Duda montar pinzas ap racing [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda montar pinzas ap racing

Notapor Jorge_rsl el 24 Ene 2012, 12:51

Buenas compañeros tengo varias dudas:
Que discos delanteros montar en mi leon, ahora mismo llevo montados en las pinzas ap racing cp6600 unos 312mm pero la pastilla no me abarca todo el disco y me hace un circulo como de oxido, las pastillas son las ds3000.habria posivilidad de montar unos discos mas pequeños y que la pastilla abarcara todo el disco??y no me dejara esa marca.
Y segundo mi leon es un 1.6 16v y cambie los frenos por estos ap racing cambie manguetas, discos, pastillas,y liquido de frenos,el coche frena mucho mejor respecto a los de serie y aqui viene mi duda si cambio los latiguillos por unos metalicos ¿que notaria? y si aria falta cambiar tambien bomba de frenos por una mejor.
Saludos y gracias

2011-11-25 11.55.17.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: Duda montar pinzas ap racing

Notapor navio el 24 Ene 2012, 13:02

Jorge_rsl escribió:Buenas compañeros tengo varias dudas:
Que discos delanteros montar en mi leon, ahora mismo llevo montados en las pinzas ap racing cp6600 unos 312mm pero la pastilla no me abarca todo el disco y me hace un circulo como de oxido, las pastillas son las ds3000.habria posivilidad de montar unos discos mas pequeños y que la pastilla abarcara todo el disco??y no me dejara esa marca.
Y segundo mi leon es un 1.6 16v y cambie los frenos por estos ap racing cambie manguetas, discos, pastillas,y liquido de frenos,el coche frena mucho mejor respecto a los de serie y aqui viene mi duda si cambio los latiguillos por unos metalicos ¿que notaria? y si aria falta cambiar tambien bomba de frenos por una mejor.
Saludos y gracias

2011-11-25 11.55.17.jpg
Discos mas pequeños es tonteria de poner, ya que de haberlos frenaria exactamente igual, ya que lo que entiendo es que la pastilla es algo mas pequeña que el disco, con lo cual no obtendrias nada, el ruido a oxido es un extra de serie de las ferodo 2500 y 3000, es un handicap que tienen por ser de alto rendimiento, al igual que las EBC amarillas, chillan hasta que se calientan.
Si cambias los latiguillos, mejoraras el tacto y tendras mas seguridad ante la posibilidad de rotura del latiguillo, ahora si los pillas que sean recubiertos de goma.
La bomba mejoraria algo, pero poco, tampoco esperes milagros, busca la del CupraR, se han vendido por 70 u 80€ en el foro. Saludos.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jorge_rsl el 24 Ene 2012, 14:55

Buenas navio gracias por contestar,te cuento yo con el tema de los disco no quiero que mejore el frenado. Querría que la pastilla abarcara todo el disco y no me dejara esa linea de oxido en el disco que se ve en la foto, por eso decia de poner unos discos de 288mm al ser mas pequeño la pastilla apollara en todo el disco no?
gracias de nuevo.
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor navio el 24 Ene 2012, 15:04

Esa pinza es para discos de 312mm o es para algo mas pequeño, como 300 mm?, la comprastes nueva?.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Jorge_rsl el 24 Ene 2012, 15:11

Pues la compre de segundamano no tengo ni idea.El anterior dueño me dijo que las compro nuevas y son las cp6600.
Saludos
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor navio el 24 Ene 2012, 15:17

Lo primero que tendrias que tener claro al 100% es para que discos esta diseñado esa pinza, o mejor dicho ese portapinzas, puede ser que necesites discos de 300mm o bien a lo mejor el fallo esta en la pastilla de freno que no es la adecuada para esa pinza. Deberias de poner fotos mas claras de como pisa la pastilla y la marca que te deja en el disco. Saludos.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Jorge_rsl el 24 Ene 2012, 15:21

Por lo que tengo entendido las pinzas son iguales o parecidas a las del ibiza cupra de seat sport.Y q son para 312mm o inferior, voi a mirar por internet haber que encuentro.Saludos
2011-11-25 11.11.52.jpg

2011-11-25 11.11.57.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor Jorge_rsl el 24 Ene 2012, 17:20

Buscando en la pag de ap racing encontrado esto.Decir que las pastillas tengo aqui unas usadas y las he medido y corresponde a las medidas que pone en la pag.

http://www.apracing.com/drawings/cp6600_1cd.pdf
http://www.apracing.com/info/products.a ... _3055_2995
http://www.apracing.com/info/products.a ... _2760_2569
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor navio el 24 Ene 2012, 17:27

