Pequeño ruido al meter la 5 marcha y al reducir de 6 a 5...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pitufo_fr

Pequeño ruido al meter la 5 marcha y al reducir de 6 a 5...

Notapor wallace888 el 20 Ene 2012, 12:29

Pues tengo la duda de que puede ser el sonido que hace al meter la quinta y al reducir de sexta a quinta... es un sonido como correa que se tensa o algo asi, no es mucho el ruido, pero nose que podra ser... me comentaron que puede ser el cojinete de la quinta... nose si es malo circular asi, ya que solo me lo hace con esa marcha.

El embrague, bimasa, dos bombines, prensa y demas es todo nuevo. Es un leon Fr 150cv.

A ver si alguno sabe que puede ser, gracias.
wallace888
Nuev@ por aqui

Re: Pequeño ruido al meter la 5 marcha y al reducir de 6 a 5

Notapor Pitufo_fr el 24 Ene 2012, 16:46

Alguien que sepa del tema,no puede ayudar al compañero? :(
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andre_ru el 24 Ene 2012, 21:14

creo que es que tienes que cambiar la valvulina del cambio por una mas densa y no es malo andar asi
andre_ru

Notapor JCC el 25 Ene 2012, 08:44

wallace888 escribió:Pues tengo la duda de que puede ser el sonido que hace al meter la quinta y al reducir de sexta a quinta... es un sonido como correa que se tensa o algo asi, no es mucho el ruido, pero nose que podra ser... me comentaron que puede ser el cojinete de la quinta... nose si es malo circular asi, ya que solo me lo hace con esa marcha.

El embrague, bimasa, dos bombines, prensa y demas es todo nuevo. Es un leon Fr 150cv.

¿De que año es tu caja / coche o qué cod. de caja lleva?.

Si lleva rodamiento de bolas (mas o menos año 2004 en adelante) el primario, cascan casi todas (llevan una tapa lateral negra desmontable)...
Imagen
Imagen

Si son de las antiguas de rodamientos cónicos sin tapa externa, no creo que la caja te de problemas...
Imagen
Imagen

De todas formas en esto de los ruidos, es casi imposible diagnosticar a distancia... y si finalmente es la caja la culpable... nada puedes hacer, salvo verificar su nivel de aceite y que este sea el original.

Si es así y todo está OK, nada ganarás cambiandolo... pero, el efecto placebo siempre está ahí...

Suerte.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor bianet el 25 Ene 2012, 10:37

Hola,
Yo tengo el mismo problema cuando reduzco de 6 a 5 me suena como si se tensara una correa, concretamente el ruido se produce del lado de la correa de servicio, ya he pedido cita en un taller de confiarza para cambiar el embrague ya que el coche tiene 221.000 km y la primera y marcha atras se me quedan enganchadas sobretodo en frio, cuando meto primera y vuelvo a pisar embrague para meter segunda el embrague no actua por lo que para sacar la marcha tengo que aceleran un poco y volver a pisar embrague, supongo pue el problema que tengo es que el bimasa esta K.O ya que con el coche parado las marchas entran suavemente. Cuando cambie el embrague os comento si desaparece ese ruido que tengo y si las marchas no se me enganchan.

Saludos.
bianet
Primeros Pasos

Notapor andre_ru el 25 Ene 2012, 12:34

bianet escribió:Hola,
Yo tengo el mismo problema cuando reduzco de 6 a 5 me suena como si se tensara una correa, concretamente el ruido se produce del lado de la correa de servicio, ya he pedido cita en un taller de confiarza para cambiar el embrague ya que el coche tiene 221.000 km y la primera y marcha atras se me quedan enganchadas sobretodo en frio, cuando meto primera y vuelvo a pisar embrague para meter segunda el embrague no actua por lo que para sacar la marcha tengo que aceleran un poco y volver a pisar embrague, supongo pue el problema que tengo es que el bimasa esta K.O ya que con el coche parado las marchas entran suavemente. Cuando cambie el embrague os comento si desaparece ese ruido que tengo y si las marchas no se me enganchan.

