conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, txemmmmmm

conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Notapor modeisa el 29 Ene 2012, 20:31

por tema de seguridad en ciudad lo mejor es tenerlo conectado,aunque te limite mucho el paso de curvas cerradas por su permanente activacion,todo cambia cuando te metes en circuito y ves verdaderamente lo que da de si el coche cuando pulsas el botoncito esp y te se enciende en el cuadro su desactivacion jajajajaaja,vehiculo transformado,te comes las curvas ,eso si con lo que conlleva su desactivacion,derrapadas,contra volantes ,etc etc,comento esto porque hace poco me meti en circuito y ya sabia que tenia una buena maquina pero ahora mas convencido ,quisiera preguntar si algun compañero conduce siempre en ciudad sin esp??????????que sensaciones le da en cuanto a seguridad ??????????????,sal2.
Avatar de Usuario
modeisa
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011, 23:44
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Notapor txemmmmmm el 29 Ene 2012, 20:34

en ciudad creo q no hace funcion alguna..., xk si vas a 40-50km/H muchos sustos no te vas a llevar..

PD= lo jodido son nacionales, autovias...
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Notapor alfonsin el 29 Ene 2012, 20:57

txemmmmmm escribió:en ciudad creo q no hace funcion alguna..., xk si vas a 40-50km/H muchos sustos no te vas a llevar..

PD= lo jodido son nacionales, autovias...

+1000
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Notapor modeisa el 29 Ene 2012, 21:24

sera mi tipo de conduccion,pero discrepo al comentario de que en ciudad no tiene funcion ninguna,por lo menos el mio con neumaticos frios,suelo humedo,suelo mojado,lluvia,rotondas,etc,etc,con todos estos factores el mio entra en modo activacion,no se si sera efectivo o no el sistema pero hacerlo lo hace y no se va a grandes velocidades,por ello preguntaba si alguien estaba acostumbrado a rular sin su activacion,y que tal se comportaba el vehiculo en cuanto a seguridad,salu2.
Avatar de Usuario
modeisa
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011, 23:44
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Notapor infernum el 30 Ene 2012, 12:00

Pues entonces o llevas unas ruedas malas o es que vas rapido... porque a 50km/h como hay que ir en ciudad es imposible hacer saltar el ESP, otra opcion seria que lo tuvieras mal calibrado... el mio tras una buena calibracion ya no entra en ninguna curva, solo cuando el coche ya se fue de algun lado...
Fe en dios y FR a fondo...
Avatar de Usuario
infernum
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 873
Registrado: 05 Jul 2007, 22:51
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Notapor MACHINAKAPUN el 30 Ene 2012, 12:16

Estoy totalmente de acuerdo con lo anteriormente dicho.
Si en ciudad te salta es por estas razones:

O tienes mal los neumaticos
O corres como un desconedado
O es que tienes fastidiado el ESP, sea por sensores por goniometro o lo que sea pero algo te activa la función, prematuramente o no (dependiendo de tu conducción)
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Notapor modeisa el 30 Ene 2012, 15:48

todos sabemos que conducir tranquilo en ciudad es casi imposible que te entre la funcion esp,pero inclusive asi te puedes encontrar con algunas alteraciones en el pavimento y aunque vayas a 50 seguro que se activa la funcion,cuando pregunto si alguien conduce sin esp es porque lento no voy ,eso esta claro,no hay nada en mal estado porque el coche esta super cuidado en cuanto al mantenimiento,es mas desde nuevo actua siempre de la misma manera,el tema de mi pregunta era si el coche respondia bien en cuanto a manejabilidad y seguridad sin esp,y lo preguntaba a ciertas personas que siempre lo llevaran desconectado ,yo me he acostumbrado a conducir con esp por seguridad de los crios,ahora que son grandecitos me pego mis escapaditas y la verdad que no me fio mucho de las reacciones que pudiera hacer sin esp,yo en momentos puntuales los desconecto porque me gusta mucho la sensacion de corregir tu mismo el vehiculo con el contravolante,sera costumbre de cuando tenia el gt turbo y despues el williams de jugar con el acelerador y volante en curvas,pero claro a este cupra hay que tenerle un poco de mas respeto,bueno saludos para todos.
Avatar de Usuario
modeisa
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011, 23:44
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Notapor cordobitax el 31 Ene 2012, 01:03

asi a bote pronto....no será que te salta el tcs o control de traccion porque puedas perder algo de traccion en las ruedas delanteras??? yo NO tengo esp pero si tcs y en glorietas si acelero medio fuerte me salta bastante facil y en mojado en glorietas lo flipo jajjajaa como digo no tengo esp pero creo que el testigo que se enciende es el mismo que el tcs y otro mas que tenemos que es algo asi como mrs o yo que sé.

es decir,te salte lo que te salte siempre se enciende el mismo testigo,no te especifica que te a saltado.de echo creo recordar que aunque se pulse el boton del tcs/esp se desconecta todo menos una cosa que es como un diferencial electronico que llevamos o algo asi.


referente a tu pregunta y no disponiendo esp :oops: por norma general siempre lo llevo puesto (el tcs digo) salvo en alguna contada vez que me guste jugar con el acelerador en mojado e intentar yo mismo que no me pierda traccion pero solo por curiosidad/aburrimiento jeje,por lo general siempre lo llevo ya que 2 veces en un camino con barro hizo que no me quedase embarrado,si hubiera sido otro coche sin ayudas electronicas me quedo fijo fijo noté como empujaba de una rueda y luego de otra con sus caracteristicos chirridos/ruidos y leves sacudidas,mas que rodar parecia que estaba escalando o andando jejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados