¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor fr90cv el 07 Feb 2012, 14:12

creo que el margen es hasta de 1l cada 1000 kms asi que haber..el mio gasta segun le pises pero jamas en 15000 kms llega a un litro.como mucho mucho rellenar de la mitad al maximo una vez en 15000 y ya esta.siempre ha llevado 5w4,es un tdi 90 i ahora llevo 173000 kms,reprogramado y turbo de serie.
se lo puede beber como te comentan,guias de valvula,aros del piston,turbo....en cualquier caso creo que por el respiradero se pierda tanto aceite.
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor BUJE el 07 Feb 2012, 17:47

andrew_mp escribió:Creo que lo que haré será probar el Castrol Edge 5W40 (que ya lo tengo en casa comprado desde hace tiempo), vigilaré como va y tal, midiendo la cantidad que tengo que rellenar en X km, si sigue bebiendo y no me convencen te haré caso y probaré el 10W40 semisintético, y si no pues al 15W40 de siempre.

Un saludo :ok:

yo si el coche fuera mio y me consumiera mucho aceite antes de desmontar nada, probaría echar el castrol edge que dices, yo lo llevo y genial ya lo uso desde los 80.000 y tengo casi 200.000kms ahora han sacado el fst mejorado y no me gasta casi nada, lo quito cada 10.000kms tengo un 110cv asv.
Dicen que si consume mucho es de pisarle en frio etc... no se si sera tu caso.
Y como bien te comentaba antes.. antes de poner un 10 o un 15 pondria el 5w50 que dicen que es mas fuerte en caliente, para evitar o minimizar el consumo, el 10 o 15 son peores de calidad menos protección, menos rendimiento en el motor, mas gasto en combustible, mas residuos en motor, haz lo que quieras,pero yo es lo que haría.
Y tal vez me plantearía a echar un aditivo de metalube, liqui moly o el xenun ceramico qe no lleven teflón, se de casos en otros foros de gente que lo echo en coches con exceso de consumo en aceite y les fue genial, saludos y suerte.
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LeArNeR el 08 Feb 2012, 16:54

Andrew metele un flush(limpieza interior) al motor cuando te toque cambiar el aceite, te lo agradecerá y puede que te baje el consumo.

De este tipo de productos a mi los que mas me gustan son el de Forte o el de Xerum. Yo he usado y uso cada 2 cambios de aceite el de Forte. No veas la de mierda que sale...El aceite super negro.

Es poco dinero y si no te arregla nada por lo menos sabes que tienes el motor limpio, o en su defecto mas limpio que antes :D

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BUJE el 08 Feb 2012, 20:45

LeArNeR escribió:Andrew metele un flush(limpieza interior) al motor cuando te toque cambiar el aceite, te lo agradecerá y puede que te baje el consumo.

De este tipo de productos a mi los que mas me gustan son el de Forte o el de Xerum. Yo he usado y uso cada 2 cambios de aceite el de Forte. No veas la de mierda que sale...El aceite super negro.

Es poco dinero y si no te arregla nada por lo menos sabes que tienes el motor limpio, o en su defecto mas limpio que antes :D

Un saludo!

un colega compro un 607 hdi con 200.000kms echo el enjaguador de motul, aceite total 9000 , metalube al aceite nuevo de motor, metalube al gasoil y a la caja de cambios, creo que esta contento con el resultado.
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor yustin el 08 Feb 2012, 23:17

andrew_mp escribió:jaja es que ya lo tengo comprado, mientras vigile el nivel no debería haber problema no? También una cosa es cierta, la otra vez que usé el 5W40, entre llenar el motor de aceite y las veces que rellené un poco, lo usé todo de la misma garrafa (5L) en casi 15000 km, puede ser que al rellenar rellenara muy poco y de ahí que saltara el testigo con más frecuencia de la esperada. No llegué a comprar ninguna lata extra :pensando:

Saludos

Yo los 4.5 litros (con filtro) los meto ya en el cambio.Me queda sobre medio litro.
Mientras vigiles el nivel nunca tendrás problema.
Un saludo
yustin
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica