Holaba todos. Soy nuevo en el foro y quisiera exponer mi proble a ver si podeis guiarme.
Desde el verao la aguja de la temperatura me sube hasta la tercera rallita casi. Lo lleve al taller donde me dijeron que el electroventilador principal no saltaba y me lo cambiaron pero el coche seguia calentandose. Tambien me cambiaron el sensor de la temperatura y nada. Tambien me dicen que el termostato y la bomba del agua estan bien, que le hagamos una limpieza del sistema de refrigeracion que puede ser que este algo obstruido. Quisiera consejo por vuestra parte porque no me quiero gastar mas pasta a lo tonto.
Gracias y saludos
Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
emome - Nuev@ por aqui
Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados
te cnsume anticongelante/ lo pierde???
PD= has cambiado el sensor de temperatura??? , termoestato?
salu2
PD= has cambiado el sensor de temperatura??? , termoestato?
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
De lo que te queda por cambiar, lo más barato es cambiar termostato y... por tanto es lo que primero debes hacer.
Yo personalmente voto por bomba de agua... sobre todo si al ralentí va OK y si le subes de rpm es cuando se calienta. Es un problema muy habitual (si usas el buscador ya verás)... se raja la rueda de paletas al ser de plástico y, patina sobre su eje cuando coje rpm.
Por cierto: ¿Como saben que la bomba está bien?.
Yo personalmente voto por bomba de agua... sobre todo si al ralentí va OK y si le subes de rpm es cuando se calienta. Es un problema muy habitual (si usas el buscador ya verás)... se raja la rueda de paletas al ser de plástico y, patina sobre su eje cuando coje rpm.
Por cierto: ¿Como saben que la bomba está bien?.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Texmmm anticongelante no pierde y si me cambiaron el sensor.
Jcc al relenti no sube es ciertamene en marcha cuando le apreto un poco sobre todo en cuestas.
Es en el taller donde me dijeron que el termostato y la bomba estaba bien. Aunque despues de cambiarme el ventilador y que no fuera eso cualquiera se fia..
Jcc al relenti no sube es ciertamene en marcha cuando le apreto un poco sobre todo en cuestas.
Es en el taller donde me dijeron que el termostato y la bomba estaba bien. Aunque despues de cambiarme el ventilador y que no fuera eso cualquiera se fia..
-
emome - Nuev@ por aqui
Cambie distribución porque me tocaba y cambiaron tambien la correa que va a la bomba
No se si se puede ver el estado de la bomba cuando cambias la correa ¿? Perdonad mi ignorancia.
No se si se puede ver el estado de la bomba cuando cambias la correa ¿? Perdonad mi ignorancia.
-
emome - Nuev@ por aqui
por lo q dices es bomba fijo, sino te la cambiaron en la ultima revision, tendra las aspas rotas de la bomba de agua
salu2
salu2
-
Comprueba con el motor caliente que tengas retorno de agua a la botella de rellenado, cuanto mas rpm mas retorno. Tambien mirate el maguito gordo que va hacia el radiador que a en caliente vaya lleno de agua. Por decirte algo, a mi me parece termostato, pero claro, si el taller te ha dicho que no...................
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
-
juanravillaca - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
emome escribió:Jcc al relenti no sube es ciertamene en marcha cuando le apreto un poco sobre todo en cuestas.
Veo que he acertado en el diagnóstico ahora que corroboras los síntomas que te describía (inequívocos de bomba)... aunque es una pena que te cobraran por lo otro sin tener por qué, sobre todo que no te cambiaran la bomba al hacer distribución

Exige que por lo menos te pongan una con rodete metálico y ya... te olvidas por un laaaargo tiempo.
Un saludo.
-
Pues ire a otro sitio a que me lo hagan, no les voy a dar mas pasta a los mismos perros.
Por cierto solo bomba de cuantos € hablamos?
Por cierto solo bomba de cuantos € hablamos?
-
emome - Nuev@ por aqui
Bueno pues reviso la factura y en ella si viene como cambiada la bomba del agua...
Ire el lunes al taller a ver que me cuentan. Lo ultimo que me dijeron es que con una limpieza de circuito podria solucionarse.
Ire el lunes al taller a ver que me cuentan. Lo ultimo que me dijeron es que con una limpieza de circuito podria solucionarse.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
emome - Nuev@ por aqui
vete y que lo soluccionen ellos
PD= si es la bomba q te pongan otra..
salu2
PD= si es la bomba q te pongan otra..
salu2
-
emome escribió:Bueno pues reviso la factura y en ella si viene como cambiada la bomba del agua...
Asegúrate sí... porque en la factura (si no he visto mal) pone "Kit correa distrib + BA" (entiendo que BA= Bomba de agua) pero lo mismo ese kit se llama así y sólo trae la correa y los tensores... y la "MO sustitución bomba" pueden llamarlo como la "MO de la correa de distribución" en sí, fijo que es con lo que te salen... cuidadín.
Un saludo.
-
150 euros me cobraron por cambiarla, pieza y mano de obra incluida. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
yo flipo cn los precios q saca la gente, aqui en bilbao cada vez q vas a la seat a revision( aceite y filtros) no bajan de 200€..
salu2
salu2
-
buenas
no se si has arreglado el problema de la temperatura pero ami una vez me paso algo parecido en un coche antiguo y era porque el ventilador estaba al reves(las aspas) en vez de aspirar el aire hacia adentro lo expulsaba hacia afuera.
eso lo puedes conprobar con un mechero cuando el ventilador este en marcha,lo pones delante del morro del coche y asi ves si aspira o extrae. no se si me explico.
saludos
no se si has arreglado el problema de la temperatura pero ami una vez me paso algo parecido en un coche antiguo y era porque el ventilador estaba al reves(las aspas) en vez de aspirar el aire hacia adentro lo expulsaba hacia afuera.
eso lo puedes conprobar con un mechero cuando el ventilador este en marcha,lo pones delante del morro del coche y asi ves si aspira o extrae. no se si me explico.
saludos
-
luichi - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2