Página 1 de 1
conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Publicado:
29 Ene 2012, 20:31
por modeisa
por tema de seguridad en ciudad lo mejor es tenerlo conectado,aunque te limite mucho el paso de curvas cerradas por su permanente activacion,todo cambia cuando te metes en circuito y ves verdaderamente lo que da de si el coche cuando pulsas el botoncito esp y te se enciende en el cuadro su desactivacion jajajajaaja,vehiculo transformado,te comes las curvas ,eso si con lo que conlleva su desactivacion,derrapadas,contra volantes ,etc etc,comento esto porque hace poco me meti en circuito y ya sabia que tenia una buena maquina pero ahora mas convencido ,quisiera preguntar si algun compañero conduce siempre en ciudad sin esp??????????que sensaciones le da en cuanto a seguridad ??????????????,sal2.
Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Publicado:
29 Ene 2012, 20:34
por txemmmmmm
en ciudad creo q no hace funcion alguna..., xk si vas a 40-50km/H muchos sustos no te vas a llevar..
PD= lo jodido son nacionales, autovias...
Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Publicado:
29 Ene 2012, 20:57
por alfonsin
txemmmmmm escribió:en ciudad creo q no hace funcion alguna..., xk si vas a 40-50km/H muchos sustos no te vas a llevar..
PD= lo jodido son nacionales, autovias...
+1000
Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Publicado:
29 Ene 2012, 21:24
por modeisa
sera mi tipo de conduccion,pero discrepo al comentario de que en ciudad no tiene funcion ninguna,por lo menos el mio con neumaticos frios,suelo humedo,suelo mojado,lluvia,rotondas,etc,etc,con todos estos factores el mio entra en modo activacion,no se si sera efectivo o no el sistema pero hacerlo lo hace y no se va a grandes velocidades,por ello preguntaba si alguien estaba acostumbrado a rular sin su activacion,y que tal se comportaba el vehiculo en cuanto a seguridad,salu2.
Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Publicado:
30 Ene 2012, 12:00
por infernum
Pues entonces o llevas unas ruedas malas o es que vas rapido... porque a 50km/h como hay que ir en ciudad es imposible hacer saltar el ESP, otra opcion seria que lo tuvieras mal calibrado... el mio tras una buena calibracion ya no entra en ninguna curva, solo cuando el coche ya se fue de algun lado...
Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Publicado:
30 Ene 2012, 12:16
por MACHINAKAPUN
Estoy totalmente de acuerdo con lo anteriormente dicho.
Si en ciudad te salta es por estas razones:
O tienes mal los neumaticos
O corres como un desconedado
O es que tienes fastidiado el ESP, sea por sensores por goniometro o lo que sea pero algo te activa la función, prematuramente o no (dependiendo de tu conducción)
Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Publicado:
30 Ene 2012, 15:48
por modeisa
todos sabemos que conducir tranquilo en ciudad es casi imposible que te entre la funcion esp,pero inclusive asi te puedes encontrar con algunas alteraciones en el pavimento y aunque vayas a 50 seguro que se activa la funcion,cuando pregunto si alguien conduce sin esp es porque lento no voy ,eso esta claro,no hay nada en mal estado porque el coche esta super cuidado en cuanto al mantenimiento,es mas desde nuevo actua siempre de la misma manera,el tema de mi pregunta era si el coche respondia bien en cuanto a manejabilidad y seguridad sin esp,y lo preguntaba a ciertas personas que siempre lo llevaran desconectado ,yo me he acostumbrado a conducir con esp por seguridad de los crios,ahora que son grandecitos me pego mis escapaditas y la verdad que no me fio mucho de las reacciones que pudiera hacer sin esp,yo en momentos puntuales los desconecto porque me gusta mucho la sensacion de corregir tu mismo el vehiculo con el contravolante,sera costumbre de cuando tenia el gt turbo y despues el williams de jugar con el acelerador y volante en curvas,pero claro a este cupra hay que tenerle un poco de mas respeto,bueno saludos para todos.
Re: conduccion cupra r 225 con esp desconectado

Publicado:
31 Ene 2012, 01:03
por cordobitax
asi a bote pronto....no será que te salta el tcs o control de traccion porque puedas perder algo de traccion en las ruedas delanteras??? yo NO tengo esp pero si tcs y en glorietas si acelero medio fuerte me salta bastante facil y en mojado en glorietas lo flipo jajjajaa como digo no tengo esp pero creo que el testigo que se enciende es el mismo que el tcs y otro mas que tenemos que es algo asi como mrs o yo que sé.
es decir,te salte lo que te salte siempre se enciende el mismo testigo,no te especifica que te a saltado.de echo creo recordar que aunque se pulse el boton del tcs/esp se desconecta todo menos una cosa que es como un diferencial electronico que llevamos o algo asi.
referente a tu pregunta y no disponiendo esp

por norma general siempre lo llevo puesto (el tcs digo) salvo en alguna contada vez que me guste jugar con el acelerador en mojado e intentar yo mismo que no me pierda traccion pero solo por curiosidad/aburrimiento jeje,por lo general siempre lo llevo ya que 2 veces en un camino con barro hizo que no me quedase embarrado,si hubiera sido otro coche sin ayudas electronicas me quedo fijo fijo noté como empujaba de una rueda y luego de otra con sus caracteristicos chirridos/ruidos y leves sacudidas,mas que rodar parecia que estaba escalando o andando jejej