Saludos.

pero lo de que no te entren las marchas no es el collarin ?
andre_ru

Notapor bianet el 25 Ene 2012, 15:01

Creo que si fuera del collarin no entrarían bien las marchas de ninguna de las formas, en mi caso con el coche parado es decir con el motor apagado las marchas entran perfectamente, por lo que creo que es el bimasa el que no deja que entren ni salgan las marchas.
bianet
Primeros Pasos

Notapor JCC el 25 Ene 2012, 15:40

bianet escribió:Creo que si fuera del collarin no entrarían bien las marchas de ninguna de las formas, en mi caso con el coche parado es decir con el motor apagado las marchas entran perfectamente, por lo que creo que es el bimasa el que no deja que entren ni salgan las marchas.

Embrague / bimasa.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor andre_ru el 25 Ene 2012, 15:40

nose yo cuando puse el embrague me pusieron los palieres y todo me lo bajaron al suelo y con el peso no me entraba las marchas me cambiaron el collarin por uno de competencia y ya iba bien.Nose yo nose de mecanica pero yo te digo lo que fue mi caso y tengo todo nuevo embrague y todo y el ruido de la 5º me lo hace y pregunte a varios que podia ser y mire por el buscador del foro y dicen que poniendo un liquido mas suave que va mejor entonces cuando vaya ahora a cambiar la distri que me cambien la valvulina por otro mas denso
andre_ru

Notapor andre_ru el 25 Ene 2012, 17:42

JCC escribió:
bianet escribió:Creo que si fuera del collarin no entrarían bien las marchas de ninguna de las formas, en mi caso con el coche parado es decir con el motor apagado las marchas entran perfectamente, por lo que creo que es el bimasa el que no deja que entren ni salgan las marchas.

Embrague / bimasa.

puedes decirme como se llama la tapa esta que dices de la caja de marchas del 2004 yo te dejo una foto de mi caja

http://imageshack.us/photo/my-images/19/19072011316.jpg/
andre_ru

Notapor kcarlosz el 26 Ene 2012, 00:27

wallace888 escribió:Pues tengo la duda de que puede ser el sonido que hace al meter la quinta y al reducir de sexta a quinta... es un sonido como correa que se tensa o algo asi, no es mucho el ruido, pero nose que podra ser... me comentaron que puede ser el cojinete de la quinta... nose si es malo circular asi, ya que solo me lo hace con esa marcha.

Que te suena al soltar el acelerador o al acelerar?????
kcarlosz
Asidu@ en la selva

Notapor JCC el 26 Ene 2012, 08:34

andre_ru escribió:Puedes decirme como se llama la tapa esta que dices de la caja de marchas del 2004 yo te dejo una foto de mi caja.
http://imageshack.us/photo/my-images/19/19072011316.jpg/

La tapa no se llama de ninguna forma... ¿?... y en tu foto la caja al estar tomada desde arriba no se puede ver ni saber. Si la haces desde la rueda izquierda sí. De todas formas aunque fuera de las últimas, no necesariamente va a cascar... simplemente que ha habido mas incidencias en estas cajas que en las "tradicionales" cónicas.

En el libro de mantenimiento / pegatina del maletero, te pone entre otros el cód. del motor y de la caja...
Sólo con ese código de caja puedes saberlo pero, repito que sobre los ruidos es muy dificil saber nada y aún en el supuesto de poder asegurar que es la caja, nada puedes hacer salvo abrirla o esperar a que casque.

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor sicko_fr el 27 Ene 2012, 22:00

A mi hace unos meses, empece a oir un ruido tipo "cracracra..." cuando metia primera y empezaba a andar el coche hasta que un dia al reducir de 4ª a 3ª me derrapaban las ruedas delanteras (suelo mojado) y en 5ª aceleraba para cojer inercia (sin pretar vamos) y me rascaba sin coger velocidad...resultado: caja de cambios entera, al vaciar la valvulina no hacia mas que salir virutas y mas virutas (con la valvulina cambiada 6 meses antes)....no se si te habra pasado algo parecido pero si oyes algo de la caja yo me acojo....naria un poco, a ver si tienes suerte compi. Salutres
sicko_fr
Asidu@ en la selva

Notapor galixa el 08 Mar 2013, 11:50

Yo tengo el mismo problema,me puedes decir como lo solucionastes y cuanto te salio la broma.Joder desde los 150000km voy ha averia cada 5000km
galixa
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica