Bueno pues el problema es simple, mi coche con el 15W40 tiene un consumo de aceite normal (salta el nivel de aceite a los 8000 km más o menos, relleno un poquito y listo), pero si pongo 5W40 consume mucho más, tengo que rellenar más o menos a los 3500 km, aunque es poca cosa lo que tengo que echar.
El caso es que siempre llevé 15W40, luego probé el 5W40 y a mi me gusta mucho más como va el coche con el 5W40 (arranca mejor, suena mejor en frío... no se si serán cosas mías pero creo que no).
Ahora mismo voy con 15W40 pero tengo en casa 5 litros de Castrol Edge TD de la compra conjunta de Nekora y bueno, me gustaría antes de echarlo intentar resolver el por qué se bebe el 5W40.
Yo he pensado que puede que esté mal el respiradero de la tapa de balancines y que por ahí salga más vapor de aceite de la cuenta y he mirado en el etka y el respiradero vale poco dinero. Qué opinais?
Saludos
¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?
Moderador: LeonFR.Gz
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?
Porque el 5w40 es más fino. El motor lo has acostumbrado al 'gordo' 15w40 y si ahora le metes el 5w40 se lo traga.
Lo mismo pasa con motores que deben de usar 5w30 y la gente les mete un 10w40..
¿Cuantos kilómetros tiene?
Lo mismo pasa con motores que deben de usar 5w30 y la gente les mete un 10w40..
¿Cuantos kilómetros tiene?
Car Cosmetic - Detallado de Vehículos y Desabollado sin pintura en Valencia
-
the runner - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo no SEAT
Se que es más fino y que mi coche tiene km, pero aún así creo que al menos debería aguantar 5000 km. Tiene 214000 km. Alguna idea o simplemente es que el motor está acostumbrado y desgastado y no hay nada que hacer?
Saludos
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
El problema Andrew es que llevas mas de 200.000 km con un 15-40 mineral, un aceite que en frio desgasta mucho mas el motor que un 5-40 semi-sintetico, algo que puede explicar el leve consumo con el primero. Luego esta en que el 15-40 ha abierto tolerancias, y al meter un aceite mas fluido como es el 5-40, el motor literalmente se lo bebe.
En resumen, nunca debias de haber llevado un aceite mineral 15-40, pero ya que el mal esta hecho, deberas de continuar con el, ya que si no el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Saludos.
En resumen, nunca debias de haber llevado un aceite mineral 15-40, pero ya que el mal esta hecho, deberas de continuar con el, ya que si no el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Saludos.
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Lo se... lo que ocurre es que el coche era de mi hermano y siempre le echó ese, yo le hubiera echado el otro. Debería probar el Castrol que tengo en casa una vez más no? Decir que la única vez que probé el 5W40 era Repsol que por lo visto no es 100% sintético como el castrol y en el manual del coche he leído que los sintéticos reducen el consumo de aceite. La verdad es que en invierno el 5W40 va genial por eso quería pasarme a 5W40.
A que te refieres con que el remedio puede ser peor que la enfermedad @navio?
Saludos
A que te refieres con que el remedio puede ser peor que la enfermedad @navio?
Saludos
-
Yo probaría con un 5w50, ya que es el aceite ideal para motores muy rodados y que gastan aceite. El de Mobil 1 es muy bueno, aunque dificil de encontrar.
Car Cosmetic - Detallado de Vehículos y Desabollado sin pintura en Valencia
-
the runner - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo no SEAT
a ver si va a ser por la caña que se meta, como puse en el post de la itv mucha peña en los tdis cambia a 3000 rpm o 4000 rpm no creeis que es dañino para el motor, luego sucede esto de consumo de aceite no creeis algo que podria estar involucrado este tipo de practica????
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Como te han comentado si has utilizado siempre 15W40 el motor se ha adaptado a esa viscosidad y ahora 5W40 te lo va a gastar sí o sí, podrías probar un término intermedio el 10W40 (que aunque te va a gastar también) va a mejorar en frío respecto al 15W40 y gastará menos que el 5W40. Un 5W50 yo lo dejaría para más adelante cuando empiece a consumir demasiado y tirar humo azul en caliente.
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
hola buenas, el aceite ideal para esos motores es la 10w40, algo tienden a consumir, tambien dependiedo de la cera que se le de
un saludo
un saludo
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
-Futbol+Carreras
-
juam pa - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Con eses kilómetros es normal que gaste algo de aceite,si le pones uno menos viscoso(es lógico).Si cambias los segmentos veras como ajusta mas el pistón al cilindro y bebe menos(es demasiado caro).
