temperatura del liquido refrigerante [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: gascoon

temperatura del liquido refrigerante

Notapor GRR el 07 Feb 2012, 07:22

Buenas a todos.

Mirar. Aveces hago recorridos de 30km por autovia invierno y no sube hasta los 90º sin pisarle mucho.
Pero en cambio pongo el coche a relenti despues de unos kilometors y si que sube hasta 90º. Lo normal en mi coche esque nunca suba hasta los 90º ¿Cual es mi problema? aveces sube otras no pero la mayoria de las veces no.
Es un diesel 1.9 110cv del 2000.

Gracias.
Última edición por GRR el 07 Feb 2012, 14:53, editado 1 vez en total
GRR
Asidu@ en la selva

Re: temperatura 90º aceiteee

Notapor ArkikomTdi el 07 Feb 2012, 07:44

tu problema es que el sensor es una patata, como me pasa a mi.

si el del agua no te das problemas al del aceite hazle el caso justo.
un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: temperatura 90º aceiteee

Notapor aninavalle el 07 Feb 2012, 13:41

GRR escribió:Buenas a todos.

Mirar. Aveces hago recorridos de 30km por autovia invierno y no sube hasta los 90º sin pisarle mucho.
Pero en cambio pongo el coche a relenti despues de unos kilometors y si que sube hasta 90º. Lo normal en mi coche esque nunca suba hasta los 90º ¿Cual es mi problema? aveces sube otras no pero la mayoria de las veces no.
Es un diesel 1.9 110cv del 2000.

Gracias.

Problema?? ninguno... te pasa a tí, al igual que los demás...
el cirduito del aceite no tiene termostato para que regule la Tª en frío... y teniendo en cuenta qeu el cárter está ahi y se enfría mucho, pues... Ese es el motivo por el qeu la Tª sube a ralentí, estando parado, y cuando te mueves se enfría algo.

si haces unos cuantos km haciendo "tramo" verás como sube, pero pasará poco más de los 90º (para eso está también el intercambiador de calor)

Además, los diésel suben menos y más lentos que los gasolina (unos cortan a 4500 los otros a 6500...)
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: temperatura del liquido refrigerante

Notapor JCC el 08 Feb 2012, 09:38

Bueno... ahora que has cambiado el título del hilo, ya está claro que del CIRCUITO REFRIGERANTE tienes mal el termostato y/o el sensor de temperatura. Cámbialos sin dudarlo y verás como la aguja en pocos minutos sube a 90º C y ahí se queda clavado en toda circunstancia.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor aninavalle el 08 Feb 2012, 09:55

Joer, igual que un güevo a una castaña... :plas: :plas:

Eso, cambia termostato y sensor de Tª...

Y gracias por dar tú explicación, para que parezca que nuestras resapuestas son de lerdos :ok: :ok:
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor NYTOtDI el 08 Feb 2012, 10:39

Hace unos dias, decidi cambiar el termostato de una vez por todas.

Llevaba 2 años sin cambiarlo, a mi al ralenti si me subia a 90ºmuuuuuuuuuuuy lento, y si le ponia la calefaccion adios....a 60º.

La culpa la tienen 25euros en la casa.

Lo qque pasa es que el termostato lo tienes abierto y esta continuamente pasando refigreante al motor desde que el termostato detecta un pelin de temperatura se abre.(vamos que el muelle que mueve la apertura y el cierre esta pá chope

Hice la prueba y meti el termostato nuevo y el viejo en un pequeño recipiente con agua caliente.y empeze a calentarla, sobre los 25-30º el termostato viejo abria un poco y el nuevo cerrao cerrao.A medida que subia la temperatura el viejo se iba abriendo asta casi el tope y el otro cerrao como un hijo puta.

Eso si cuando el agua llegó a 87º hizo el nuevo¡clin! y se abrio al tope.

Espero haber sido de ayuda.jeje :comediante: :comediante:
LEON TDI 130CV DAVYROX CHIPPED
NYTOtDI
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: temperatura del liquido refrigerante  [solucionado]

Notapor BhEaN el 08 Feb 2012, 12:09

Buenas,

Por favor, compañeros... hay que acostumbrarse a usar el buscador un poquito, que este tema está habladísimo... y sino, nos pasamos la vida respondiendo a las mismas preguntas...

Como ya te han comentado, tu problema es un mal muy común en estos coches, y es debido al sensor de temperatura y/o al termostato. Ambas cosas son baratas, así que cámbialas y solucionado...

Cierro el post por estar ya muy hablado,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica