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Problema Ecu

NotaPublicado: 12 Feb 2012, 13:42
por Rubn666
Hola hacia mucho tiempo que no entraba por aqui pero la necesidad llama a mi puerta.
Necesito ayuda o consejo.
Tengo un Leon I del 2006 con 185000. El año pasado mientras iva por carretera el coche perdio aceleracion de repente, iva a 120km/h y pisaba el pedal a fondo y no respondia. Lo lleve a la Seat y me dijeron que habia que cambiar la centralita. Como no lo hacia muy a menudo lo he dejado a hasta hoy, cuando me pasaba apagaba el motor lo volvia a arrancar y problema resuelto. El problema ahora es que nada mas arrancar se me enciende la luz de averia motor y al poco de ir circulando la luz de TCS, y el coche como que pierde toda su fuerza y le cuesta acelerar.
Me da que ahora si tendre que cambbiar la centralita, pero mi pregunta es si merece la pena cambiarla con los kilometros que tiene ya que el presupuesto de la Seat es de 1350€+IVA+Mano de obra. O si conoceis algun taller en C.Madrid que la arreglen o puedan conseguir la pieza mas barata o de segunda mano.
Gracias de antemano, un saludo.

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 12 Feb 2012, 13:58
por marianitoo
prueba a pasarle el vag-com tu mismo q se lian a cambiarte piezas y no dan con ello y con lo q te sacan te compras un coche nuevo..x aqi e leido casos q los llevan al taller y les montan casi un coche enteroo..
un saludo!!

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 12 Feb 2012, 14:22
por fvgarcia
De lo primero que comentas que te sucedia de que el coche perdia aceleración a 120 y demas... pueden ser varias cosas y no por ello ser la centralita del coche. A ver por partes empecemos.. Has mirado el caudalimetro , o se lo has cambiado alguna vez..?¡ Has mirado la famosa valvula N75?¿ Has mirado que no lleves ningun tubo del turbo suelto/ o rajado..?¡ Yo de primeras empezaria a descartar estas piezas que son relativamente baratas , cambiarlas, pasarle el vag com borrar fallos y ver si asi se te soluciona.. antes que gatsarte 1500 euros en la Seta y que no te lo resuelvan.. que no es el primer caso.. Un saludo¡

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 12 Feb 2012, 14:27
por txemmmmmm
entraen limp mode, pero puede ser geometria sucia

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 12 Feb 2012, 15:05
por noyacbr
Joer, 1350€...Yo iría a otro taller a que me miraran lo del turbo, averia muy común en nuestros leones. También puedes mirar una de segunda mano no?

Suerte.

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 12 Feb 2012, 16:00
por Rubn666
Pues el Lunes ire a Bosh a ver que me dicen hay y tambien tenia pensado ir a TLR Sport. Yo creo que es problema de la centralita que ha dicho basta ya que me he tirado un año que cuando se venia abajo reiniciaba el coche y ya tiraba. El Caudalimetro creo que no es por que le pasaba al coche de mi padre y la sensacion era distinta. y lo del turbo tampoco creo que sea ya que al reiniciar el coche iva bien de nuevo.

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 12 Feb 2012, 16:45
por marianitoo
Rubn666 escribió:Pues el Lunes ire a Bosh a ver que me dicen hay y tambien tenia pensado ir a TLR Sport. Yo creo que es problema de la centralita que ha dicho basta ya que me he tirado un año que cuando se venia abajo reiniciaba el coche y ya tiraba. El Caudalimetro creo que no es por que le pasaba al coche de mi padre y la sensacion era distinta. y lo del turbo tampoco creo que sea ya que al reiniciar el coche iva bien de nuevo.


el limp mode es lo q ace al parar y volver arrancar vuelve a funcionar es un sistema de proteccion..me decantaria a turbo sucio..

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 12 Feb 2012, 16:54
por Rubn666
Si pero eso lo hace ahora antes al parar y arrancar volvia a la normalidad

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 12 Feb 2012, 17:14
por pepemobil
suena a caudalimetro pero claro hablamos de bastante pasta para dianosticar alo loco
yo no dudaria en acudir a la chatarreria.

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 12 Feb 2012, 20:27
por Rafalero
Yo tenía esos síntomas y fue la ecu, pero ojo, que muy rápido los he visto con el diagnóstico.

En mi coche me pasaba eso, metía el vag y me salían varios errores, los borraba y en dos dias volvían a salir y a ir mal, además, los errores poco tenían que ver unos con otros, con ayuda de un amigo llegamos a la conclusión (despues de comernos mucho el tarro y rebuscar en mil sitios) que era o la centralita, o un punto de masa común, lo llevé a limpiar todas las masas pero no hubo suerte...

También te digo que buscando, puedes repararlo con un año de garantía y a menos de la mitad de lo que te piden.

Pero primero asegúrate que es de eso.

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 13 Feb 2012, 16:05
por Rubn666
Muchas gracias a todos, mañana lo llevo a un taller donde ya me han hecho varias cosas y a ver que me dicen y al medio dia me lo va amirar el colega de un colega que trabaja en Audi. Veremos a ver que pasa. He contactado con un desguace que me dice que tiene centralitas por 150€. No se que tal saldra la jugada. Y lo de repararla ya lo habia leido pero no conozco ningun sitio en Madrid o elrededor.

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 16 Feb 2012, 17:02
por Rubn666
Hoy me han visto el coche en un taller de cofianza y al meterle el ordenador le ha dado varios fallos, ninguno de centralita, al ir a comprobar la presion del turbo se han dado cuenta que ninguno de los tubos esta en su sitio todos estan mal colocados. Le pregunto que como es posible si yo solo he llevado el coche a la Seat desde que lo compre, y no me ha sabido responder. (Cada vez tengo mas claro que en la Seat de Alcorcon estan intentando pillar cacho, si no, no lo entiendo, ya la ultima vez que lo lleve a parte de lo de la centralita me quisieron cambiar escobillas del limpia, que tenian un mes, la bomba de agua del limpia, que funciona perfectamente, y los discos de freno que todabia aguantaban un juego mas de pastillas).
Todos los tubos que conducen los gases por las diferentes valvulas y por el turbo mal colocados. Eso hace que de tantos fallos. Y ellos querian directamente cambiar la centralita. En fin veremos a ver como acaba esto el Lunes me cambian todos los tubos y los ponen en su sitio. Ya os contare.

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 16 Feb 2012, 17:49
por marianitoo
Rubn666 escribió:Hoy me han visto el coche en un taller de cofianza y al meterle el ordenador le ha dado varios fallos, ninguno de centralita, al ir a comprobar la presion del turbo se han dado cuenta que ninguno de los tubos esta en su sitio todos estan mal colocados. Le pregunto que como es posible si yo solo he llevado el coche a la Seat desde que lo compre, y no me ha sabido responder. (Cada vez tengo mas claro que en la Seat de Alcorcon estan intentando pillar cacho, si no, no lo entiendo, ya la ultima vez que lo lleve a parte de lo de la centralita me quisieron cambiar escobillas del limpia, que tenian un mes, la bomba de agua del limpia, que funciona perfectamente, y los discos de freno que todabia aguantaban un juego mas de pastillas).
Todos los tubos que conducen los gases por las diferentes valvulas y por el turbo mal colocados. Eso hace que de tantos fallos. Y ellos querian directamente cambiar la centralita. En fin veremos a ver como acaba esto el Lunes me cambian todos los tubos y los ponen en su sitio. Ya os contare.


es vergonzosoo..a ti no te la an colocado ¿pero a cuantos si?? estas cosas deberian de estar castigadas...

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 16 Feb 2012, 20:11
por Rubn666
Le voy ha hacer fotos al coche de como estan los tubitos, y mi idea es ir y poner una reclamacion en la Seat con el presupuesto que ellos me dieron y con la factura de la reparacion real, incluso lo mismo voy a consumo ya veremos. Lo que si que esta claro es que mi coche no lo vuelven a ver.

Re: Problema Ecu

NotaPublicado: 16 Feb 2012, 22:33
por anrocasa
No es el primer caso que oigo, hace un par de meses vi un golf iv con todos los tubos de vacio cambiados, pero todos, se fijaron en el mio para colocarlos en su sitio y el coche le va de maravilla. Hay que ser HDP. para robar dinero de una formal tan mezquina. :cry: