Mi león esta más bajo de un lado que de otro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Mi león esta más bajo de un lado que de otro

Notapor gontzal el 18 Ene 2012, 23:10

He cambiado la suspensión por una KW v1 y me queda más bajo de un lado que de otro, antes tenía la suspensión de seat sport y me pasaba igual, pensaba que con el cambio de suspensión ya no me pasaría pero sigue igual.

Hace un mes cuando monté la suspensión solo lo bajé de atras porque estaba a la espera de que me traerian la barra estabilizadora de KW y las medidas de la aleta al suelo eran delante 68,2 - 68,8 y atras 65,7 - 66,1, mas o menos medio cm de diferencia entre ambos lados.

Ya tengo montada la barra estabilizadora y lo he bajado 2 cm de delante, les he dicho que en el lado del conductor solo me bajen 1.5cm y en el del copiloto 2 cm, y resulta que en vez de compensarse ese medio centimetro y que quede igual en los dos lados de delante, cual es mi sorpresa que sigue habiendo 0,6cm de diferencia entre el lado del conductor y del copiloto, pero ahora atras hay 1,3cm más de diferencia entre ambos lados, las medidas que tengo ahora de la aleta al suelo son delante 66cm - 66,6cm y atras 65,2 - 66,5cm. Yo no entiendo nada, esta la rosca medida con calibre, y atras la rosca esta a la misma altura en ambos lados y delante 0.5 cm mas alto en el lado del conductor. Tendre alguna cosa doblada o alguna historia? es que sino no lo entiendo.

Como no sea de la parcela de garaje donde lo guardo, que no esta en un suelo plano y se me queda 2 cm más bajo delante en el lado del conductor, y detras en el lado del copiloto otros 2 cm. Será por eso que me ha bajado mas de un lado que de otro? pero no tendria porque no? además si seria por eso, en la calle tendria que tener más bajo la parte trasera derecha y sin embargo tengo la parte izquierda mas baja.

Menudo lio que tengo, estoy todo rallado. :enfurecido: :enfurecido:
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Mi león esta más bajo de un lado que de otro

Notapor navio el 18 Ene 2012, 23:59

Ha tenido el coche algun golpe que afecte al chasis?, has cambiado las copelas?.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gontzal el 19 Ene 2012, 00:11

navio escribió:Ha tenido el coche algun golpe que afecte al chasis?, has cambiado las copelas?.

El coche nunca ha tenido ningun golpe. Y las copelas las delanteras me las han cambiado, pero las de atras no porque me dijeron que no hacia falta, el coche tiene 75.000km y me dijeron que estaban bien.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor gontzal el 19 Ene 2012, 22:20

Vosotros si tomais medida de la aleta al suelo, os varia mucho de un eje a otro?
Me extraña que solo sea el unico
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor leoncito fr 150 el 20 Ene 2012, 00:45

me pasa igual con la seat sport, y a un amigo con la kw tambien..

para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gontzal el 20 Ene 2012, 15:27

Pues hoy he estado donde me lo han montado, me lo han medido bien en un sitio plano y la diferencia es de 0.9mm más bajo el lado delantero del conductor y 0,5 mm el trasero.

Me ha dicho que mejor dejarlo así, ya que en la parte delantera del conductor le dejó la rosca más arriba y si le das más se descompensa mucho y no trabaja igual el amortiguador de un lado que de otro, eso es cierto? Y que la diferencia de altura puede ser algun silentblock o algo que haya cedido más. Yo creo que va a ser porque en el garaje esta inclinado y se queda la delangtera del conductor más baja y la trasera izquierda más baja.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 20 Ene 2012, 15:35

Joder... la KW V1 es regulable, dale a la rosca y deja el coche nivelado, opor q el Leon en vacio qda nivelado (otros coches no por q tienen en cuenta el peso del conductor), puediera ser q tuvieras algo mas jodidas las copelas de un lado q del otro... pero con los roscados deberias poder corregirlo.... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor gontzal el 20 Ene 2012, 15:59

GUMBALL escribió:Joder... la KW V1 es regulable, dale a la rosca y deja el coche nivelado, opor q el Leon en vacio qda nivelado (otros coches no por q tienen en cuenta el peso del conductor), puediera ser q tuvieras algo mas jodidas las copelas de un lado q del otro... pero con los roscados deberias poder corregirlo.... :ok:

Entonces cuando lo lleve a alinear la semana que viene les diré que me lo dejen nivelado, y sino me tendre que poner a hacerlo yo, aunque es un poco rollo no teniendo un sitio donde hacerlo.

Por cierto, si una vez hecho la alineación, me dá por bajarlo un poco más, hay que volver a alinearlo?
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica