Tercera luz de freno,no m luce!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Virgin, txupi, soyivanhoe69

Tercera luz de freno,no m luce!

Notapor integraleFR el 20 Feb 2012, 11:08

Hola a tod@s!
Este finde estado poniendo a punto mi FR,aceite,filtros,pastillas,guardapolvos,silentblocks,etc y revisando las luces m fije q la luz de freno del aleron no m funciona.No e visto manera de desmontarlo pa poner las bombillas.y no kiero investigar y cargarmelo!
Exarme una mano plis!
Ponle un Turbo a tu vida!!
integraleFR
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Tercera luz de freno,no m luce!

Notapor ArkikomTdi el 20 Feb 2012, 11:29

al abrir el porton trasero tienes 2 taponcitos negros, debajo de ellos 2 tuercas de 10 creo recordar, luego debajo del embellecedor de plastico, en la parte de arriba hay otra mas.
las quitas y con cuidado tiras del aleron.

a mi me paso y era el conector que hacia mal contacto. es de leds con lo que o abres para cambiar los leds o cambias la luz que en la seta son 80 eurazos.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor integraleFR el 20 Feb 2012, 11:52

Ay q kitar el aleron? (:-O eso m pario ver q eran led y es muy raro q se fundan.
integraleFR
Primeros Pasos

Notapor Virgin el 20 Feb 2012, 13:31

A mi tambien me pasó, me debió entrar agua de lavarlo o yo que se y se me fundieron la mitad (a mi si me funcionaba la otra mitad)
Yo en mi caso lo cambié entero, y como dice Arki, 80 eurazos o por ahi que me costó en su dia nuevo en la Seat, porque tiene que ser super chungo cambiar los led nada mas, pero oye.. a lo mejor a ti se te da bien.

Pero si, igualmente para sacar la tercera luz tienes que quitar el aleron como te ha dicho Arkikom.
Tambien puedes mirar a ver de segunda mano si hay en algun despiece de los que hay en el foro en la sección de Compra-Venta.

Saludetes.
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor integraleFR el 21 Feb 2012, 00:00

Ok muxas gracias a todos!
Aver si saco un rato y desmonto el aleron.en caso de poder sustituir los LED os pondre el brico
integraleFR
Primeros Pasos

Notapor chirlin el 15 Jun 2013, 12:17

Alguien sabe si por ebay o alguna pagina se puede encontrar la lucecita dichosa algomas barata...????
chirlin
Primeros Pasos

Notapor rilos el 15 Jun 2013, 19:22

No recuerdo haber accedido a esa iluminaria, si son de led cambiarlos no es complicado lo que es posible que el fallo no sea de los led si no mas bien de la circuiteria.

Verifica que le llegan los 12 V de rigor a la iluminaria cuando la desarmes y si no funciona te vas a un desguace que si 80 € te vale en la seat por 20 € te la dan.

La conectas en la puerta del desguace para verificar que si funciona y arreando que es gerundio
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor magnil el 12 Jul 2013, 16:51

Ami me paso igual no servia la tercera luz de stop, y como andando se me volo el aleron pues aproveche para ver que era, y es que los circuitos estaban mal y varios focos fundidos lo que hize es cambiar todos los circuitos y quitar los leds malos, no se como subir fotos ya que soy nuevo si me ayudan les muestro fotos como las tengo
magnil
Nuev@ por aqui

Notapor magnil el 12 Jul 2013, 17:30

Les mando unas fotos a ver si se ven
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
magnil
Nuev@ por aqui

Notapor _Juanky_ el 13 Jul 2013, 17:09

Bajo mi punto de vista, podrias cambiarte el aleron entero por alguno de desguace o segundamano, ya que para cambiar los leds tienes que abrir entero el aleron y va pegado bastante de lo lindo,menos el mio que se esta empezando a despegar y me tengo que liar un dia a pegarlo con sika. No es que sea complicado, pero gastarte 80€ en los leds cuando un aleron entero te puede costar eso..Ya nos contaras que tal.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dann1983 el 14 Jul 2013, 14:47

Yo compré uno y no hace falta despegar el alerón, lleva dos huecos tapados cómo con cinta aislante negra que tapan dos huecos que dan acceso a dos tornillos que sueltan la tercera luz. El problema es desmontar el modulo de la luz que viene sellada. A mi se me partió toda al intentarlo. No se cómo lo ha hecho el compañero que ha puesto las fotos antes...
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor magnil el 15 Jul 2013, 18:36

Lo desprendi con una navaja, no haciendo fuerza o palanca, lo hize como cortando donde esta la union y salio sin romper un solo pedazo aunque si me llevo algo de tiempo y una ampolla en mi dedo jaja, aqui es dificil encontrar piezas de leon para poder conseguir mi aleron perdido estoy pensando mandar hacerla de fibra de vidrio y darle un toque diferente, si me animo subo fotos

magnil
Nuev@ por aqui

Notapor leon majete el 22 Ene 2014, 21:20

alguna fotitos de como quitar la 3 luz de freno colegas
leon majete

Notapor Rhind el 09 Abr 2017, 00:29

Hola,
Tengo el mismo problema en la tercera luz del freno de un mk2, alguien conoce la referencia exacta para adquirirla desde Colombia?
Rhind
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica