Problema bombillas led en matricula urge!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor JuanyJessy el 24 Ene 2012, 01:00

Muy buenas. Escribo aver si alguien me puede dar una solución a mi problema. Resulta que me he comprado un juego de leds para la matricula, cada bombilla lleva 3 leds grandes y en la cajita pone que son de 12v. Resulta que los he puesto y al rato me he dado cuenta que se habian apagado y que iba sin luces de matricula. He ido a un electricista y me lo ha mirado y me ha dicho que el fusible que era de 5 amperios estaba fundido. He llamado al chico de la tienda donde las compre y me ha dicho que tenia que ponerle un fusible con un amperaje mayor, asique hemos provado con uno de 7,5 y... fusible fundido a los pocos segundos de encenderse la bombilla, hemos provado con uno de 10...y lo mismo, se ha vuelto a fundir el fusible a los pocos segundos. El de la tienda donde compre las bombillas me ha dicho que le ponga un fusible del 15, pero el electricista me ha dicho que si le pongo uno del 15 lo puedo quemar todo, asique me he vuelto a casa y ahi tengo el coche sin luces de matricula y sin ponerle un fusible porque sino se vuelve a fundir, cual es el problema? Ah, y he sacado los portalamparas y lo he abierto, las bombillas de led están bien colocadas y en uno de los portalamparas donde tengo puesto las bombillas de led huele un poco a quemado o sobrecalentado. ¿Alguien me puede ayudar?
JuanyJessy
Nuev@ por aqui

Re: Problema bombillas led en matricula urge!!

Notapor ArkikomTdi el 24 Ene 2012, 09:09

muy buenas, el primer consejo es que le devuelvas las luces al que te las vendió, que las conecte a una fuente y verifique el consumo elevado, mas bien yo diría corto.
si ya has visto que un portalamparas huele a kemado y ademas las luces normales funcionaban correctamente, el problema es de las nuevas lamparas.

quita la que dices que huele a quemada y prueba con la otra sola a ver.

y por otro lado no te dejes engañar que las lamparas led o consumen lo mismo (las fabrican así para que los coches no den aviso de luz fundida) o por el contrario consumen menos que las de origen 5 w creo recordar.

si cogemos 5w lo dividimos entre 12 v y tenemos que entre ambas consumen solo las bombillas 0,84 A, mas el cable......vamos que con 5A de fusible vas sobrado.

haz lo que te digo devuélvelas y listo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Alanitu el 24 Ene 2012, 10:58

Me sumo a lo dicho, tirale las bombillas al verdedor y habla con @wonderboy
No jueges con los fusibles que vas a derretir el plafon , o peor aun, la instalación.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor fr90cv el 24 Ene 2012, 11:29

a ver si las bombillas son como las que compre yo que la parte de arriba lleva un disipador de aluminio y te hace cruce por eso te funde el fusible....
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor JuanyJessy el 24 Ene 2012, 11:50

las bombillas llevan sistema smd y canbus, lo del canbus creo que mucha falta no me hace porque es el leon 1 130cv sport. He llamado al que me las vendió y me hecha las culpas a mi de que las bombillas no me funcionen y me dice que le lleve el coche que el se lo llevará a uno para que me miren cual es el fallo, pero me ha dicho que yo no puedo estar delante mientras me lo toquetean, asique como comprendereis, no le voy a dejar mi coche a uno que apenas conozco, para que asaber que me puedan hacer. Le he dicho de devolverselas y me ha dicho que no me devuelve el dinero, aun encima no tengo un paquete de bombillas, tengo 2, porque uno se lo compre a un amigo, y cada paquete me costo 20€, por lo que me da a mi que el tio se a metido los 40 pavos al bolsillo y ahora se está lavando las manos. Otro dato, es que me las trajo de importación, no son de aqui de españa, nose si eso también tendrá algo que ver, pero tengo un cabreo encima......
JuanyJessy
Nuev@ por aqui

Notapor fr90cv el 24 Ene 2012, 21:10

Que es un particular o alguna tienda?
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor toledillo el 24 Ene 2012, 23:39

Yo la verdad no las pondria, las dejaria tiradas en un cajon por aprovechar los leds si acaso y listo, para nuestros coches no hacen falta con canbus, y ni se te ocurra cambiar el fusible, no sea que la lies parda, como te han dicho compra otros y quitate de rollos :ok:

Yo para mi que las bombillas tienen un corto circuito dentro o algo, no encuentro otra explicacion :?

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor andre_ru el 24 Ene 2012, 23:46

pon una denuncia y que de explicaciones.
andre_ru

Notapor _Juanky_ el 25 Ene 2012, 01:54

Te vende las bombillas y ahora pasa del tema, no? Espero que se las comprases a un particular, porque si es tienda,te las tiene que cambiar si o si y no hay mas! Cada dia flipo mas con esta gentuza tan incompetente.

P.D Haz lo que te han comentado ya los compañeros, prueba con
otra bombilla de leds del norauto que venden mogollon :ok:

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor andre_ru el 25 Ene 2012, 02:07

yo las que llevo las pille en http://www.dealextreme.com por 2€ y me venian dos y la verdad que de lujo

te dejo una foto de mi coche ( buag menos mal que quite esos focos que sino , k feos )

http://imageshack.us/photo/my-images/29/09072011301.jpg/
andre_ru

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica