarto por ruido).

Por lo tanto, he pensado en ponerle un tubo extra haciendo una nueva entrada y dejando el snorkel de serie, o bien sustituir el snorkel de serie por ese mismo tubo.

He hecho unos esquemas cutre-paints sobre como iria la cosa, ¿con cual os quedais? ¿por que?

Gracias.

th23autolink_encode_start_12onl6hvW2ltZzoxMm9ubDZodl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjk2LzE1OTQvb3BjaW9uMWFkbWlzaW9uJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxMm9ubDZodl0=th23autolink_encode_end_12onl6hv

Uploaded with ImageShack.us
th23autolink_encode_start_12onl6hvW2ltZzoxMm9ubDZodl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIzMyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjMzLzE2MS9vcGNpb24yYWRtaXNpb24mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjEyb25sNmh2XQ==th23autolink_encode_end_12onl6hv

Uploaded with ImageShack.us
Vw Bora TDi 110cv ASV
Avatar de Usuario
knipex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2008, 02:19
Agradecido: 1 veces

Re: Modificación de admisión. Cutre-Paints inside.

Notapor Gurin el 10 Ene 2012, 20:16

Cuando esté subida la imagen a imageshack, con el botón derecho seleccionas "copiar la ruta de la imagen"
vienes al post pinchas el icono img y copias la ruta entre los corchetes.

Asi facilitas las cosas a la gente que sabe ( que no es mi caso :plas: ) a la hora de ayudarte.

Yo creo que este es más sencillo

Imagen
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Modificación de admisión. Cutre-Paints inside.

Notapor gusmanmal el 10 Ene 2012, 20:54

knipex escribió:Hola, propongo un par de soluciones a un problema que tengo con el caudal de admisión de mi Bora, el motor es un 1.9 tdi ASV, aunque esto sería aplicable a cualquier coche del grupo con esta caja de filtro, son muchos.

Resulta que tengo el hueco que hay tras el faro izquierdo colapsado por una instalación de relés y cables, no barajo la posibilidad de sacar esa instalación de ahí pues sería mucho lio...

He probado a quitar el Snorkel pero el ruido es muy bronco y retumba demasiado, es molesto. Por ello, descarto agujerear la caja del filtro, o dejarlo sin snorkel (he leido muchos hilos sobre esto y es algo que lleva mucha gente, pero lo descarto por ruido).

Por lo tanto, he pensado en ponerle un tubo extra haciendo una nueva entrada y dejando el snorkel de serie, o bien sustituir el snorkel de serie por ese mismo tubo.

He hecho unos esquemas cutre-paints sobre como iria la cosa, ¿con cual os quedais? ¿por que?

Gracias.

[ Imagen ]

Uploaded with ImageShack.us
[ Imagen ]

Uploaded with ImageShack.us


Cualquiera te sirve, si me das a elegir me quedo con el segundo, porque no tienes que modificar nada mas la caja del filtro, lo unes a la entrada original del filtro, te queda mas recogido, y ademas no se te calienta con el motor.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Modificación de admisión. Cutre-Paints inside.

Notapor knipex el 10 Ene 2012, 21:41

Gracais a ambos, soy un desastre con el tema de las fotos... :oops:

Cierto lo del calor en la opción 1, además también juega en su contra que quizas sea demasiado directa y puede llegar agua a la caja, pero también es una ventaja porque el aire entrara de la forma más rapida y en linea recta.

¿Creeis que sera contraproducente que entre aire por dos lados opuestos en la caja del filtro? como en la opción 1.
Vw Bora TDi 110cv ASV
Avatar de Usuario
knipex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2008, 02:19
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 25 invitados