Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

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Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor emome el 11 Ene 2012, 13:43

Holaba todos. Soy nuevo en el foro y quisiera exponer mi proble a ver si podeis guiarme.
Desde el verao la aguja de la temperatura me sube hasta la tercera rallita casi. Lo lleve al taller donde me dijeron que el electroventilador principal no saltaba y me lo cambiaron pero el coche seguia calentandose. Tambien me cambiaron el sensor de la temperatura y nada. Tambien me dicen que el termostato y la bomba del agua estan bien, que le hagamos una limpieza del sistema de refrigeracion que puede ser que este algo obstruido. Quisiera consejo por vuestra parte porque no me quiero gastar mas pasta a lo tonto.
Gracias y saludos
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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor txemmmmmm el 11 Ene 2012, 17:08

te cnsume anticongelante/ lo pierde???

PD= has cambiado el sensor de temperatura??? , termoestato?

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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor JCC el 11 Ene 2012, 17:09

De lo que te queda por cambiar, lo más barato es cambiar termostato y... por tanto es lo que primero debes hacer.

Yo personalmente voto por bomba de agua... sobre todo si al ralentí va OK y si le subes de rpm es cuando se calienta. Es un problema muy habitual (si usas el buscador ya verás)... se raja la rueda de paletas al ser de plástico y, patina sobre su eje cuando coje rpm.

Por cierto: ¿Como saben que la bomba está bien?.
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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor emome el 11 Ene 2012, 17:42

Texmmm anticongelante no pierde y si me cambiaron el sensor.
Jcc al relenti no sube es ciertamene en marcha cuando le apreto un poco sobre todo en cuestas.
Es en el taller donde me dijeron que el termostato y la bomba estaba bien. Aunque despues de cambiarme el ventilador y que no fuera eso cualquiera se fia..
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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor emome el 11 Ene 2012, 18:06

Cambie distribución porque me tocaba y cambiaron tambien la correa que va a la bomba
No se si se puede ver el estado de la bomba cuando cambias la correa ¿? Perdonad mi ignorancia.
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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor txemmmmmm el 11 Ene 2012, 18:32

por lo q dices es bomba fijo, sino te la cambiaron en la ultima revision, tendra las aspas rotas de la bomba de agua

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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor juanravillaca el 11 Ene 2012, 18:48

Comprueba con el motor caliente que tengas retorno de agua a la botella de rellenado, cuanto mas rpm mas retorno. Tambien mirate el maguito gordo que va hacia el radiador que a en caliente vaya lleno de agua. Por decirte algo, a mi me parece termostato, pero claro, si el taller te ha dicho que no...................
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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor JCC el 12 Ene 2012, 10:14

emome escribió:Jcc al relenti no sube es ciertamene en marcha cuando le apreto un poco sobre todo en cuestas.
Es en el taller donde me dijeron que el termostato y la bomba estaba bien. Aunque despues de cambiarme el ventilador y que no fuera eso cualquiera se fia..


Veo que he acertado en el diagnóstico ahora que corroboras los síntomas que te describía (inequívocos de bomba)... aunque es una pena que te cobraran por lo otro sin tener por qué, sobre todo que no te cambiaran la bomba al hacer distribución :maruja: , una práctica muy habitual en los talleres para cobrar de nuevo la misma M.O... y es que, así se aseguran comer todos los meses... :rayback:

Imagen

Exige que por lo menos te pongan una con rodete metálico y ya... te olvidas por un laaaargo tiempo.

Un saludo.
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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor emome el 12 Ene 2012, 10:39

Pues ire a otro sitio a que me lo hagan, no les voy a dar mas pasta a los mismos perros.
Por cierto solo bomba de cuantos € hablamos?
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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor emome el 12 Ene 2012, 10:57

Bueno pues reviso la factura y en ella si viene como cambiada la bomba del agua...
Ire el lunes al taller a ver que me cuentan. Lo ultimo que me dijeron es que con una limpieza de circuito podria solucionarse.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor txemmmmmm el 12 Ene 2012, 17:32

vete y que lo soluccionen ellos

PD= si es la bomba q te pongan otra..

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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor JCC el 13 Ene 2012, 13:48

emome escribió:Bueno pues reviso la factura y en ella si viene como cambiada la bomba del agua...
Ire el lunes al taller a ver que me cuentan. Lo ultimo que me dijeron es que con una limpieza de circuito podria solucionarse.


Asegúrate sí... porque en la factura (si no he visto mal) pone "Kit correa distrib + BA" (entiendo que BA= Bomba de agua) pero lo mismo ese kit se llama así y sólo trae la correa y los tensores... y la "MO sustitución bomba" pueden llamarlo como la "MO de la correa de distribución" en sí, fijo que es con lo que te salen... cuidadín.

Un saludo.
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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor anrocasa el 14 Ene 2012, 09:48

150 euros me cobraron por cambiarla, pieza y mano de obra incluida. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor txemmmmmm el 14 Ene 2012, 10:22

yo flipo cn los precios q saca la gente, aqui en bilbao cada vez q vas a la seat a revision( aceite y filtros) no bajan de 200€..

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Re: Aguja de la temperatura sube mas de 90 grados

Notapor luichi el 14 Ene 2012, 20:06

buenas

no se si has arreglado el problema de la temperatura pero ami una vez me paso algo parecido en un coche antiguo y era porque el ventilador estaba al reves(las aspas) en vez de aspirar el aire hacia adentro lo expulsaba hacia afuera.
eso lo puedes conprobar con un mechero cuando el ventilador este en marcha,lo pones delante del morro del coche y asi ves si aspira o extrae. no se si me explico.

saludos
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