Problema al cambiar Filtro Gasoil (SOLUCIONADO)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Lolo0404, txemmmmmm, Slowbro22

Problema al cambiar Filtro Gasoil (SOLUCIONADO)

Notapor noyacbr el 12 Feb 2012, 12:10

Buenas amigos, como todos los años, me dispongo a cambiar aceite y filtros al leon. Todo bien y rápido, uno ya tiene experiencia.. (benditos tutoriales de internet):comediante:

El tema es que al cambiar el filtro del gasoil, voy a echar gasoil al filtro nuevo y veo que le entra muy poco ya que por el agujerito que os indico en la foto, el nuevo lleva una chapita (en el viejo veo se ven los paneles del filtro). Gasoil si le llega a entrar porque por la purga de abajo, la abres y sale gasoil.
El tema es que con este filtro nuevo, que es la misma referencia que el viejo, no hay manera de arrancar el coche, lo he intentado casi 10 veces y nada. Le pongo el viejo... y a la primera....Se me escapa algo?

Imagen
Última edición por noyacbr el 15 Feb 2012, 16:35, editado 1 vez en total
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil

Notapor txemmmmmm el 12 Feb 2012, 12:12

[quote="noyacbr"]Buenas amigos, como todos los años, me dispongo a cambiar aceite y filtros al leon. Todo bien y rápido, uno ya tiene experiencia.. (benditos tutoriales de internet):comediante:

El tema es que al cambiar el filtro del gasoil, voy a echar gasoil al filtro nuevo y veo que le entra muy poco ya que por el agujerito que os indico en la foto, el nuevo lleva una chapita (en el viejo veo se ven los paneles del filtro). Gasoil si le llega a entrar porque por la purga de abajo, la abres y sale gasoil.
El tema es que con este filtro nuevo, que es la misma referencia que el viejo, no hay manera de arrancar el coche, lo he intentado casi 10 veces y nada. Le pongo el viejo... y a la primera....Se me escapa algo?

Imagen[/quote

sera q no le entrada demasiado gasoil, cebale cn la llave unas cuantas veces y terminara arrancando cuanto se llene..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil

Notapor noyacbr el 12 Feb 2012, 13:55

txemmmmmm escribió: cebale cn la llave unas cuantas veces
salu2


Joer, intenté 10 veces arrancarlo durante un rato.. :maruja: temí por la puesta que me la cargara. Cuando dices que lo "cebe" te refieres a intentar arrancarlo no? o simplemente con dar el contacto ya mete gasoil?... :neutral:

Salu2 y gracias por tu pronta respuesta.
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil

Notapor txemmmmmm el 12 Feb 2012, 13:56

noyacbr escribió:
txemmmmmm escribió: cebale cn la llave unas cuantas veces
salu2


Joer, intenté 10 veces arrancarlo durante un rato.. :maruja: temí por la puesta que me la cargara. Cuando dices que lo "cebe" te refieres a intentar arrancarlo no? o simplemente con dar el contacto ya mete gasoil?... :neutral:

Salu2 y gracias por tu pronta respuesta.


dale al contacto varias veces y despues intenta arrancar..


PD= terminara arrancando
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil

Notapor sobrino el 12 Feb 2012, 13:57

le cuesta bastante a los 90, 110, tu dale a la llave y toquecitos al acelerador que acabara arrancando
saludos
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil

Notapor ardelleoeixo el 12 Feb 2012, 14:14

Yo pienso que ese filtro viene defectuoso en todos los que he comprado y montado se ven como dices las paredes del filtro que va dentro, prueba a pedir otro y fíjate haber como viene y si es como el tuyo viejo pues ya sabes a cambiarlo.

Suerte y un saludo
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 799
Registrado: 21 May 2011, 19:03
Ubicación: Galiza Terra de meigas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil

Notapor noyacbr el 12 Feb 2012, 15:10

sobrino escribió:le cuesta bastante a los 90, 110

Siempre que he cambiado el filtro, como lo rellenaba con gasoil, me encendía siempre casi a la primera.

ardelleoeixo escribió:Yo pienso que ese filtro viene defectuoso en todos los que he comprado y montado se ven como dices las paredes del filtro que va dentro, prueba a pedir otro y fíjate haber como viene y si es como el tuyo viejo pues ya sabes a cambiarlo.

Esto es lo que pensé yo...No me di cuenta hasta que lo intenté arrancar, por lo que el filtro ya ta usao... :plas: . Como dije, entrar le entra gasoil, porque luego por abajo le das a la ruedecilla y sale gasoil... :shock: .
Pasaré de todas formas por la tienda de repuestos.

Ya os contaré... :ok:

Para no abrir un post nuevo, por si es una pijada.
Me he fijado que la tapita que hay al lado de la del llenado de aceite estaba toda la zona manchada como de aceite y pegajoso. Es normal?.(esta foto no es mia)

Imagen
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil

Notapor ang el 12 Feb 2012, 21:12

noyacbr escribió:Buenas amigos, como todos los años, me dispongo a cambiar aceite y filtros al leon. Todo bien y rápido, uno ya tiene experiencia.. (benditos tutoriales de internet):comediante:

El tema es que al cambiar el filtro del gasoil, voy a echar gasoil al filtro nuevo y veo que le entra muy poco ya que por el agujerito que os indico en la foto, el nuevo lleva una chapita (en el viejo veo se ven los paneles del filtro). Gasoil si le llega a entrar porque por la purga de abajo, la abres y sale gasoil.
El tema es que con este filtro nuevo, que es la misma referencia que el viejo, no hay manera de arrancar el coche, lo he intentado casi 10 veces y nada. Le pongo el viejo... y a la primera....Se me escapa algo?

[ Imagen ]


Hola, precisamente hoy he montado yo mi filtro de gasoil y venia igual que como tu dices. Se ve una chapita transparente, tambien me quede algo mosqueado. Lo monte lo llene de gasoil y arranco a la primera.
Debe ser que ahora vienen asi yo monte uno de la marca mahle, pero ya te digo ningun problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil

Notapor yustin el 12 Feb 2012, 21:20

noyacbr lo del tapòn es normal.Todos rezuman aceite por ese respiro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
yustin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 13 Jul 2009, 01:04
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil

Notapor noyacbr el 15 Feb 2012, 16:34

Bueno, pues problema solucionado. :banana:
Vuelvo a llenar el filtro con gasoil, esta vez veo que entra muy bien y sin rebosar para arriba. Lo monto, acoplo los manguitos, arranco... y a al primera.. :comediante: .
No se que coño ha podido pasar el otro dia. Lo único que se me ocurre es que haya intentado rellenar el filtro con los manguitos ya puestos y por eso me salia pa arriba el gasoil, no lo sé.

Salu2 y gracias a todos. :ok:
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil (SOLUCIONADO)

Notapor Lolo0404 el 01 Ene 2021, 14:07

Me puede decir como se quita uno de la entradas de gasoil que va con un plástico negro ... va a presión?
Adjuntos

2A6D62FA-8D71-40C3-8929-9BC98BF1FDE2.jpeg
A esta pieza me refiero
Última edición por LeonFR.Gz el 01 Ene 2021, 20:02, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
Lolo0404
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2021, 13:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil (SOLUCIONADO)

Notapor Slowbro22 el 04 Ene 2021, 12:50

Lolo0404 escribió:Me puede decir como se quita uno de la entradas de gasoil que va con un plástico negro ... va a presión?
Pues seguramente roscando, tirando o apretando pero ese tubo no es de ahí..
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema al cambiar Filtro Gasoil (SOLUCIONADO)

Notapor Jorgeliko el 05 Ene 2021, 11:39

Creo que tienes que tirar de la parte azul que ahora está abajo, que es como un clip y tirar, debería salir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados