elevalunas electrico copiloto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

elevalunas electrico copiloto

Notapor lodedi el 18 Feb 2012, 18:57

buenas , pues mi problema es que se me a roto el elevalunas electrico del copiloto , y me gustaria saber si hay algun manual para desmontar la puerta para poder cambiarlo , ya que lo e estado buscando y no lo encuentro .
y tambien si puede ser donde puedo comprar el kit del elevalunas electrico para poder cambiarlo
gracias y espero que me podais ayudar
un saludo
Avatar de Usuario
lodedi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Jun 2008, 17:05
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor lokittoFR el 18 Feb 2012, 19:06

pero que se te ha roto la guia o el motor ya no sube,el panel de puerta y luego el chapon con motor elevalunas es bastante facil de desmontar,pero el tema de la guia te aconsejo que vayas a un taller,lo que se suele romper son las patillas de elevalunas o tambien las guias,yo he desmontado los elevalunas traseros ya que he montado elevalunas electricos y mientras se me ha roto una guia y no fui capaz de ponerla,lo que he andado por los foros no he encontrado manual de cambiar la guias,si es el tema del motor te lo puedo resolver yo,saludos
Imagen
Avatar de Usuario
lokittoFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 23 Nov 2010, 20:03
Ubicación: En algun lugar de Madrid.....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 43 veces

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor alfonsin el 18 Feb 2012, 22:53

Te pongo algunas fotos es de la izquierda pero es igual.
Imagen
Con una espátula o con un destornillador plano quitas el pulsador hacia arriba,con cuidado de no dañar las patillas plásticas que tiene.Quita el conector.
Imagen
Como ves en la foto quitas el embellecedor del asidero.Imagen
Debajo veras dos tornillos.Quita los tornillos.
Imagen
En el fondo de la puerta lleva tres tornillos o dos miralo bien no me acuerdo exactamente,pero se ven muy fácil.Comprueba que estén todos los tornillos quitados y tira para soltar los topes plásticos,mira si lleva uno en la parte inferior del altavoz.
Imagen
Quita todos los tornillos unos 14 que rodean la chapa metálica . Así como los de dentro de las tapas de goma que ves abiertas en la foto,pero antes con cinta de pegar sujeta el cristal porque al quitar los dos tornillos de dentro de las tapas de goma liberas el canal del cristal.
ImagenImagen
.Marca todos los cables para ver como va.Para sacar la chapa debes soltar también los tres tornillos especiales doble torx 8 que lleva la cerradura,uno de ellos lleva tapa. También los dos tornillos que sujetan el bombin o cierre de la maneta .Saludos con esto creo que te es suficiente,en lo que no te haya quedado claro pregunta antes de liarte porque se rompen los plásticos fácil.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor alfonsin el 18 Feb 2012, 23:56

Aqui te pongo del manual como se desmontan descargate el pdf.
Adjuntos

Desmontar guarnecido y cristal de puerta delantera.pdf
(492.55 KiB) 1009 veces
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor lodedi el 19 Feb 2012, 14:13

buenas gracias por las respuestas

os cuento lo que se me a roto es el cable y el plastico donde descansa el cristal , el motor me va bien

que me aconsejais vosotros , llevarlo al taller y que me lo pañen o pasarme por un desguace y cojer el panel de la puerta y cambiarlo yo mismo .

por cierto ya que estamos hablando de desmontar la puerta por si es de aqui ,

la luz roja que tiene la puerta del copiloto abajo , la que se enciende cuando se habre, pues resulta que no se me enciendo al abrir la puerta , pero si me dejo la puerta mal cerrada y la muevo un poco si que se enciendo , por que puede ser eso y cual puede ser la solucion

gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
lodedi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Jun 2008, 17:05
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor steady el 19 Feb 2012, 16:00

Si tienes tiempo puedes cambiarlo tu sin problemas, tienes varias opciones:
- compras el kit de reparacion, que solo lleva los cables, tensores y algo mas
- compras toda la chapa metalica en la seat, que es quitar una y poner otra.
- compras una de desguace
- si no estan muy doblados los cables y puedes reparar/cambiar solo la pieza de plastico...... pues eso que te ahorras

Sobre la luz mira el "pulsador" que tiene el coche, no la puerta, a la altura del altavoz mas o menos, bombilla etc...
3 fotos, falta girarlas!!!!
http://img210.imageshack.us/img210/7834/chapa.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/5810/chapa1.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/1327/chapa2.jpg
Avatar de Usuario
steady
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jun 2007, 17:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor lodedi el 19 Feb 2012, 18:51

ok y donde puedo comprar esos kits que me comentas , e estado mirando un poco por internet y no e visto nada
si esa opcion del desguace la e pensado , para quitar una y poner otra , pero no se yo cuanto me cobraran en desguaces la torre por ella ,


en cuanto a lo del pulsador , donde dices que esta , esque no se donde me dices , la luz se que no es , pro que si se cierra mal la puerta y se mueve un poco se enciende , y hay veces que se enciend ,

mirare lo del pulsador yo pense que no tenia ,
si me puedes decir donde esta exactamente
Avatar de Usuario
lodedi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Jun 2008, 17:05
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor tisomafr el 19 Feb 2012, 22:18