No pasa nada por que le eches ese aceite 15w 40 o si quieres el 5w50 por tienes un motor con bomba rotativa.
Saludos no te preocupes si el coche no te ha dado grandes problemas con 200.000km, es por que el mantenimiento y el trato que le das bueno.
PD: cuantas mas revoluciones mas veces sube y baja el pistón con lo cual mayor desgaste para los mismos kilómetros ,pero con la precaución de esperar a alcanzar su temperatura correcta (90º) y esperara que se enfrié (que el turbo no se quede sin engrase girando), para pararlo le hace mas bien que mal .
No pasa nada por que le eches ese aceite 15w 40 o si quieres el 5w50 por tienes un motor con bomba rotativa.
Saludos no te preocupes si el coche no te ha dado grandes problemas con 200.000km, es por que el mantenimiento y el trato que le das bueno.
PD: cuantas mas revoluciones mas veces sube y baja el pistón con lo cual mayor desgaste para los mismos kilómetros ,pero con la precaución de esperar a alcanzar su temperatura correcta (90º) y esperara que se enfrié (que el turbo no se quede sin engrase girando), para pararlo le hace mas bien que mal .
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El caso es que tengo en casa 5 litros de Castrol Edge 5W40 y me gustaría probarlo, sería contraproducente?
Solo he probado el 5W40 una vez y fue repsol en verano que supongo que también influye que sea verano en el consumo de aceite ya que a mayor temperatura más líquido se vuelve no?
Hago el próximo cambio con el castrol entonces?
Saludos!
Solo he probado el 5W40 una vez y fue repsol en verano que supongo que también influye que sea verano en el consumo de aceite ya que a mayor temperatura más líquido se vuelve no?
Hago el próximo cambio con el castrol entonces?
Saludos!
-
Da igual que sea verano que invierno, el aceite va a trabajar a la temperatura del motor; lo único que en invierno trabajará más tiempo frío porque el calentamiento es más lento y en verano la refrigeración es menos eficiente al haber mayor temperatura ambiente, pero sí es normal que en verano gaste algo más que en invierno.
Por cambiar al 5W40 no pasa nada, unicamente el consumo si es algo que te preocupa aunque el castrol te gastará algo más que el repsol aunque sean de la misma viscosidad estandarizada el castrol es más líquido por lo menos en frío se ve a simple vista en la botella como se mueve uno y otro al moverlo, el castrol parece agua comparado con el repsol. Yo siempre he utilizado 5W40 antes repsol y ahora castrol, con repsol el consumo era casi nulo o inapreciable recuerdo solo haber rellenado una vez y con castrol consume un poco calculo que me habrá gastado algo más de dos litros en unos 60.000 Km (cambio cada 10.000 Km).
Por cambiar al 5W40 no pasa nada, unicamente el consumo si es algo que te preocupa aunque el castrol te gastará algo más que el repsol aunque sean de la misma viscosidad estandarizada el castrol es más líquido por lo menos en frío se ve a simple vista en la botella como se mueve uno y otro al moverlo, el castrol parece agua comparado con el repsol. Yo siempre he utilizado 5W40 antes repsol y ahora castrol, con repsol el consumo era casi nulo o inapreciable recuerdo solo haber rellenado una vez y con castrol consume un poco calculo que me habrá gastado algo más de dos litros en unos 60.000 Km (cambio cada 10.000 Km).
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?
El consumo no es que me preocupe ya que es algo normal dentro de unos límites, pero creo que es algo más de lo que sería normal dados mis km. Siempre he sospechado del respiradero de la culata (está manchadísimo de aceite y creo que no debería ser así). Pongo una foto para que veais como está el colector de admisión. Creeis que podría mejorar cambiando el respiradero? Es una válvula no? Quizás esté dejando salir mucho más vapor de lo normal y de ahí el extra de consumo.
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Si te suda por ahí es bastante normal. Cámbiale el tubo de plástico que une la admisión con la seta esa. Ni es cara (menos de 10e) ni difícil de cambiar(quitar y poner)
enviado desde el móvil
enviado desde el móvil
-
garlim - Gurú de los leones
Hay motores que consumen aceite por las guias de valvula (es lo mas normal). Y viendo ese consumo me tiraria por ello.
Por km si puede aumentar consumo, pero yo ahora mismo tengo mas de 250.000 y el consumo de aceite es el mismo que cuando tenia 100.000 km , osea se lo cambio cada 15.000 aprox y no me toca rellenar nada.
Por km si puede aumentar consumo, pero yo ahora mismo tengo mas de 250.000 y el consumo de aceite es el mismo que cuando tenia 100.000 km , osea se lo cambio cada 15.000 aprox y no me toca rellenar nada.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3