Lo primero de todo saludar a todos los que formais esta gran familia. Espero ayudar en lo que pueda y encontrar soluciones a los problemas que surjan con nuestro coche.
Dicho esto, expongo mi problema:
Tengo un Leon 1, con un problema, que de momento ningun mecanico ha sabido decirme cual es.
El coche, recien arrancado va perfecto, osea, relentin estable, potencia, repris,sonido del motor excelentes, el problema es, cuando pasados unos 30 segundos o por ahí, el coche cambia el sonido del motor, el relentin se vuelve un poco inestable, y parece como si se quedara a tres cilindros. En marcha si le piso al acelerador no tiene la misma respuesta en la aceleración, y sobre todo, si le piso a tope el acelerador, me da algun trompicon que otro, como si el coche diera coces como un caballo.
Decir q si paro el coche y lo vuelvo a arrancar, vuelve a funcionar perfectamente, hasta q pasa 30 segundos o asi, q vuelve a funcionar mal.
Resumiendo:
1º paso
Motor parado y arranco= perfecto
2º
Motor arrancado tras 30 segundos o asi en marcha el motor = motor mal funcionamiento
3º
Motror funcionando mal, lo paro y vuelvo a arrancar= funcionando bien hasta q pasan unos 30 sgundos que vuelve al paso 2
Aclarar que lo he llevado a la seat, y me han dicho que de electronica va perfecto, el caudalimetro tambien.
Estoy desesperado con este tema y no dan con la solucion. Os agradeceria enormemente vuestra ayuda.
Muchisimas gracias a todos por adelantado.
Ralenti inestable y tirones 30 seg. tras arranque [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
Ralenti inestable y tirones 30 seg. tras arranque
El amor es como el miedo,cada uno coje el que quiere
-
srhacker - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Re: Ralenti inestable y tirones 30 seg. tras arranque
Por favor alguien que pueda ayudatme, no dan con lo q tienen y me tiene desesperado el coche.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
srhacker - Aun con la L
Se me ocurre que mires la egr, creo que se te queda abierta......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Me han comprobado la egr y va bien.
Ademas le han metido el ordenador en la seat y no da ningun fallo.
De todas formas muchas gracias por tu respuesta.
Ademas le han metido el ordenador en la seat y no da ningun fallo.
De todas formas muchas gracias por tu respuesta.
-
srhacker - Aun con la L
ArkikomTdi escribió:Se me ocurre que mires la egr, creo que se te queda abierta......
A mi tambien me suena mucho a eso... si el sonido del motor y su comportamiento cambia a los pocos segundos de arrancar, tiene toda la pinta... así que no se... si dices que ya te la han comprobado, me callo... pero no se, yo tengo mis dudas, jejejee...
Seguro que te la han comprobado bien? Sabrías decirnos cómo te la han comprobado?
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Me desmontaro la EGR y me pusieron una nueva, a parte tambien me pusieron el caudalimetro nuevo.
De todas formas muchas gracias por las molestias, ya han sacado el problema q tenia y me lo han reparado.
Muchas gracias a todos.
De todas formas muchas gracias por las molestias, ya han sacado el problema q tenia y me lo han reparado.
Muchas gracias a todos.
-
srhacker - Aun con la L
srhacker escribió:Me desmontaro la EGR y me pusieron una nueva, a parte también me pusieron el caudalimetro nuevo.
Muchas gracias a todos.
¿Cual ha sido el problema al final? No queda muy claro si ha sido la EGR, el caudalímetro u otra cosa. Seria interesante que nos lo contases por si tenemos alguno más el mismo problema.
Gracias y un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
-
abpoza - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
la egr.......es lo que te puede hacer eso...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
ArkikomTdi escribió:la egr.......es lo que te puede hacer eso...
No quiero decir que a mi me esté pasando, me refería a que el compañero srhacker no deja claro cual ha sido el problema, por si alguna vez me pasa a mi o a cualquiera. Por lo que comentais, todo apunta a que es la egr la que lo provoca, pero luego habla de que ya ha encontrado el problema y lo ha solucionado, dejandolo un poco en el aire

En definitiva, simplemente preguntarle a srhacker cual era el problema.
Gracias y un saludo.
-
Ralenti inestable y tirones 30 seg. tras arranque
Una pregunta sobre cuando el ralentí se pone inestable puede ser que tenga algo que ver con la compresión de los pistones o el árbol de levas. Solo por preguntar y por si estaba en lo cierto. No me peguéis por haber soltado una burrada. 

-
St3el - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Re: Ralenti inestable y tirones 30 seg. tras arranque [solucionado]
A ver, os aclaro:
Recien arrancado el coche va a pas mil maravillas y pasado unos 20 a 30 segundos le cambia el sonido al motor, relentin ineatable y sobre todo si le piso da unos tirones importantes. Pero en cuanto me hace eao lo apago y lo vuelvo a arrancar y va bien otros 20 o 30 segundoa.
Al final mw tuve que gastar ua pasta para q dieran con el fallo y como conectaban el prdenador a la centralita y lw daba cero errores, estaban perdidos en la casa seat. Al final lo lleve a un conocido q en 10 min. lo saco el fallo, y cual fue la sorpresa q era la propia centralita, q estaba mal, lo gracioso de todo el tema es q los mwcanicos d la seat me sacaron el diinero a base d bien cambiando embrague, bomba gasoil, egr etc. y ellos cabezones q d la centralita no era.
En resumen que todo era de la centralita, la hw cambiado por una de desguace y el coche va d maravilla.
Recien arrancado el coche va a pas mil maravillas y pasado unos 20 a 30 segundos le cambia el sonido al motor, relentin ineatable y sobre todo si le piso da unos tirones importantes. Pero en cuanto me hace eao lo apago y lo vuelvo a arrancar y va bien otros 20 o 30 segundoa.
Al final mw tuve que gastar ua pasta para q dieran con el fallo y como conectaban el prdenador a la centralita y lw daba cero errores, estaban perdidos en la casa seat. Al final lo lleve a un conocido q en 10 min. lo saco el fallo, y cual fue la sorpresa q era la propia centralita, q estaba mal, lo gracioso de todo el tema es q los mwcanicos d la seat me sacaron el diinero a base d bien cambiando embrague, bomba gasoil, egr etc. y ellos cabezones q d la centralita no era.
En resumen que todo era de la centralita, la hw cambiado por una de desguace y el coche va d maravilla.
-
srhacker - Aun con la L
Gracias por la aclaración. En cuanto al dinero que te has gastado en reparaciones... míralo por el lado bueno, tienes medio coche nuevo.
Un saludo.
Un saludo.
-
Es cierto, tengo el coche casi nuevo de motor, pero lo que me fastidia es que hayan mecanicos que lo primero que quieren es sacarte la pasta, y encima si es un mecanico de confianza,
Despues de cambiarme todo lo que comente al principio del post, lo lleve a un mecanico que no conocia de nada y me recomendó mi primo, y en 30 segundos me dijo que tenia toda la pinta de la centralita, se me quedó una cara de idiota que no veas.
Pero bueno ahora a disfrutar de mi fiera.
Despues de cambiarme todo lo que comente al principio del post, lo lleve a un mecanico que no conocia de nada y me recomendó mi primo, y en 30 segundos me dijo que tenia toda la pinta de la centralita, se me quedó una cara de idiota que no veas.
Pero bueno ahora a disfrutar de mi fiera.
-
srhacker - Aun con la L
13 mensajes
• Página 1 de 1