Ves a la SEAT, pide el elevalunas del copiloto y por 50€ te dan los railes de chapa con los anclajes del cristal y el rollo de cable todo junto y preparado para montar. Te vas desmontas el chapón de la puerta y con la maquina de taladrar quitas los remaches que sujetan los railes viejos, colocas el nuevo volviendolo a remachar, los remaches vienen incluidos y después montas y enchufas todo, es muy fácil en una hora y poco lo tienes. Dejate de desguaces y ponlo todo nuevo, te quitaras de futuros problemas dado que la pieza de plástico que va con la pinza que sujeta el cristal se pudre con el tiempo y el sol y por eso parte.
Pues nada espero ayudarte, a mi me paso lo mismo hace dos meses, saludos.
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor lodedi el 21 Feb 2012, 14:28

por cierto , la clema de la cerradura como se quita , ya que lo estoy intentando y no puedo quitarla

y lo que me comentasteis del pison de la luz donde esta ya queno lo encuentro para mirarlo haber por que me falla
Avatar de Usuario
lodedi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Jun 2008, 17:05
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor alfonsin el 21 Feb 2012, 21:02

Haber si con esto te ayuda .Saludos
Adjuntos

Elevalunas montaje y reparación.pdf
(1.48 MiB) 739 veces
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor lodedi el 22 Feb 2012, 00:30

ok muchas gacias , la duda que tenia era como desenchufar la cerradura y lo que hay que hacer es kitarla tambien ,
ya solo mequeda buscarme un elevalunas como el del tutorial , con las pinzas de hierro en lugar de plastico y ponerme a ello , haber si soy capaz , yop creo que si podre si no , puedo ya os digo
Avatar de Usuario
lodedi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Jun 2008, 17:05
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor tisomafr el 22 Feb 2012, 19:56

Como te he dicho antes 50€ en la SEAT, los railes con las piezas metálicas y de plástico que sujetan el cristal y con el rollo de cable, todo junto y listo para montar. Muy fácil y la mejor solución hazme caso. Saludos
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor DIEGGFR el 29 Feb 2012, 09:34

alfonsin escribió:Te pongo algunas fotos es de la izquierda pero es igual.
[ Imagen ]
Con una espátula o con un destornillador plano quitas el pulsador hacia arriba,con cuidado de no dañar las patillas plásticas que tiene.Quita el conector.
[ Imagen ]
Como ves en la foto quitas el embellecedor del asidero.[ Imagen ]
Debajo veras dos tornillos.Quita los tornillos.
[ Imagen ]
En el fondo de la puerta lleva tres tornillos o dos miralo bien no me acuerdo exactamente,pero se ven muy fácil.Comprueba que estén todos los tornillos quitados y tira para soltar los topes plásticos,mira si lleva uno en la parte inferior del altavoz.
[ Imagen ]
Quita todos los tornillos unos 14 que rodean la chapa metálica . Así como los de dentro de las tapas de goma que ves abiertas en la foto,pero antes con cinta de pegar sujeta el cristal porque al quitar los dos tornillos de dentro de las tapas de goma liberas el canal del cristal.
[ Imagen ][ Imagen ]
.Marca todos los cables para ver como va.Para sacar la chapa debes soltar también los tres tornillos especiales doble torx 8 que lleva la cerradura,uno de ellos lleva tapa. También los dos tornillos que sujetan el bombin o cierre de la maneta .Saludos con esto creo que te es suficiente,en lo que no te haya quedado claro pregunta antes de liarte porque se rompen los plásticos fácil.


si señor, imagens que me valen tb para mi muchisimo!
Avatar de Usuario
DIEGGFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2012, 10:47
Ubicación: ZAMORA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor lodedi el 01 Mar 2012, 17:27

buenas , gracias por vuestra ayuda chicos , ya puse el elevalunas y todo perfecto ,

pero lo de la luz me sige igual , se enciende cuando le da la gana y si me dejo la puerta mal cerrada y la muevo de enciende ,
comento un compi que el pison estava por donde el altavoz , pero yo no lo veo , si me podeis poner alguna fotos o explicarme como lo puedo solucionar , es un leon del 2003
Avatar de Usuario
lodedi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Jun 2008, 17:05
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: elevalunas electrico copiloto

Notapor cordobitax el 12 Jul 2012, 21:02

pues eso es una trola que te han contao! el pulsador en el leon esté dentro de la cerradura,yo lo arreglé pero se me a vuelto a joder y aprovechando que se me a jodido la ventana pues estoy arreglando las 2 cosas del tiron.la historia es que solo se vende como repuesto la cerradura completa con el mecanismo de cierre,motor del cierre y el pulsador todo junto por lo que sale el chiste por 100-120€ pero si eres vivo y haces un apaño te puede salir por 2€ que es comprando solo el pulsador en una tienda de electronica y adaptandolo a la cerradura ya que no coincide los agujeros para sujetarlo.a mi ahora mismo me funciona,la otra vez solo me duró meses,haber si me durá por lo menos un par de años.por 2€.....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados