Hola gente!
Tengo un Leon I TDI 110 del 2003, con 160.000 kms. Le hago el mantenimiento a tiempo, más de lo recomendado y todo en cuanto a aceite y filtros (aceite del bueno y cada 10.000), pero nunca le he cambiado liquido de frenos, ni de servodireccion, ni de caja de cambios ni nada "fuera de lo habitual". Llevo la suspension de serie tambien. ¿Qué opináis? El coche va como la seda.
Cabe decir que son 160.000 kms "de señorito", el 90% de los trayectos son autovía, sin apenas ciudad ni malas carreteras.
160.000 kms y nunca he cambiado liquido de frenos [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
160.000 kms y nunca he cambiado liquido de frenos
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
-
tofimas - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: 160.000 kms y nunca he cambiado liquido de frenos
Pues que deberías cambiarlo, el fabricante marca cada 2 años, asi que hazte una idea.
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola,pues para lo que te puede servir y por lo que vale, yo ya se lo hubiera hecho!!!! 

-
steady - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
hola foreros yo tambien tengo un leon 1 1.6 16v y el liquido de frenos se cambio y va como la seda , el que no he cambiado todavia es el refigerante , tiene 167.017km , y va como la seda
un saludo
un saludo
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Todos los liquidos del coche con el tiempo pierden sus propiedades....
El anticongelante puede aguantar mas, pero el de liquido de frenos absorve humedad y pierde propidades... cambialo, ademas a la bomba de frenos, ABS y pinzas no le sentará mal.
El anticongelante puede aguantar mas, pero el de liquido de frenos absorve humedad y pierde propidades... cambialo, ademas a la bomba de frenos, ABS y pinzas no le sentará mal.
-
etreintero - Asidu@ en la selva
Es como todo , yo se lo cambie con 200000 km y pensaba que no era necesario hasta que un dia abuse y me quede sin frenos.
Deberias cambiarlo si o si , aunque te parezca que ahora va bien , descubriras otro mundo al cambiarlo, ademas de observar que lo que sacas es cocacola y lo que metes cristalino.
Yo ya no me la juego , por 20 pavos cada 2 años como mucho va fuera.
Un saludo
Deberias cambiarlo si o si , aunque te parezca que ahora va bien , descubriras otro mundo al cambiarlo, ademas de observar que lo que sacas es cocacola y lo que metes cristalino.
Yo ya no me la juego , por 20 pavos cada 2 años como mucho va fuera.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Los amortiguadores recomiendan cambiarlos cada 90.000 Km asi que imaguna como estarán los tuyos.
-
Gurin - Gurú de los leones
Hola, liquido de frenos sobre dos años es bueno cambiarlo, coge humedad y se va degradando.Liquido anticongelante igual sobre dos años porque se va oxidando tambien, algunas marcas como mb duran sobre 10 año o 12 incluso toda la vida, pero mejor que no jeje... depende tambien la calidad del anticongelante.Liquido de dirección asistida, pues no lo he cambiado nunca, pero creo que escuche de un forero que lo hizo y no venia nada mal. Amortiguadores pues si dicen que sobre 90 o 100, pero quien lo hace??? casi nadie o algunos entusiastas, como el embrague cada 100 o si no mucho mas asi que
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo lo cambiaria ya, te aseguro que lo vas a notar y la suspension tambien si la cambias la vas a notar un monton
si has cambiado el motor, por cojones te han cambiado el anticongelante!!!
saludos
el liquido de frenos, anticongelante, suspension, etc...por durar duran lo que quieras, otra cosa que pasados ciertos años o km ya no tengan mucha efectividad.
el embrague quien ha dicho que se cambie cada 100.000km??? eso se cambia cuando se gasta o si patina!! depende de quien conduzca y los trayectos que suela hacer, te puede duras hasta menos de 30.000km o llegar a los 300.000km y tener todavia embrague de sobra.
saludos
ibiza2 escribió:hola foreros yo tambien tengo un leon 1 1.6 16v y el liquido de frenos se cambio y va como la seda , el que no he cambiado todavia es el refigerante , tiene 167.017km , y va como la seda
un saludo
si has cambiado el motor, por cojones te han cambiado el anticongelante!!!
saludos
BUJE escribió:Hola, liquido de frenos sobre dos años es bueno cambiarlo, coge humedad y se va degradando.Liquido anticongelante igual sobre dos años porque se va oxidando tambien, algunas marcas como mb duran sobre 10 año o 12 incluso toda la vida, pero mejor que no jeje... depende tambien la calidad del anticongelante.Liquido de dirección asistida, pues no lo he cambiado nunca, pero creo que escuche de un forero que lo hizo y no venia nada mal. Amortiguadores pues si dicen que sobre 90 o 100, pero quien lo hace??? casi nadie o algunos entusiastas, como el embrague cada 100 o si no mucho mas asi que
el liquido de frenos, anticongelante, suspension, etc...por durar duran lo que quieras, otra cosa que pasados ciertos años o km ya no tengan mucha efectividad.
el embrague quien ha dicho que se cambie cada 100.000km??? eso se cambia cuando se gasta o si patina!! depende de quien conduzca y los trayectos que suela hacer, te puede duras hasta menos de 30.000km o llegar a los 300.000km y tener todavia embrague de sobra.
saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
como dice elrey , yo cambie el motor , y se cambio liquido de frenos , embrague bomba de agua ,y correas , los muelles , y copelas a los 120.000km , los amortiguadores siguen los de serie , y ay asta con 167,017km ,de momento el anticogelante no lo he cambiado todavia , tiene 11 años el coche , ace poko tube que rellenar antigolentante porque se le baja cuando esta parado , y no por donde perdera
un saludo
un saludo
-
Alee otro post a la mierda
Hasta luego
Hasta luego
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
ibiza2 escribió:como dice elrey , yo cambie el motor , y se cambio liquido de frenos , embrague bomba de agua ,y correas , los muelles , y copelas a los 120.000km , los amortiguadores siguen los de serie , y ay asta con 167,017km ,de momento el anticogelante no lo he cambiado todavia , tiene 11 años el coche , ace poko tube que rellenar antigolentante porque se le baja cuando esta parado , y no por donde perdera
un saludo
y volvemos si has cambiado motor, si o si te han tenido que poner el anticongelante nuevo, sino me explicas (ya que has estudiado mecanica) como cambias un motor sin perdes el anticongelante???? bueno si hay una manera reutilizando el que has sacado, para mi una chapuza por no gastarte 20€ en una garrafa nueva
saludos
Última edición por elrey el 20 Feb 2012, 00:10, editado 1 vez en total
-
Alanitu escribió:Alee otro post a la mierda
Hasta luego
noo, lo que pasa es que antes de escribir un post se tiene que pensar, para no poner tonterias!!!
-
elrey , dile alanitu que este post es para comentar nada mas, no mando ningun post a la mierda , como todos los mantemientos , los liquidos ay que cambiarlos cada dos años , cambia el liquido de frenos , y ya esta
un saludo
un saludo
-
elrey escribió:Alanitu escribió:Alee otro post a la mierda
Hasta luego
noo, lo que pasa es que antes de escribir un post se tiene que pensar, para no poner tonterias!!!
Por eso, al principio parecia que iba a estar interesante peeeeero nada ,terminara en entreamiguetes , que se le va a hacer.
Voy a ver si encuentro algo interesante por otro lado y con alguna persona con mas de dos dedos de frente
Taluego lechooon
-
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2