Ese oxido que veo en las fotos es mas o menos normal en segun que discos, mira este de Brembo sin usar.
Imagen

Aqui una foto de otro usado.
Imagen

Es por el diseño del disco, eso aunque pongas otros mas pequeños no conseguiras nada.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Jorge_rsl el 24 Ene 2012, 17:40

Ok,gracias tio por contestar nose, me pare raro que no me abarque la pastilla todo el disco.los discos me los igualo un tornero y recordaba que esa linea de oxido no la tenia y un dia me dio por limpiarlos pasando un trapo y el oxido se quita y se ve que es disco, no se si me explico bien por donde supuestamente tendria que pasar la pastilla.jajaj vaya lio me traigo.Saludos
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor Jorge_rsl el 25 Ene 2012, 18:52

Nadie sabe que medida de disco acepta estas pinzas?
Saludos
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor Cupra_R_225 el 25 Ene 2012, 19:13

Como que le montas tanto freno para un 1.6?
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor navio el 25 Ene 2012, 19:24

Cupra_R_225 escribió:Como que le montas tanto freno para un 1.6?

Un 1.6 puede llegar a 190 reales, por lo que toda mejora en el sistema de frenado es poca.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Masa5891 el 25 Ene 2012, 19:52

navio escribió:
Jorge_rsl escribió:Buenas compañeros tengo varias dudas:
Saludos y gracias

2011-11-25 11.55.17.jpg
Discos mas pequeños es tonteria de poner, ya que de haberlos frenaria exactamente igual, ya que lo que entiendo es que la pastilla es algo mas pequeña que el disco, con lo cual no obtendrias nada, el ruido a oxido es un extra de serie de las ferodo 2500 y 3000, es un handicap que tienen por ser de alto rendimiento, al igual que las EBC amarillas, chillan hasta que se calientan.
Si cambias los latiguillos, mejoraras el tacto y tendras mas seguridad ante la posibilidad de rotura del latiguillo, ahora si los pillas que sean recubiertos de goma.
La bomba mejoraria algo, pero poco, tampoco esperes milagros, busca la del CupraR, se han vendido por 70 u 80€ en el foro. Saludos.

Siento volver a un post un poco anterior, pero tengo que contestar.
Navio, Las Yellow de EBC no chillan a menos que no hayan terminado de hacer el rodaje completo que en ocasiones puede ser de hasta 2500 km y hay que achucharlas mucho para que terminen de adaptarse al disco. Si despues de eso chillan, se te cambiaian sin problema, pero seria el primer caso que despues de probarlas siguieran chillando.

Jorge, Con las latiguillos notarias mejora de frenada en cuanto a tacto de pedal. Son recomendables si le das caña a los frenos, y despues de montar pinzas como la que llevas porque libera mas calor que los de serie, ademas las ferodo que son bastante abrasivas con los discos, pues aun mas.

Con respecto a la Bomba de freno, no te compliques porque salvo casos excepcionales no se cambia. Date cuenta que llevas la misma bomba defrenos que por ejemplo un cupra y va de sobra.

Si aun despues de hacerle todo quieres mas presion de freno, un chiptuner aparte de hacerte un repro a la centralita para que el coche corra mas, o consuma menos, tambien se le pueden cambiar los valores de la bomba para que meta mas presion.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Jorge_rsl el 25 Ene 2012, 21:49

Pues mira os cuento mi esperiencia con los frenos de mi coche,desde el primer dia que me lo compre de segundamano notaba que el coche no frenaba bien incluso mi padre lo noto respecto a su coche cuando cojia el mio, comparandolo con otros coches que habia cojido yo, incluso un leon con el mismo motor 1.6 la diferencia era notable.Me informe un poco y se me presento la oportunidad de comprar unas manguetas a Navio y asi fue y despues cuando pudiera pues comprar unos frenos mas grandes, compre estas pinzas Ap racing con discos, 2 juegos de pastillas ds2500 usadas y ds 3000 a estrenar,liquido de frenos motul ,el adaptador para nuestro leon y algunas cosillas mas.Decir que ahora frena mui bien ,pero no cambie los latiguillos y me gustaria cambiarlos. El tema de los discos no me gusta la franja de oxido que se hace en el disco.
En el tema de velocidad 190 de marcador le cuesta bastante cojerlos jajja.

P.D. Masa5891 donde podría conseguir dichos latiguillos?son muy caros?

Saludos
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica