bueno amigos,resulta que hoy me ha dado por cambiar todos los tubos de vacio,pero me ha surgido un problemilla,al intentar sacar el tubo viejo de vacio de la chapaleta,se me ha roto el pitorro y me parece que la he liado.
alguien sabe si venden suelta la chapaleta esta o algun alma caritativa tiene alguna de repuesto?
la pieza es esta en cuestion,he marcado en amarillo donde se ha roto,la muy hija de......
otra cosita que se me olvidaba,me he dado cuenta que el tubo que va desde la valvula del turbo hasta la n75 es de 3mm con un empalme a 5mm poco antes de llegar a la n75,esto es asi? os viene asi de serie?
un saludo.
la he liado parda (chapaleta egr)
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Re: la he liado parda (chapaleta egr)
no la venden suelta, vende la egr completa..
PD= si puedes hacer un apaño pegandola o nose de alguna manera...., te ahorras una pasta
salu2
PD= si puedes hacer un apaño pegandola o nose de alguna manera...., te ahorras una pasta
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: la he liado parda (chapaleta egr)
txemmmmmm escribió:no la venden suelta, vende la egr completa..
PD= si puedes hacer un apaño pegandola o nose de alguna manera...., te ahorras una pasta
salu2
no jodas tio,no me digas que no la venden suelta,joder,entonces si que la he liao parda,no hay nadie que venda alguna?
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oskar73
Re: la he liado parda (chapaleta egr)
oskar73 escribió:txemmmmmm escribió:no la venden suelta, vende la egr completa..
PD= si puedes hacer un apaño pegandola o nose de alguna manera...., te ahorras una pasta
salu2
no jodas tio,no me digas que no la venden suelta,joder,entonces si que la he liao parda,no hay nadie que venda alguna?
del 110cv algun compañero seguro q la vende, porque muchos montan los colectores del 1.9 tdi 150cv... y tb meten la egr del 150cv porque la del 110cv no vale..
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: la he liado parda (chapaleta egr)
gracias txemmmmmm,pues vaya palo,ahora a ver donde encuentro una egr,la verdad es que solo quiero la jodida chapaleta,esto influye algo al motor?,he estado dando vueltas por el pueblo y no he notado nada anormal,quizas al parar el motor para algo mas brusco.se puede circular asi?
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oskar73
Re: la he liado parda (chapaleta egr)
oskar73 escribió:gracias txemmmmmm,pues vaya palo,ahora a ver donde encuentro una egr,la verdad es que solo quiero la jodida chapaleta,esto influye algo al motor?,he estado dando vueltas por el pueblo y no he notado nada anormal,quizas al parar el motor para algo mas brusco.se puede circular asi?
si claro q puedes circular asi, la unica pega es esa que al parar para brusco el motor.., xk no cierra la chapaleta..
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: la he liado parda (chapaleta egr)
pues necesito una a ver si alguien me puede echar un cable,please.
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oskar73
Re: la he liado parda (chapaleta egr)
pregunta al forero Learner, ahora que recuerdo creo q tenia una en venta, pero no lose fijo
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: la he liado parda (chapaleta egr)
txemmmmmm escribió:pregunta al forero Learner, ahora que recuerdo creo q tenia una en venta, pero no lose fijo
salu2
gracias voy a preguntarle a ver,saludos.
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oskar73
Re: la he liado parda (chapaleta egr)
Buenas, la mia se partio abajo en su base, se corto todo el recubrimiento ese, se aliso la base de ambas partes y se pego en su sitio, hasta el dia de hoy, perfecta, si le das con la gotita desde arriba, acabas tamponando el agujero con el sobrante.
Espero te sirva de ayuda por si no encuentras sustituto.
Saludos.
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Saludos.
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Givennicker - Leoner@ habitual
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Re: la he liado parda (chapaleta egr)
Givennicker escribió:Buenas, la mia se partio abajo en su base, se corto todo el recubrimiento ese, se aliso la base de ambas partes y se pego en su sitio, hasta el dia de hoy, perfecta, si le das con la gotita desde arriba, acabas tamponando el agujero con el sobrante.
Espero te sirva de ayuda por si no encuentras sustituto.
Saludos.
gracias lo intentare a ver,pero no creo que resulte,se ha partido de mala manera,es que esta el tubo muy escondido y he tenido que hacer algo de fuerza y plash se partio,me cago en to!
igualmente gracias por la ayuda.
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oskar73
Re: la he liado parda (chapaleta egr)
A mi me paso lo mismo!!!!!! Por lo visto la cara gilipoyas que se me quedo tuvo su gracias jejejejej
Te cuento como lo solucione yo a la espera de una de desguace:
A mi tambien se me partio en la base, sabiendo que el tubo que va alli es de 3 mm interior me busque un tubito de aluminio de 4 mm de diametro exterior, corte un trozo de unos 2,5 cm ,en la punta de ese tubo , con una Lima hice una rebabilla para que no se saliera el tubo de silicona, desmonte la egr para trabajar mejor y justo donde se te ha partido hice un taladro de 4 mm ( como 5 mm de profundidad , mas no) .
Una vez hecho ese taladro , con una broca de 2,5 "a mano, sin taladro" limpie los posibles trocitos de plastico que se podian meter dentro del pulmon.
Cojes la broca de 2,5 y el tubito de aluminio , metes la broca dentro del tubito (eso es solamente para que no entre pegamento dentro del pulmon) , das pegamento al primer centimetro del tubo , aqui te recomiendo nural 25 , es especial automovil y agunta basante bien las vibraciones .
Metes la broca de 2,5 en el taladro que has limpiado y empujas el tubito de alumino al taladro que has hecho, sacas la broca de 2,5 y esperas un poquito a que seque .
Cuando haya secado , yo, con una jeringilla finita de esas de yonky, dí mas nural en la base , y ya esta pegado
Como aun asi no me fiaba mucho , cuando seco el pegamento y meti el tubo de silicona le puse una brida de plastico de esas blancas.
Al final no encontre ninguna de desguace y asi se tiro 30.000 km hasta que hice el swap y puse la egr del arl.
Materiales:
Taladro , brocas de 4 mm y de 2,5 , 2,5 cm de tubo de aluminio de 4 mm exterior y 2,5 interior , nural 21 y una grida de plastico de las pequeñitas
Yo el tubo ya lo tenia , si no lo encuentras en alguna tienda donde vendan maquetas de barcos lo tienen fijo
Ale toma tocho si tienes alguna duda dimelo y le la aclaro
Un saludo
Te cuento como lo solucione yo a la espera de una de desguace:
A mi tambien se me partio en la base, sabiendo que el tubo que va alli es de 3 mm interior me busque un tubito de aluminio de 4 mm de diametro exterior, corte un trozo de unos 2,5 cm ,en la punta de ese tubo , con una Lima hice una rebabilla para que no se saliera el tubo de silicona, desmonte la egr para trabajar mejor y justo donde se te ha partido hice un taladro de 4 mm ( como 5 mm de profundidad , mas no) .
Una vez hecho ese taladro , con una broca de 2,5 "a mano, sin taladro" limpie los posibles trocitos de plastico que se podian meter dentro del pulmon.
Cojes la broca de 2,5 y el tubito de aluminio , metes la broca dentro del tubito (eso es solamente para que no entre pegamento dentro del pulmon) , das pegamento al primer centimetro del tubo , aqui te recomiendo nural 25 , es especial automovil y agunta basante bien las vibraciones .
Metes la broca de 2,5 en el taladro que has limpiado y empujas el tubito de alumino al taladro que has hecho, sacas la broca de 2,5 y esperas un poquito a que seque .
Cuando haya secado , yo, con una jeringilla finita de esas de yonky, dí mas nural en la base , y ya esta pegado
Como aun asi no me fiaba mucho , cuando seco el pegamento y meti el tubo de silicona le puse una brida de plastico de esas blancas.
Al final no encontre ninguna de desguace y asi se tiro 30.000 km hasta que hice el swap y puse la egr del arl.
Materiales:
Taladro , brocas de 4 mm y de 2,5 , 2,5 cm de tubo de aluminio de 4 mm exterior y 2,5 interior , nural 21 y una grida de plastico de las pequeñitas
Yo el tubo ya lo tenia , si no lo encuentras en alguna tienda donde vendan maquetas de barcos lo tienen fijo
Ale toma tocho si tienes alguna duda dimelo y le la aclaro
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: la he liado parda (chapaleta egr)
oskar73 escribió:Givennicker escribió:Buenas, la mia se partio abajo en su base, se corto todo el recubrimiento ese, se aliso la base de ambas partes y se pego en su sitio, hasta el dia de hoy, perfecta, si le das con la gotita desde arriba, acabas tamponando el agujero con el sobrante.
Espero te sirva de ayuda por si no encuentras sustituto.
Saludos.
gracias lo intentare a ver,pero no creo que resulte,se ha partido de mala manera,es que esta el tubo muy escondido y he tenido que hacer algo de fuerza y plash se partio,me cago en to!
igualmente gracias por la ayuda.
Por cierto para que no pase esto:
Justo en el capuchón que recubre el tubito que se te ha partido hay una canal de un par de mm de ancho, metes el cuter , cortas el tubo de silicona y sale solo, hay tubo de mas como para perder un centrimetrillo jejeje
Un saludo
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Alanitu - Gurú de los leones
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la he liado parda (chapaleta egr)
Justo ayer le paso lo mismo a mi amigo cambiando los tubos. El actuador no lo venden suelto pero es desmontable así que puedes intentar pillarlo en un desguace. Mi amigo al final pilló la egr entera por 30 € y le puso el actuador de esa a la suya.
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: la he liado parda (chapaleta egr)
gracias alanitu lo tendre en cuenta si no encuentro nada,sobre lo de la cara de gilipoyas,jaja eso me ha echo gracia tu porque no has visto la que se me ha quedado ami,jje me he puesto a pegarle patadas a una de las columnas del garaje,que cabreo he pillao parecia una mona cabreada,juas.
gracias tio.
gracias tio.
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oskar73
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