Seat Leon FR 1.9 TDI
Fecha compra: 05/2005
Km. actuales: 143.000
El problema radica en q desde un tiempo al pasar de 2a a 3a se escucha un ruido, es decir, rasca la marcha.
La marcha entra, pero no sin dificultades y sin rascar previamente.
Si acelero de manera muy suave y paso de 2ª a punto muerto, para seguidamente acompañar suave hasta 3a, en ocasiones no rasca aunque esto sucede muy pocas veces.
Por la breve descripción que os facilito, agradecería me dijerais por dónde pueden andar los tiros, si se trata de un problema realmente grave, o qué. Me habían dicho que podría ser el sincronismo dañado de dicha marcha.
Si es así, merece la pena repararlo? Qué coste tendría?
Ahora lo que hago es pasar de 2a a 4a.
Gracias de antemano y saludos.
Problemas con 3ª. Entra pero rasca siempre, sí o sí.
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
-
LeOnlinE - Asidu@ en la selva
Re: Problemas con 3ª. Entra pero rasca siempre, sí o sí.
Pues podría ser eso, pero bueno, mi consejo es que hagas un cambio de valvulina y esperes mejorar resultados, si no mejora no lo arregles, espera a que rompa y compras una nueva, aunque podrías pedir presupuesto, xq si te sale barato pues merece la pena...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Cambia la valvulina y engrasa el shifer.
Saludos.
Saludos.
-
Lepo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Alguna opinión experta (o no) más, por favor! 

-
Pues si en un uso "normal" rasca la 3ª... no hay otra que cambiar el sincro pero eso, como sabes, obliga a sacar y abrir la caja. Mientras te lo piensas, sólo te queda actuar por fuera y bueno... haz lo que te dicen para tranquilidad moral de que todo lo intentaste...
.

Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Y el coste de cambiar el sincronismo de dicha marcha asciende a...? (aproximadamente).
-
Yo tengo el mismo problema que tu,he cambiado la valvulina y engrasado el shifer y de momento no me a vuelto a pasar lo que a ti.
De pasta a mi me dijeron 740 euros.......mientras me vaya bien yo no lo toco, ya que tengo mas cosas que cambiar como culata y distribución y son demasiados ya.
Saludos.
De pasta a mi me dijeron 740 euros.......mientras me vaya bien yo no lo toco, ya que tengo mas cosas que cambiar como culata y distribución y son demasiados ya.
Saludos.
-
Lepo - Nuev@ por aqui
A mi me pasa pero de 2ª a 3ª.. si cambio a revoluciones normales no rasca, pero como le de candela suba mucho de vueltas en 2ª y cambie rápido a 3ª rasca que te asusta, pero no me pasa con ninguna marcha mas ni en ninguna otra situación.
-
seryi_gt - Leoner@ habitual
A mi me estuvo pasando un tiempo, exactamente como decís, entre los 90.000 y los 120.000, y misteriosamente desaparecío y ahora con 171.000 no me ha vuelto a pasar así que dudo que en mi caso fuera un sincro.
Es un expediente X
Es un expediente X
-
zolder - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Puede ser perfectamente en algunos casos leves...
Si el anillo sincronizador (que no deja de ser un cono) se recalienta en unos puntos y se deforma ligeramente, frena / ataca el piñon de forma no uniforme y al no frenarlo totalmente y no igualar las velocidades... rasca.
Si poco a poco se ha ido "desgastando" y ha vuelto a conseguir su forma original, cumple de nuevo con su función.
Ocurre parecido con el disco de embrague, un calentón lo hace desgastarse de forma desigual y producir retemblores pero, basta un desgaste posterior suave y uniforrme para que los "resaltes" se gasten y vuelva a ser uniformemente plano.
Un saludo.
Si el anillo sincronizador (que no deja de ser un cono) se recalienta en unos puntos y se deforma ligeramente, frena / ataca el piñon de forma no uniforme y al no frenarlo totalmente y no igualar las velocidades... rasca.
Si poco a poco se ha ido "desgastando" y ha vuelto a conseguir su forma original, cumple de nuevo con su función.
Ocurre parecido con el disco de embrague, un calentón lo hace desgastarse de forma desigual y producir retemblores pero, basta un desgaste posterior suave y uniforrme para que los "resaltes" se gasten y vuelva a ser uniformemente plano.
Un saludo.
-
Muy buenas,a mi me pasa algo parecido,mas que rascar,le cuesta un poco entrar la 3ª,en principio le voy a cambiar la valvulina,alguien me sabe decir cuantos litros hacen falta y si tiene que ser una densidad expresa o algo?
En este tema ando algo perdido.
Un saludo,y estamos a la espera
En este tema ando algo perdido.
Un saludo,y estamos a la espera

-
Dieguito El Malo - Primeros Pasos
Chavales, tengo absolutamente el mismo problema con los mismos síntomas también de segunda a tercera. el mio es un leon fr 20vt del 2003 motor auq (creo). alguien sabe cuánto cuesta arreglar el sincro? alguien ha solucionado el problema? en la seat? taller de confianza? es verdad que se puede arreglar tensando los cables de la palanca? un saludo.
-
mones - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
El sincro... con la M.O. que lleva desmontar y abrir la caja.. no menos de 500 €.
-
13 mensajes
• Página 1 de 1